Martes, 26 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.317 Año: 15 Noticias: 39.732 Fotografías: 100.572 Comentarios de usuarios: 119.210
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Damas de Honor de Santa María de la Murta
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fotos para el recuerdo (135)
Damas de Honor de Santa María de la Murta, Patrona de Alzira

Se fundaron en el año 1.885 y fueron el origen de la actual Madrina y Camareras de la Virgen

 

Dentro de los trabajos de recuperación de fotografías vinculadas con Santa María de la Murta les adjuntamos la siguiente:

 

Damas de Honor de Santa María de la Murta, Patrona de Alzira

 

“La Perseverancia” y la “Junta de Damas de Nuestra Señora de la Murta” se fundaron en el año 1.885 y fueron el origen de la actual Madrina y Camareras de la Virgen.

Transcripción del documento: 

“…Dama de Honor: En una reina temporal Las Damas de Honor tienen por oficio acompañarla, Servirla y obedecerla en todo cuanto mande. Las que más se distinguen por su respetuosa escrupulosidad en el desempeño de su cargo, se hacen acreedoras al favor de la Soberana, quien se procura acompañar con más frecuencia de las que le son más fieles. Así mismo, la que sirve a la Reina del cielo Ntra. Sra. de la Murta, como Dama de Honor, debe con su santa envidia y espiritual emulación señalarse entre todas por servirla y merecer su protección que si con pura vida corriere la alcanzara. Sic currite ut comprehendatis: y así, con buen celo procura servir a la Ssma. Virgen, y conquistarle su amparo haciendo siempre lo que entiendas sea de su mayor agrado…”

“…Práctica: Procura estimular a otros con el ejemplo en el servicio y devoción a la Ssma. Virgen, ganando alguna al mal en su obsequio…”.

 

Comisión 125 Aniversario de la solemne proclamación
de Santa María de la Murta como Patrona de Alzira
 
 
 

 

 
.-000342 
 .-000006
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
FotografíasFotos para el recuerdo
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Teresa - 30/09/2020
Gracias a la comisión por dar a conocer estos documentos de nuestra patrona de Alzira.
sepionet - 17/03/2021
Esas damas no existieron nunca. Todo quedó en un intento. Vamos a verlo: Díganme el nombre de una sola de esas damas. Premio para el que lo dé.
Como os inventáis la historia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.