Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se ha detectado una severa evolución en las plantaciones de la enfermedad conocida como 'mancha foliar del caqui'

Causada por el hongo "Mycosphaerella nawae" produce la maduración anticipada del fruto, provocando que no tenga aprovechamiento comercial



 

.-000331 
 

Durante esta última semana hemos detectado la presencia y una severa evolución en los campos de la enfermedad conocida como “mancha foliar del caqui”, causada por el hongo Mycosphaerella nawae.

Como ya todos sabemos, este hongo produce la maduración anticipada del fruto, provocando que no tenga aprovechamiento comercial.

Nos encontramos ante una problemática muy seria, ya que no existen tratamientos que pueda revertir esta situación, solamente son efectivos para prevenir su desarrollo si se realizan correctamente en primavera.

No obstante, para disminuir su evolución, la única actuación posible, es la aplicación de ácido giberélico junto con algún quelato de calcio que retrasen la maduración de estos frutos, aunque esta solución es relativamente poco efectiva a largo plazo y sin ninguna garantía de que se puedan recolectar los frutos en condiciones.

La aplicación de fitosanitarios en ningún caso se debe realizar, ya que no resultan efectivos y su aplicación inhabilita la recolección por problemas de residuos en fruto.

 

Así pues les aconsejamos encarecidamente visiten y controlen el desarrollo de esta enfermedad en sus parcelas con el fin de actuar según el nivel de ataque.


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal