Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué optar por el renting en vez de comprar un coche?

Descubre los porqués y decide si esta es la mejor opción para tí


Aun siendo cierto que hasta hace bien poco el renting estaba mucho más enfocado a las empresas y los autónomos, la verdad es que de un tiempo a esta parte ese servicio se ha democratizado y no son pocos los particulares que optan por esta vía para disfrutar de un vehículo. Descubre los porqués y decide si esta es la mejor opción para tí.
 

El renting a día de hoy

Aunque antaño hablar de renting era sinónimo de hacerlo de una práctica que utilizaban las empresas casi de forma exclusiva, la verdad es que desde hace relativamente poco tiempo se trata de una práctica realmente extendida entre los particulares y más aún desde que se inició la crisis del coronavirus, algo que no es de extrañar porque de lo que se trata es de una opción que siempre ha crecido en tiempos difíciles.

No en vano, las empresas de renting, como rentingfinders.com, se muestran capaces de ofrecer un tipo de servicio enormemente atractivo para quienes necesitan disponer de un coche en su vida diaria pero necesitan poder disfrutar de una flexibilidad que no podrían tener si optaran por adquirir un vehículo en propiedad.

 

Las virtudes del renting 

Es más barato

En primer lugar, tenemos que decir que optar por el renting es sinónimo de poder disfrutar del vehículo que necesitemos pagando una cuota mensual que, en muchos casos, es ciertamente reducida y que nos asegura poder ahorrar entre un 10 y un 15% si tenemos en cuenta tanto el valor del coche nuevo como los gastos derivados de su mantenimiento.

De hecho, el renting pone a nuestra disposición la posibilidad de estrenar un coche desde alrededor de 200€ al mes y nos libera de tener que afrontar cuotas de entrada o cancelación de la deuda (en el caso de que optemos por financiar la compra), además de gastos como la matriculación o de ese impuesto de circulación que todos los coches tienen que pagar año a año.

 

Nos libera de preocupaciones

Por otra parte, tenemos que decir que en la cuota del renting van incluidos todos los gastos que tendríamos que afrontar si adquiriésemos un vehículo, como el ya mencionado impuesto de matriculación, los neumáticos, las revisiones mecánicas e incluso el seguro, por limitarnos a unos cuantos ejemplos.

Además, es muy frecuente que las empresas de renting nos ofrezcan una completísima asistencia en carretera y un coche de sustitución en el caso de que, desafortunadamente, fuésemos víctimas de algún imprevisto que nos impusiera tener que dejarlo durante cierto tiempo en el taller, siendo este uno de los motivos que más hacen a los particulares optar por esta modalidad en vez de por la compra.

 

Nos permite estrenar coche a cada cierto tiempo

Por si lo dicho hasta ahora fuera poco, a todo ello hay que añadirle el hecho de que cuando firmamos un contrato con una empresa de renting lo hacemos por una cantidad determinada de tiempo, que puede ir desde los dos hasta los cinco años, y que en todos los casos alquilamos un coche que no ha sido conducido por ninguna otra persona.

Es decir, que gracias al renting podemos estrenar coche a cada poco tiempo y, más allá de darnos el gustazo que ello lleva implícito, evitarnos tener que enfrentarnos a la pérdida de valor que sufre cualquier vehículo desde el momento en el que sale del concesionario o pasar por el trance de tener que deshacernos de él cuando vayamos a cambiarlo.

Esta circunstancia, por cierto, tiene la virtud de que nos evita tener que arrepentirnos más tiempo del estrictamente necesario en el caso de que pensemos que nos hemos equivocado a la hora de elegir nuestro coche, algo que es más común de lo que podríamos pensar a priori y que hace que muchos propietarios tengan que vender sus vehículos a precios irrisorios para poder comprarse uno nuevo.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal