--> La Generalitat tramita más de 16.000 expedientes de sanción por incumplimiento de las medidas contra la propagación de la COVID-19 - elseisdoble.com

Miércoles, 27 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.045 Año: 14 Noticias: 37.883 Fotografías: 98.021 Comentarios de usuarios: 114.693
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat tramita más de 16.000 expedientes de sanción por incumplimiento de las medidas contra la propagación de la COVID-19

Alicante es la provincia con más actas (7.164), seguida de Valencia (6.261) y Castellón (2.838), la mayoría por uso indebido de mascarilla

._000781

.-000367

._000763

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública tramita ya 16.263 expedientes sancionadores por incumplimiento de las medidas contra la propagación de la COVID-19 recogidas en el decreto ley aprobado el pasado mes de julio.

En concreto, 6.261 expedientes corresponden a actas de la provincia de Valencia; 2.838 a la de Castellón y 7.164 a la de Alicante. Desde la entrada en vigor del decreto hasta este martes, se han recibido más de 20.000 propuestas de sanción.

Así lo ha explicado este miércoles la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, al término de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (CECOPI) sobre la incidencia de la COVID-19 que ha encabezado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la que ha asistido también la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, así como máximos responsables del Ejército, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

En el transcurso de la reunión, Bravo ha informado que la mayor parte de las actas de infracción se debe a incumplimientos del uso de la mascarilla pero, en todo caso, "la aplicación de este régimen sancionador está teniendo el efecto disuasorio", según ha explicado la consellera.

Al respecto, Gabriela Bravo también ha explicado que la Policía Autonómica ya está visionando los vídeos de la fiesta del colegio mayor Galileo Galilei y que se está identificando a los alumnos y alumnas de dicha residencia que salen en ellos e interrogando a responsables de la residencia universitaria.

"La investigación se atiene a distintas líneas, porque tenemos que abordar desde el incumplimiento de las medidas de seguridad, al uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal" ha dicho la consellera, que ha añadido que también se dilucidará "la responsabilidad por parte de la empresa de tolerar fiestas que suponen aglomeraciones donde no se cumplen las medidas de seguridad.

Por último, en el Cecopi también se ha tratado la labor de los rastreadores del Ejército de Tierra que, según ha explicado su máximo responsable, realizan alrededor de 800 llamadas diarias.

Generalitat Valenciana
 
 

._000703

 .-000403

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.