Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira pedirá que se paralice la Ley Celaá a través de una moción en el Pleno

“Esta ley coarta la libertad de los padres y excluye al castellano como lengua vehicular en la enseñanza”



._000713

 ._000551

El Partido Popular de Alzira pedirá que el pleno del Ayuntamiento inste a paralizar la tramitación de la nueva ley educativa LOMLOE, impulsada por PSOE y Podemos, que trata de imponer un modelo único de educación y limita claramente la libertad de elección de las familias. También pedirá que se adhiera a la campaña #MásPlurales cuyo objetivo es parar la Ley Celaá. La moción presentada, para debatir en el pleno del mes de noviembre, pretende que se paralice la ley que atenta claramente contra la escuela concertada y la educación especial y elimina el castellano como lengua vehicular en la enseñanza

El Gobierno de España del PSOE y Podemos está aprovechando la pandemia para avanzar en la tramitación de una ley que elimina la demanda social y permite que sea la administración la que distribuya a los alumnos por centros, reduciendo de manera notable la capacidad de elección de los padres y vulnerando derechos fundamentales de los mismos. Desde el Partido Popular indicamos que la LOMLOE pretende convertir la educación concertada en subsidiaria de la pública y estamos preocupados por las repercusiones que eso puede tener en Alzira, donde la enseñanza concertada tiene un peso importante en la red educativa con cuatro centros: Santos Patronos, Purísima, Sagrada Familia y Academia Xúquer. En este momento es necesario un pacto educativo estable y no una ley impuesta para la que no se ha tenido en cuenta a la comunidad educativa y que implica nuevas restricciones de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo. La Ley excluye el castellano como lengua vehicular en la enseñanza en las Comunidades Autónomas con dos lenguas oficiales y esta medida es una decisión contraria al espíritu de la Constitución que dañaría derechos fundamentales y civiles básicos.

Lamentamos que en un momento en el que la comunidad educativa se está dejando la piel y está centrada en paliar los efectos negativos de esta pandemia, el Gobierno los aparte del debate que debe acompañar la tramitación de cualquier ley y más una como está que afecta a más de 8 millones de alumnos y sus familias. Por lo tanto es un debate fallido y a traición. También preocupan otras medidas de esta ley que coartan la libertad en el ámbito educativo, como restar autonomía a los centros educativos, postergar la enseñanza de la Religión, cuestionar la supervivencia de los centros de educación especial. La LOMLOE también es una ley que va contra la cultura del esfuerzo y contra la posibilidad de construir nuevos centros educativos al impedir la cesión de terrenos públicos.

Partido Popular de Alzira


 

 


  


._000472VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 13/11/2020
Menudo favor les están haciendo a los ingleses, nos van a adelantar en cuando al uso de su lengua sobre el ESPAÑOL, y todo eso gracias a como siempre, " los mismos ", seguro que la próxima ley que emitan, será la quema de símbolos, libros, y demás cosas que no les convengan a ellos, como ya hicieron sus antecesores.
Benito - 13/11/2020
Querrán que hablemos y escribamos como el charnego de Xe què bo-rinot.
esportista - 13/11/2020
Je, je, je. La ignorància és molt atrevida.
Jaume - 14/11/2020
Una vegada més el PP amb José Andrés al capdavant fan el ridícul i també li fan la ola als seus jefazos de la calle Génova en Madrid.

Esta nova llei canvia moltes coses, algunes estic a favor, altres no tant. Respecte a les escoles/empreses que tenen un concert amb l'administració pública, estic a favor de tancar aquelles que SEPAREN als xics i a les xiques, o es modernitzen o fora.

Respecte al tema de la vehicularirat o no del castellà. El terme "vehicular" va aparèixer amb la reforma del PP del 2013. Anem a deixar clars els conceptes de "cooficialitat" i el terme de "vehicularitat". Coficialitat: posa al mereix nivell al castellà amb les llengües cooficials, la cosa es que amb la situació de DIGLÒSSIA que este patint al nostre territori este terme és deuria de dur a la realitat. Vehicularitat: respecta la igualtat entre castellà i llengües cooficials PERÒ posa sempre per davant el castellà, sempre. Per tant una vegada explicat la diferència, SÍ, sí estic a favor de que eliminen la vehicularitat. Volem igualtat.

Estimat José Andrés jugueu molt brut amb la gent que no està al tanto de les lleis i per tant són més manejables. Una vegada més en compte de fer POLítica feu POLémica. Penseu que teniu la veritat absoluta i no és així, mentrestant feu-li palmes als vostres amos de Madrit.
Eugenio - 14/11/2020
Se elimina el castellano como lengua vehicular para contentar a ERC.
A la vez, la ministra Celaa, cuyas hijas estudiaron en un colegio concertado, trata de eliminar estos centros.
Claro, que la idea que tiene este gobierno de la educación es que los alumnos pasen de curso aunque hayan suspendido en todo, que la única historia que se estudie sea la que el gobierno nacionalista decida, y que los niños puedan decidir a que sexo pertenecen desde su infancia.
Y hay que ser cretino para despreciar la enseñanza del castellano, una de las lenguas más habladas
El gobierno socialcomunista plegándose a los separatistas y a los herederos políticos de los asesinos de ETA. Y Compromis aplaudiendo con las orejas.
alziro - 15/11/2020
Jaume, són els pares qui han de decidir en quina de les llengües co-oficials es vehicula l'educació dels seus fills, i no el govern.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal