

Opinión: Alfredo Escrivá
Llevamos demasiadas décadas sufriendo el independentismo en Alzira
Hoy 9 de octubre, es el día de todos los valencianos, incluidos los que reniegan de serlo y defienden unas denominaciones que son un gran insulto y una gran falta de respeto para los valencianos.
Los falangistas alzireños nos sentimos muy orgullosos de nuestra identidad, decimos con orgullo que somos valencianos y españoles, nos sentimos orgullosos de nuestra historia, de nuestras fiestas, de nuestra gastronomía, de nuestra cultura, de nuestros colores, de lo que no nos podemos sentir orgullosos es, de esos partidos y políticos que defienden una identidad que no es la nuestra, una cultura que no es la nuestra, una lengua que no es la nuestra y un modelo político que los valencianos no queremos.
El 9 de octubre, debería ser un día de conmemoración y de fiesta para todos los valencianos, pero lamentablemente desde hace varios años, el 9 de octubre se ha convertido en un día de confrontación entre valencianos por culpa de los políticos, pues hoy, sin ninguna necesidad, seguimos con esa división cuando antes no la había.
El pueblo valenciano, se ha visto innecesariamente en un conflicto por la lengua, cuando antes no había problema ninguno con la lengua. Desde Falange Española de las JONS, defendemos la libertad de que cada persona pueda expresarse en la lengua que quiera, no es menos valenciano una persona que se expresa en castellano ni es más valenciano una persona que solo se exprese en valenciano.
Llevamos demasiadas décadas sufriendo el independentismo en Alzira, un independentismo que nada tiene que ver con los alzireños ni con nuestra tierra, pero hay un pequeño grupo de personas que en aquel entonces formaron un partido político que defiende ese independentismo y la tercera república, poco a poco en el transcurso del tiempo en vez de desaparecer lo que han hecho es formar otros grupos políticos que han cogido fuerza, se han metido en las instituciones y desde dentro han conseguido sus objetivos sobre todo con nuestra lengua y con nuestra cultura, han ganado esas batallas pero no ganarán la guerra, porque por más que quieran y por más que lo intenten, los valencianos jamás permitiremos que los secesionistas nos quiten nuestra identidad.
Alzira, fue víctima en varias ocasiones de la organización terrorista Terra Lliure, los objetivos de estos terroristas eran la creación de un estado independiente y socialista no solo en Cataluña sino en nuestra Comunidad también. Estos terroristas, cometieron más de 200 atentados, varios de ellos en nuestra ciudad, incluso llegaron a explosionar la sede de Fuerza Nueva que había en Alzira, también tenemos el caso de Toni Villaescusa, quien le explotó en las manos el explosivo con el que iba a atentar en nuestra ciudad en 1984 y que de no haberle explotado hubiera cometido una verdadera masacre en Alzira, tal vez el atentado más grande hasta la fecha.
Es muy lamentable, vergonzoso e indigno, que tengamos en Alzira personas y partidos que consideren a estos terroristas héroes y defensores de la libertad, pero muy poco o nada se puede sacar de esas personas y partidos cuando hablan de GENT DE PAU mientras destruyen todo a su paso o al menos lo intentan.
No seremos los falangistas de Alzira quienes creemos división ni enfrentamiento entre valencianos y menos tal día como hoy en que lo único que queremos es conmemorar y celebrar el día de todos los valencianos sin ninguna excepción y felicitar en este día a todos los valencianos.
¡VIXCA VALÈNCIA!
Alfredo Escrivá
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¡Hostia que empanada que tienes! Mezclas cosas sin sentido, ya de paso podrías haber atacado al árbitro que echó a España del mundial de Corea y Japón
El sistema detecta que estás utilizando varias identidades con la misma dirección IP. Intenta elegir un solo nombre de usuario.
Felicidades, a toda persona que se sienta orgullosa de ser valenciana, y siempre procure ofrecer nuevas glorias a nuestra Valencia y por Valencia, a nuestra España (o lo que vaya quedando de ella).
La libertad de cada uno de nosotros y el respeto a la libertad de los demás es la clave para evitar la confrontación.
Seguro que si escribo un comentario buscando la "pelea ideologíca" encontraré y provocare confrontación.
Feliz día y que cada uno lo celebre como mejor le parezca .
Menos mal que no quieres fomentar la confrontación. Vaya cacao!
Pitita dile a Ridruejo que te deje su identidad..... Es necesario utilizar varias identidades?
Añadir un comentario