Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo elegir sofá cama?

Para reducir el tiempo, hemos preparado estos criterios que te ayudarán a dar con el sofá cama perfecto


 

Un sofá cama es una verdadera solución de espacio. Estamos hablando de un mueble de tipo 2 en 1 que te ayuda a tener siempre un espacio extra por si alguien se queda a dormir en tu casa. Teniendo en cuenta lo mucho que se ha puesto de moda este tipo de mueble, hay tanta variedad que vale la pena consultar alguna que otra comparativa que nos ayude a tomar la decisión sobre el modelo que más nos interese. Para reducir el tiempo, hemos preparado estos criterios que te ayudarán a dar con el sofá cama perfecto.
 
¿En qué tenemos que basarnos para comprar un sofá cama?
Uso
Te interesa comprar un sofá cama sí…

… necesitas algo de espacio extra por si acaso se presentan amigos o invitados en cualquier momento. Es una práctica solución que evita que tengas reservado un cuarto específico para esta función.

… necesitas tener un lugar en donde dormir en un despacho, o en una segunda casa.

… vives en un lugar pequeño y ahorrar espacio es una prioridad. En este caso, los muebles transformables son tu solución. Puedes tener un mueble que sirva como sofá por el día, pero que se convierta en cama cuando llega la noche.

 
Tipos

Aquí se complica un poco más la cosa, y es que existen diferentes tipos de sofá cama:

- Clic-clac: son aquellos que se abre con un sistema sencillo de “clic clac” (este nombre lo recibe en relación con el sonido que hacen al abrir y cerrar). Digamos que tienen un plegado que se asemeja a la forma de un libro.

- Deslizantes: a diferencia de los anteriores, estos se abren cuando estiramos la base del sofá hacia adelante. Llegará hasta un tope y tendremos que activar algún que otro mecanismo para sacar la otra parte de la cama.

- Desplegables: son más caros que los anteriores, pero tiene la ventaja de que cuentan con un colchón que se esconde por completo cuando se recogen. La espuma que forma parte del sofá no lo hace del colchón, por lo que se consideran más cómodos.

- Futón: no es un sofá cama al uso, pero también lo vamos a contemplar aquí. En esencia, son colchones que se colocan en el suelo directamente para dormir. También se pueden usar como sofá a ras del suelo, usando un respaldo.

 
Calidad

Teniendo en cuenta que a un sofá cama se le va a dar el doble de uso que a un sofá convencional (de día para sentarnos y de noche para dormir), es imperativo apostar por un modelo de calidad, preparado para aguantar el uso y el paso del tiempo.

Echa un vistazo al catálogo de las mejores marcas y verás como te haces con lo que necesitas.

 
Precio

El precio no lo puede ser todo, pero es innegable que es un factor crucial a tener en cuenta. Encuentra un equilibrio entre la calidad y el precio antes de tomar cualquier decisión.

Estos son los 4 factores por excelencia que no debemos olvidar para comprar un buen sofá cama. Así te harás con un modelo cómodo, y que a la vez aguante todo lo que haga falta.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal