Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Fundación Novaterra impulsa en Alzira 'La Promotora' de empresas con triple impacto

Con la que promover el emprendimiento social desde el marco de los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas'



._000745

._000781


.-000367

“Contribuir a aportar soluciones a los desafíos de la sociedad desde la empresa es el objetivo con el que la Fundación Novaterra lanza “La Promotora”, según Emili Altur, gerente de esta entidad valenciana que lleva casi 30 años de historia trabajando por la justicia y la inclusión social a través del empleo, y entidad promotora de la iniciativa.

La inspiración surge fruto de la visita, hace ahora dos años, del Nobel de la Paz Muhammad Yunus a Valencia para la presentación de su último libro “Un mundo de tres ceros. La nueva economía de pobreza cero, desempleo cero, y cero emisiones netas de carbono”, visita de la que Novaterra tuvo el honor de ser anfitriona. El profesor Yunus apuesta en este libro por la empresa social como la solución a estos tres grandes problemas. “Un nuevo tipo de negocio que no reparte dividendos, dedicada a solucionar problemas humanos”, en palabras del profesor.

Esta inspiración tiene reflejo en la marca de La Promotora, diseñada por la empresa valenciana Socarrat Studio “que combina las 3 oes en movimiento de la palabra, un guiño sin duda a esos tres ceros, como motores de los tres iconos que representan el equilibrio entre el impacto económico, el impacto social y el impacto ambiental”, destaca Esther Cerveró, Dircom de Socarrat.

Ismael Abel, experto en emprendimiento e innovación, y coordinador de la iniciativa, ha resaltado algunos de los aspectos clave de lo que es y pretender aportar La Promotora al ecosistema emprendedor. “Buscamos construir y fortalecer ecosistemas locales para identificar, impulsar y consolidar Empresas Sociales que resuelvan retos sociales y ambientales, generando empleo digno y con un modelo de negocio sostenible. Crear y hacer crecer empresas sociales de triple impacto, y a su vez transformar empresas que no lo son en empresas más sociales”, destaca Abel.

Novaterra Catering Sostenible, la Sociedad de Agricultores de la Vega, Mercavalència, la Universitat Politècnica de València y la Fundación por la Justicia son algunas de las empresas y organizaciones que han manifestado ya su interés de formar parte de esta iniciativa.

La Directora General de Emprendimiento Sostenible Teresa García ha anunciado en primicia que “la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo participará con Novaterra en el ODS Nº 17 de esta promotora, el relativo a las alianzas. Y a su vez nos gustaría que fuera uno de los socios de la aceleradora pública de emprendimiento sostenible que queremos poner en marcha con otros agentes del ecosistema emprendedor”. Desde la Conselleria de Economía acaban de lanzar la iniciativa LLAMP, que comparte filosofía con La Promotora y pretende convertirse en un punto de encuentro para el ecosistema del emprendimiento sostenible y social. “Vehicular la responsabilidad social a través de la creación de iniciativas empresariales de alto impacto, es un ejercicio de intraemprendimiento que hay que atender y fomentar, algo positivo incluso para las empresas que no son de alto impacto, porque a través de estas iniciativas se puede vehicular la innovación social”, han destacado fuentes de la Conselleria

 

La Promotora en Alzira

Desde el marco global de actuación que suponen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, La Promotora pretende a su vez actuar de manera local, a través de una red de nodos o ‘promotoras locales’ que aglutinen capital relacional desde la proximidad y las redes de confianza, convirtiéndose en reactores sociales que promueva el cambio. Por esa razón La Promotora se ha presentado también en Alcoi y Alzira, localidades donde Novaterra ya tiene sedes y capital relacional para empezar a desarrollar esas “Promotoras” locales con el empresariado de la zona, y que cuenta de salida con un amplio apoyo de ambos ayuntamientos locales y el empresariado de la zona.

A la presentación en Alzira acudieron empresas de La Ribera como AVSA Vallada y Llavorem Agricultura Social Coop.V. Y representantes de distintas entidades y universidades como la Fundación Cepaim, el Colegio Sagrada Familia, el CEEI Valencia, la Universitat Politècnica de València y Florida Universitaria.

También acudió la directora del Centre de Participació Ciutadana, Ana Iborra, dónde tuvo lugar la presentación y dónde se encuentra la sede de Novaterra Alzira. Y la Regidora de Serveis Socials i Polítiques d'Igualtat del Ajuntament d´Alzira Marina Mir, quien destacó la manera integral y arraigada de trabajar de la Fundación Novaterra. “Para hacer el itinerario de inserción socio laboral con las personas a las que Novaterra acompaña estudian muy bien su entorno empresarial para que la inserción sea exitosa. En este sentido La Promotora viene a aportar al ecosistema emprendedor de la zona, y tendrá un gran impacto para la innovación social y las empresas de La Ribera”.

Fundación Novaterra

 

 

 

._000641 

.-000004 

 

._000590

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal