Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 23 de septiembre, hoy se conmemora el 'Día Internacional de la Bisexualidad'

Las personas bisexuales son aquellas que se sienten atraídas emocional, romántica o sexualmente hacia personas, independientemente de su sexo o género


 

 

 

Las personas bisexuales son aquellas que se sienten atraídas emocional, romántica o sexualmente hacia personas, independientemente de su sexo o género. Para algunas personas bisexuales, el grado y la forma en que se sienten atraídas por personas de diferentes sexos puede cambiar a lo largo de su vida. Hay quienes utilizan términos como pansexual, orientación sexual fluida o polisexual.

Sin embargo, al término bisexualidad es el que históricamente ha sido más estigmatizado y el que carece de ser utilizado de manera normalizada. Dentro del colectivo LGTBI las personas bisexuales son las que sufren mayor invisibilización y estigmatización.

La ONU señala que las personas bisexuales presentan mayor número de depresión, ansiedad, autolesiones y pensamientos suicidas que las personas heterosexuales, gays y lesbianas, situación que lleva a un mayor riesgo de maltrato, violencia y carencia de un hogar.

“Es por todos estos motivos que desde nuestra asociación hemos presentado una moción con una serie de medidas concretas que llevar a cabo desde las instituciones locales con el fin de sensibilizar a la población, al personal sanitario y visibilizar a este colectivo y normalizarlo.

Para acabar con la bifobia, que nuestra sociedad tiene tan interiorizada, tenemos que actuar desde todos los ámbitos: desde las administraciones autonómicas, las locales y también desde organizaciones políticas como la nuestra dando a conocer la problemática.”

“Desde lo local pensamos que se podrían llevar a cabo campañas con motivo del día 23 de septiembre Día internacional de la bisexualidad, en la que se visibilice a personas mediáticas que se hayan reconocido públicamente como bisexuales y rompan con los mitos y creencias falsas sobre esta orientación sexual”

“Además apelamos a la Conselleria de Educación a incluir en el currículum escolar en los contenidos sexoafectvos y a la Conselleria correspondiente a apoyar los trabajos estadísticos que den luz a la situación, desde el punto de vista cuantitativo, que viven las personas bisexuales en nuestra comunidad”

 “Otros dos aspectos de la propuesta son, por un lado, que la institución local elabore pautas o códigos de uso de lenguaje que evite la perpetuación de estereotipos y mitos discriminatorios con el colectivo bisexual. Por otro lado, que la Concejalía de sanidad, en base a sus competencias, desarrolle campañas de sensibilización para el personal sanitario”.

Asociación GAILES

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Aceitero - 23/09/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Benito - 23/09/2020
Ya han pasado por este diario gays, lesbianas, transexuales... ahora los bisexuales, ¿quedan más o ya estáis todos? ¡Que siga la cabalgata! Ya, de paso, podríais pedir que os bajen los impuestos u os den una paguita por ser bisexuales...
Pero bueno, aquí cada uno con su historia... Rosa María con sus marcianos y planetas y estos, estas o estés con sus manías.
Ate-O - 23/09/2020
Si pasamos los heteros xk no puede pasar cualquiera? A los homófobos también os van a dar paguita?
Viejo - 23/09/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Viejo - 23/09/2020
Administrador, por qué no te informas en la Unidad de transexuales del Peset antes de censurar mi comentario?

Saludos
Eugenio - 23/09/2020
A estas alturas, cualquier asunto vale con tal de montar un chiringuito y lograr subvenciones.
Cada uno puede ser lo que desee, siempre que no trate de imponer su idea, o su sexualidad a los demás, pero a este paso lo raro va a ser decir que eres heteeosexual y que te gusta el otro sexo.
Con lumbreras en el gobierno como Iglesias y su cónyuge cualquier cosa es posible, y ninguna buena
Xe què bo - 23/09/2020
Per a "chiringuito" el de vox, el Abascal encara no ha cotizat a la ss (només de política) i va demanar 3 pròrrogues per no anar a la mili, això sí bandereta fins els calçotets,
Esperem que només enganyen al e-u-genio, viejo i als seus súbdits provicianos-catetos

viejo - 23/09/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 23/09/2020
Muchas veces la censura es fruto de la ignorancia,

alziro - 23/09/2020
Otro chiringuito que, no solo contento con lloriquear un poquito para a ver si pilla una subvención, propone medidas totalitarias de adoctrinamiento infantil y de regulación del lenguaje.
Yo propongo, por el contrario, que todo aquel que abuse o agreda de manera clara e irrefutable a alguien por su condición sexual, sea la que sea, vaya a la cárcel, y que sea para siempre en caso de que culmine en agresión sexual u homicidio. ¿Estarían de acuerdo los señoritos de GAILES con esta propuesta? Lo dudo.
Xe què bo - 23/09/2020
A veure alziro a mi això de gays, bisexuals em pilla lluny, aleshores ni crítica ni lloança, supose que cadascú defensa la seva parcela i vos com a bon súbdit o criat del senyoret de Madrid perquè estàs ben adoctrinat què inclús ets capaç de pagar la fanta al qui et posa les banyes,
Ets capaç de veure la realitat i la veritat?
Español - 23/09/2020
Los que votan a VOX son catetos, hay un dicho que dice " el sabio no dice lo sabe y el necio sabe lo que dice"
cuánto tiempo llevan PP, PSOE engañando a los españoles? Se lo digo yo, más de 40 años.
Si la gente no votara en las elecciones, estos señores no llevarían el país a la ruina.
Benito - 23/09/2020
El Xe què bo-rinot, como Rosa María... otro que se cree ver la realidad y estar en posesión de la verdad absoluta. El bo-rinot (al más puro estilo Don Pío) a Rosa María: Xe Rosa María an tu planeta hay Fanta, ¿no? Pos me voy contigo.
alziro - 23/09/2020
Español, pues no sé a quién votarás pero cateto pareces un rato, a ver si a la próxima, como mínimo, copias bien los dichos.

Xe què bo, a tu et pilla lluny tot allò que estiga un pam més allà dels teus nassos.
Xe què bo - 24/09/2020
Alziro el "espanyol" se autovota i està gelós, el benito mussol encara no li ha eixit el guixal de l'enteniment ni li eixirà, ni el espera
Estàs content? Avant, banyes amb gust no pesen
alziro - 24/09/2020
Clar que estic content Xe què bo, gràcies a mi ya comences a parlar com una persona encara que tingam opinions diferents.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal