--> Fotos para el recuerdo (136)<br> Rafael Sifre Pla, Rafael d’Alzira y nuestra patrona - elseisdoble.com

Domingo, 11 de abril de 2021 Edición diaria nº 5.119 Año: 15 Noticias: 38.400 Fotografías: 98.675 Comentarios de usuarios: 116.561
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fotos para el recuerdo (136)
Rafael Sifre Pla, Rafael d’Alzira y nuestra patrona

Investigador e historiador alzireño muy devoto de Santa María de la Murta

 

Rafael Sifre Pla, conocido popularmente como Rafael d’Alzira, fue un investigador e historiador alzireño, muy devoto de Santa María de la Murta, al que le apasionaba dar a conocer los grandes momentos de nuestra ciudad.

De sus muchas obras os presentamos la “Historia de la devoción Alcireña a Nuestra Señora de la Murta”, premiada en los Juegos Florales de “Lo Rat Penat” y publicada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira el año 1962.

En este magnífico relato dos personajes ficticios, Silvestre y Gregorio en recuerdo de los antiguos patronos de la Villa San Silvestre y San Gregorio, tras un breve paseo urbano se adentran en Valle de la Murta para describirnos su historia.

Comisión 125 Aniversario 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FotografíasFotos para el recuerdo
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 13/10/2020
Gracias a la comisión por dar a conocer estas noticias de nuestra patrona de Alzira
bernaet - 13/10/2020
Un gran alcireño y mejor persona, lo conocí muy bien y lo traté , un abrazo para sus hijos.
sepionet - 22/10/2020
Mira si lo tenía claro Don Rafael que nunca jamás escribió que la Virgen del valle de la Murta fuera, que nunca lo fue, patrona de Alcira. Don Rafael dejó muy claro en su Historia de Alcira, volumen V, publicado en 1996, página 251 y en su artículo "Les falles honoren a Sant Josep" editado por la Junta Local Fallera en su revista de 1987 que la Patrona de Alcira es la única que lo es: Nuestra Señora de Lluch.
Teresa - 22/10/2020
Sepionet, ya que entras faltando el respeto no te mereces ninguno. Si tú prefieres una virgen forastera o subvencionada por la élites alzireñas es problema tuyo, pero cualquier alzireño sabe que la patrona es la Virgen de la Murta y si no te parece bien no entres en estas noticias. A mí, por respeto, no se me ocurriría entrar en noticias de la Virgen del Lluch a decir lo que tú dices aquí. Faltón.
Paco - 22/10/2020
La patrona de Alzira es la Virgen de la Murta, así me lo transmitieron mis antepasados. Respeto que otra gente piensen otra cosa (aunque sean los menos), pero creo que son debates que ya deberían estar superados.
Chimo - 22/10/2020
Sepionet eres un inculto. Infórmate bien antes de hablar y no digas tonterías. Estoy totalmente de acuerdo con Teresa.
sepionet - 23/10/2020
A Teresa, Paco y Chimo y a los amigos de la Comisión: Tal y como os he demostrado don Rafael lo tenía muy claro. ¿Porqué no rebátis lo que he dicho y os vais por las ramas?. Las verdades duelen. Cuando no tenéis argumentos os salís del guión. ¿En qué he faltado yo al respeto? ¿La Virgen forastera? Cuanta falta de formación religiosa. La Virgen nació en Betania y se crió en Nazaret. Pero como no sois gente de Iglesia pues es lógico que no lo sepáis.
Viejo - 23/10/2020
Chimo no llames inculto a sepionet que nos lo harán concejal.
Saludos.
Vecino - 23/10/2020
Sepionet lo tuyo es digno de estudio. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Un flaco favor haces a los lluqueros, por fortuna no todos son tan provocadores como tú y respetan a nuestra patrona.
sepionet - 28/10/2020
Cuanto fanático y mentirosillo suelto. Ignorantes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.