Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.823 Fotografías: 108.800 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira ha solicitado una comisión de investigación para determinar si el ‘Canal de Les Basses’ es la causa de las inundaciones de distintos barrios de Alzira

“Desde que existe esta infraestructura se inundan barrios que no lo hacían desde antaño”


 

.-000466

 

._000624 

 

._000581
 

El PP de Alzira ha registrado la petición de una Comisión de Investigación para determinar si la infraestructura del Canal de les Basses, construida por los gobiernos de izquierdas, y que costó más de un millón de euros ha supuesto que desde que   se construyera se inunden barrios que antes no lo hacían.

Se trata de los barrios de Venecia, Nueva Alzira y también el de les Basses. Tratar de hacer creer que el Canal hace de pantano cuando en realidad está impidiendo que el agua que provoca las inundaciones desagüe al río, es intentar manipular a la población, así como a los afectados que en tres años han sufrido ya dos inundaciones.

Con la celebración de dicha comisión, el PP pretende que se cite a una serie de determinados técnicos e ingenieros, para poder interpelarlos y así obtener conclusiones respecto a dicha infraestructura así como concluir cuáles son las realmente necesarias.

Desde el PP de Alzira venimos denunciando cómo los gobiernos de izquierdas desestimaron por el mero hecho de haberlo proyectado el PP, la construcción de un colector que recogiera las aguas por debajo de la Avinguda de la Ribera (ruta del colesterol), que recepcionara las aguas provenientes de los barrancos Vilella, del Estret y Casella, permitiendo la evacuación de las mismas directamente al río Júcar. Además, en caso de que este último hubiera venido crecido, cosa que no ha sucedido durante las dos últimas inundaciones, permitirían retener el agua pero sin cortar la mota de protección actual, la cual es la causa por la que pensamos que hay elementos técnicos objetivos por los que el actual canal ha supuesto que se inundaran barrios de nuestra ciudad que no lo hacían desde la Riuà de 1987.

PP ALZIRA
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 16/11/2020
Cada cual hecha las culpas al de al lado, o al de detrás, como si fueran niños en la escuela, esta claro que estas inundaciones en ciertos barrios, se vienen dando desde que se modifico, arreglo, amplio, o como se quiera decir el dichoso canal, pero también es verdad que la gran avenida, y lo diré una y mil veces, que baja por el lado del colegio Federico García Sanchís, hasta la avenida del parque, antes eran campos y retenían el agua bajante, y al hacer la obra nueva no se tuvieron en cuenta drenajes ni nada, y entre Pinto, ( el canal ), y Valdemoro, ( la rambla bajante ), todo va a parar al barrio de la nueva Alzira, manda huevos el temita, y haciendo carriles bici, " no se para que ", pintando banquitos y el puente, " para que estén bonitos ", poniendo estatuas y arreglando calles innecesarias, " para ponerse medallas ", y las infraestructuras hibridas sin arreglar, pues nada " chiquets ", " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Jaume - 16/11/2020

Esta notícia es una mostra més de lo que és en realitat el Partit Popular d'Alzira, ¡qué baix heu caigut JOSÉ ANDRÉS!


La frase que més m'encanta i que es refereix a Les Basses és "se inunden barrios que antes no lo hacían". Però tu, José Andrés, t'has passejat alguna vegada pel meu barri, a banda de pegar cartells amb el teu careto? TU no saps que el barri de Les Basses en quan plou un poquet enseguida se inunda? Jo recorde de xicotet tindre que anar en unes katiusques altes per poder arribar a ma casa. Perque abans amb el PP el barri de Les Basses en convertia en la Atlantida. Ara i amb l'ajuda de l'ajuntament s'ha pogut frenar toooota l'aigua que ens venia. Que continua entrant aigua sens dubte, però ja no ho fa com abans.


Esta notícia es una mostra més de que voleu fer POLèmica per guanyar vots en compte de fer POLítica. Podem confirmar que el PP d'Alzira, amb JOSÉ ANDRÉS al capdavant és un partit que sols dona problemes i ninguna solució.
Viejo - 16/11/2020
No es malo que se convoquen expertos para conocer las causas y la forma de evitar inundaciones. Siempre será más ilustrativo que la chorrada de las katiuscas.
Es bueno que los técnicos opinen y desarrollen sus proposiciones.

Saludos
Pesadilla - 16/11/2020
Jaume, el pesebre se acaba...... Aprovecha lo que te queda .....
juanes - 17/11/2020
En mi comentario, donde pone, " HIBRIDAS ", debe decir " HIDRICAS ", mil perdones.
Viejo - 17/11/2020
Estamos de acuerdo en que se revise, pero que se revise TODO, también la incompetencia y desidia del PP mientras estuvo gobernando en Alzira.
Es evidente que el sistema de recogida de aguas pluviales de la urbanización de Hort de Galvañon es insuficiente. Se supone que existe un proyecto de urbanización aprobado y revisado en su ejecución por los técnicos municipales. La mayor parte de estas actuaciones se hicieron gobernando el PP, ¿tambien van a revisarlo? ¿sabremos quién firmo que el sistema de recogida de pluviales era suficiente?¿se realizaron las obras según Proyecto?...
Son muchas preguntas que también merecen una respuesta de parte de esa "comisión".
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal