Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Material principal que hay en un laboratorio

Para realizar de manera satisfactoria todas sus investigaciones y experimentos


 

Los laboratorios necesitan de un conjunto de materiales para realizar de manera satisfactoria todas sus investigaciones y experimentos, con la finalidad de generar conocimientos y nuevos aportes a la sociedad.

Debes tomar en cuenta que existen diferentes tipos de laboratorios, unos se dedican a explorar el mundo de la química y otros prefieren el de la biología. Eso no quiere decir que no tengan nada en común, existen materiales que no pueden faltar en éste espacio, tales como:


Probeta

Se destaca por ser un tubo transparente, suele ser pequeño, además de contar con una base donde podrás colocarlo en alguna superficie. Se utiliza con la función de medir el volumen que puede proporcionar un líquido o un sólido.

Va de la mano con la pipeta, la cual se encarga de transferir un líquido con un volumen exacto, jugando una parte fundamental en los laboratorios de química y los analíticos.


Tubo de ensayo
Podemos decir que es lo mismo que la probeta, pero no cuenta con la singular base; se suele verter diferentes líquidos o soluciones. Su facilidad para transportar y almacenar lo convierte en un instrumento indispensable para las pruebas que son analizadas.

Microscopio

Cuando se inventó éste material, significó una nueva era para la invención científica. Son necesarios para observar la materia, la composición y estructura que presenta alguna solución. Además de lograr conseguir el nivel de indistinguible que presenta el ojo humano.
Placa de Petri

Su mayor uso radica en contener diferentes muestras de tejidos, células o bacterias, con el fin de que se pueda analizar después, o en caso de que se quieran generar cultivos. Son envases pequeños con una forma redonda, no presentan color y siempre tienen una tapa.

Son muy utilizadas para observar y constatar los patrones de crecimiento y madurés que presente una bacteria.


Bureta

La bureta es una rara combinación entre un tubo de ensayo y un embudo, debido a la forma alargada que presenta. Su función es determinar el nivel de volumen que proporciona un líquido o una sustancia. Incluye además una llave de paso, donde podrás controlar fácilmente la cantidad de líquido que quieres tener.

Matraz
Presenta mayor tamaño en comparación con los instrumentos antes mencionados, tiene una estructura similar al tubo de ensayo, con la diferencia de que tiene un extremo totalmente cerrado y ensanchado. Utilizado mayormente para contener diversas sustancias, si quieres mezclarlas o destilarla.

Podrás encontrar en el mercado diferentes tipos, pero el más conocido y te lo recomiendo totalmente es el de Erlenmeyer.


Embudo

Tiene mayor presencia en los laboratorios que son especialmente para los estudios de química. Aunque existan diferentes tipos, permite que se pueda mezclar de una manera segura y controlada todos los tipos de compuestos que desees, además de que logras separar sustancias sólidas de líquidas.

El más conocido es el embudo de decantación, ya que cuenta con una manija que regula la cantidad de líquido.


Pinzas

Todos conocemos de la existencia de las pinzas en un laboratorio, su uso es importante, ya que opera como una medida de seguridad a la hora de sujetar algún objeto o si quieres conseguir diferentes elementos que se encuentran juntos en una muestra.

No puedes utilizar todas para el mismo fin, ya que eso dependerá de la fuerza que tengas que ejercer o de la presión que necesita la muestra.


Ordenador

Puede sonarte un poco absurdo, pero la  capacidad que presente la computadora determinará muchos factores en el experimento; podrás registrar todo cambio en los niveles de precisión y detalle que el ojo humano no puede apreciar.

 

Si trabajas con una computadora normal pero que tenga un software con la capacidad necesaria para analizar todos los datos, podrás realizar exitosamente algún experimento que quieras. Aunque te recomiendo que uses los ordenadores que son de universidad, ya que tienen todas las funciones más desarrolladas que uno normal.

._000794

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal