Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El PP de Alzira exige al bipartito el replanteamiento de las instalaciones hídricas

Desde que existe el Canal de Les Bases hay zonas del casco urbano que se inundan cada vez que llueve con intensidad


 


._000738

._000744

._000760 

Otra vez más se producen lluvias en la Ribera y Alzira vuelve a sufrir inundaciones en la zona de Les Basses - Venecia. Ha sido apenas un día y medio la duración de la DANA, pero volvemos a ver el agua correr por las calles, planta bajas y garajes inundados, la zona de la montañeta llena de coches, en conclusión un panorama que se viene produciendo con demasiada asiduidad.

En el pasado pleno municipal celebrado el 28 de octubre el PP presentó moción de urgencia para que se tratara el tema de las inundaciones, concretamente la aprobación de un estudio hidrológico para la prevención de estas situaciones, no siendo aprobada por el equipo de gobierno. Pocos días más tardes volvemos a sufrir las consecuencias.

Creemos que ha llegado el momento de tomarse en serio el problema. Una ciudad como Alzira no puede permitirse sufrir este tipo de catástrofes tan continuas, con las consiguientes pérdidas económicas, materiales etc, además del temor de los vecinos cada vez que se anuncian lluvias.

Por segunda vez en poco tiempo hemos visto que la infraestructura del “Canal de Les Basses” no funciona: el canal lleno de agua y no puede desaguar hasta que el barranco de La Casella no descienda su caudal, al no guardar los niveles. Por tanto, una vez más se demuestra que el canal es una infraestructura inservible. En caso de haber continuado las lluvias se hubiera desbordado.

Llevamos tiempo insistiendo en que hay que buscar una solución y no tenemos respuesta por parte del equipo de gobierno. Entendemos que es un tema donde intervienen varias administraciones, Confederación Hidrográfica, Generalitat, etc pero es nuestro deber exigirles una respuesta inmediata.

Por tanto desde el PP exigimos al gobierno municipal que se ponga a trabajar en este tema de vital importancia para la ciudad de Alzira y comiencen las negociaciones necesarias para conseguir el compromiso de las administraciones implicadas.

Partido Popular Alzira

 

 

 

._000765

._000766

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 09/11/2020
El único y grave problema es el no haber hecho del pueblo hoy en ciudad mas alta, así como la han hecho en el fondo de un pozo,y lleno de barrancos dentro de la ciudad, y lo lamentable con grandes hierbas y cañas sucios sin haber un mantenimiento todo el año, esa es la única y real verdad. Toda mi vida desde niña he conocido inundaciones y era un pueblo sin fincas eran solo plantas bajas solo la Torre y tengo ya 72 años. Cuando haya grandes lluvias el barranco de Barxeta que desemboca normalmente al rió como el de la Casella habrán aguas por estas zonas siempre cercanas a esos barrancos con inundaciones.Miren como la zona de Alquerieta y en la montaña del Salvador a sus hogares no llega el agua. Así que el ayuntamiento por mucho que hagan para evitar esas inundaciones no hay solución.
juanes - 09/11/2020
No solo es el canal de la " Casella ", el que produce estas pequeñas pero molestas inundaciones, ya explique en otra escrito, que el motivo también esta en la " rambla ", que se hizo ya hace años desde la rotonda que hay frente a la " escola de dolcaina y tabalet ", hasta la Avda, del Parque, ( al parecer nadie se quiere responsabilizar de esta obra ), antes esa zona eran campos que absorbían y retenían el agua, ahora no hay nada que la pare, y encima las alcantarillas todas embozadas por hojas, plásticos, y otras porquerías, lo menos que podían hacer es que cuando haya amenaza de lluvias mandar a gente a abrirlas para evitar que se obstruyan, yo mismo intente abrir una y no pude por lo agarrada que estaba, y otra cosita, evitan que entre el agua en un sitio, de lo cual me alegro mucho, y la mandan a otro, hacen como la CE, que para que unos pesquen en ciertos caladeros, fastidian la naranja a los valencianos.
viejo - 09/11/2020
Ya va siendo hora de que pidáis perdón a los alzireños, porque habéis sido vosotros junto con PSOE, EU y Compromís los que habéis propiciado la urbanización de la montaña sin las infraestructuras necesarias. Por que habéis sido el PP, PSOE, EU y Compromís los que habéis llenado de hormigón centenares de miles de metros cuadrados evitando la absorción del terreno. Porque habéis sido vosotros PP, PSOE,EU y Compromís los que habéis gastado centenares de miles de euros en conseguir que cada vez llegue el agua de lluvia mas rápida a nuestras casas.
Ya va siendo hora de que todos vosotros y los técnicos que os asesoraron pidáis perdón a los ciudadanos. Ya basta de mentiras y de falsas promesas, buscad a técnicos competentes y sin intereses espurios y, ya de una, EMPEZAD A TRABAJAR POR EL BIEN DE ESTA CIUDAD.

saludos.
Viejo - 09/11/2020
¿A quien se le ocurre colocar a dedo a una persona sin preparación ni formación alguna como concejal de infraestructuras?
¿Van a solucionarlo los mismos técnicos que durante más de veinte años han contribuido a empeorarlo?
¿Vamos a tragar y callar hasta las próximas lluvias?
¿Cuándo van a dejar de me tornos sobre el canal de Les Basses?

¡Vaya tropa!
Xe què bo - 09/11/2020
Senyor abc ja fa anys que entre açi, i mai he vist gent amb tanta variació psíquica com a viejo, benito, alziro i demés ramat, són sordmuts que són utilitzats per partits extrems per fer els caxoxes, a que et recordem a union valenciana? Simplement és l'únic lloc on solten barrabasaes perquè estic segur que a casa els tindran amordasades per no oirlos, no perde ni un segon més, donen llàstima no saben mes
Viejo - 09/11/2020
Es mentirnos no "me tornos" , cosas de duendes.
Benito - 09/11/2020
El charnego este de Xe què bo-rinot dice que hace años y apenas lleva unos meses, ¡será mentiroso!
Charnego, al fin y al cabo tú comentas porque los demás comentamos, no porque tú tengas criterio propio. Como los perros, que huelen o comen los excrementos que dejan otros... bon profit.
Xe què bo - 09/11/2020
Tranquil viejo manyo, per molt que vulgues dissimular tens el mateix us que un tronc de figuera,
sietevecessiete - 09/11/2020
Es indispensable sentarse a ver los datos de todos los últimos años con la lluvia acumulada en 24 horas .
Con todos los datos explicar a la ciudad dónde están los problemas actuales y solucionarlo.
Éste problema de inundaciones ha sido cambiante por factores muy diversos desde hace 50años hasta la actualidad.
Hay que tener en cuenta los datos actuales con las condiciones e infraestructuras a fecha de hoy y dar soluciones al problema.
Para eso están los Ayuntamientos , para dar solución a los problemas.
La lluvia es como el coronavirus, no tiene ideología y por ello ésta propuesta es muy necesaria e importante.
Criticar lo que pasó hace 50 años , 25, 10 ... No lleva a nada para solucionar el problema actual.
Hay que pensar, valorar con todos los datos y actuar.
Y por supuesto informar con la verdad a los alzireños.
Punisher99 - 10/11/2020
El canal de Les Basses funciona. Desde que se encuentra operativo, Les Basses, barrio que se inundaba a la primera lluvia torrencial, ha dejado de inundarse. Por lo tanto funciona y es positivo. Sin embargo, durante el mandato del PP se urbanizo por tierra, mar y aire. Y de aquellos barros, estos lodos. Basta de culpar a un gobierno que ha conseguido subsanar un problema que atormentaba a los vecinos de Les Basses desde hace décadas. Ahora toca estudiar qué ocurre en las zonas que se inundan en la actualidad, y trabajar para solucionar el problema.
viejo - 10/11/2020
7x7. Muchas veces parece que vives en los mundos de Yupi.
En los mundos de Yupi los concejales tienen una mínima formación y cualificación relacionada con su concejalía, AQUÍ NO.
En los mundos de Yupi los asesores nombrados a dedo tienen una mínima cualificación para sesorar a los concejales, AQUÍ NO.
En los mundos de Yupi los técnicos municipales no tienen vinculaciones familiares con profesionales de su sector. AQUÍ NO.
En los mundos de Yupi las obras públicas se realizan con sentido común. AQUÍ NO.
En los mundos de Yupi los políticos no engañan a sus propios conciudadanos. AQUÍ NO.
En los mundos de Yupi se reconocen los errores para no volverlos a cometer y se pide perdón por ellos. AQUÍ NO.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal