--> Justicia pone en marcha una guía para resolver las dudas sobre el decreto sancionador para prevenir la COVID-19 - elseisdoble.com

Viernes, 15 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.033 Año: 14 Noticias: 37.801 Fotografías: 97.928 Comentarios de usuarios: 114.378
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Justicia pone en marcha una guía para resolver las dudas sobre el decreto sancionador para prevenir la COVID-19

Detalla situaciones muy precisas en las que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policías locales y Policía Autonómica pueden imponer las multas


._000738
._000760

._000765

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pone en marcha, a partir de este miércoles, una guía de 10 preguntas y respuestas para resolver de forma clara, rápida, veraz y gratuita las dudas frecuentes del decreto sancionador aprobado por la Generalitat para el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias que contribuyan a contener nuevos contagios del COVID.

La guía está disponible en castellano y valenciano en la aplicación GVA Responde desde este miércoles 2 de septiembre y se podrá consultar en la web de Justicia para facilitar el acceso y el conocimiento a la ciudadanía.

La puesta en marcha del decreto sancionador en la Comunitat ha puesto de manifiesto algunas dudas, especialmente por el uso indebido de la mascarilla y su obligatoriedad en espacios abiertos o cerrados, así como cuestiones relacionadas con establecimientos y los límites de aforo.

En este sentido, la guía analiza el decreto y extrae la información precisa en formato de pregunta y respuesta para facilitar las posibles aclaraciones a la ciudadanía. Además, detalla situaciones muy precisas en las que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policías locales y Policía Autonómica pueden imponer las multas, sobre todo referidas al uso obligatorio de las mascarillas, motivo principal de las sanciones impuestas en el primer mes de vigencia del decreto y que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

La App GVA Responde se actualiza diariamente por el cuerpo de inspectores y personal de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

 

GVA Responde, una una aplicación para combatir bulos

GVA Responde es la primera aplicación móvil, compatible con tablets y otros dispositivos móviles, que resuelve de forma clara y veraz las dudas más frecuentes (no sanitarias) relacionadas con la COVID. La Conselleria de Justicia la puso en marcha en el mes de abril y durante estos cinco meses ha tenido más de 46.000 descargas.

El procedimiento de descarga es sencillo y gratuito a través de los dispositivos Android (consultar aquí e IOS consultar aquí).

G.V.
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.