Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Una Alzira más verde y con más vegetación… ¡Sí señor!
Por: El buen entendedor

Ya tenemos en la Plaza Mayor las primeras plantaciones de cañas, con una docena de monos seríamos el primer centro urbano selvático


 

 

Una gota de limón 

---------------------------------------

El buen entendedor

 

Algo inaudito fruto de la desidia de los responsables de la época que presumían mucho de los monumentos alzireños, pero no se encargaban de mantenerlos.

Ahora, en pleno siglo XXI, en Alzira volvemos a ser únicos. En la Plaza Mayor, en una de las zonas más transitadas de la ciudad, en los zócalos de varias columnas están saliendo (de hecho son fácilmente visibles), atención, ¡cañas! Sí, sí, como lo leen, ¡una plantación de cañas en las Plaza Mayor de Alzira! Aquí ya no se distingue lo que es Tulell de lo que es el centro urbano. Como dijo el concejal Enrique Montalvá en una de sus famosas frases de los plenos “heu fem tot en una garbera”.

No sé, pero yo creo que esto no es muy normal, ¿no? Vayan a visitar cualquier plaza de una ciudad medianamente importante a ver si encuentran algo así. Si esto lo ve cualquier viandante que se fije, ¿por qué no lo hacen los responsables de que la ciudad esté en buenas condiciones? ¿Por qué no aquellos que nos cobran la contribución para que tengamos una ciudad digna no lo ven? Muy sencillo, porque no pasean por Alzira ni se preocupan de ello. ¿Saben ustedes donde no saldrán cañas? En los despachos de los concejales. Allí seguro que no encuentran esta clase de vegetación, ya que si se pasan allí todo el día (y más ahora en verano, con el aire acondicionado, que en la calle hace mucho calor). Esto de las cañas en las columnas de la plaza ya no sé si es para reírse o para cabrearse por tanta desidia.

Aunque cabe la posibilidad que esas cañas se dejen crecer allí libremente. Esto es lo que decía Fernando Pascual el pasado 11 de agosto: “Un dels objectius des que vam accedir a les tasques del govern municipal va ser incrementar el nombre d'arbres a la ciutat, així com la preservació, potenciació i posada en valor de totes les zones verdes i rotondes d'Alzira. Crec que estem aconseguint tindre una ciutat molt més verda, cuidada i amb molta més vegetació”.

Desde luego que sí, nadie puede negar que están consiguiendo una ciudad más verde y con más vegetación. En un par de años que suelten una docena de monos por la plaza. A este paso tendremos una Alzira muy verde, casi selvática. Y eso, en el próximo Fitur puede ser una auténtica revolución y un caso único a nivel mundial. Tengo entendido que las islas Seychelles ya han declinado ir al próximo Fitur porque, según el presidente del idílico archipiélago, "con estas alternativas turísticas de Alzira no tenemos nada que hacer".

Lo malo, la masificación turística que sufrimos y que con este tipo de iniciativas puede quintuplicarse. Alzira necesita una regulación turística urgente. En este último párrafo me he sentido concejal alzireño de turismo, de verdad. Os observo.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 26/08/2020
Pues espero que no las corten porque creo que está prohibido.
María - 26/08/2020
Estos llevan el ecologismo y lo de una "Alzira més verda" a rajatabla, jajajajajajajaja...
Benito - 26/08/2020
Pascual: "Crec que estem aconseguint tindre una ciutat molt més verda, cuidada i amb molta més vegetació”
Para una vez que el 'reciclado reciclador' no miente, dice una verdad y cumple una promesa es para hacer el ridículo.
Es que cosas como estas sólo se ven en Alzira.
jomateix - 26/08/2020
Es una vergonya lo bruta i abandonada que està Alzira.
Jaume - 26/08/2020
Açò és de RISA.

La persona que està darrere d'este "article" sense rigor de ningún tipus se centra en problemes de gent burguesa. Perque no xafes el carrer i veus quines són les preocupacions?

Estem en una pandèmia i et poses a parlar d'unes "herbetes" en mitat d'una plaça? Que vols fer política? Toca terra, toca la realitat del dia a dia de la gent i voras com a ningú li interesa les herbes del terra, en canvi els interesa com arribar a finals de mes.

QUIN POC TRELLAT d'article!!!
Alfonso - 26/08/2020
El chiste era fácil, al autor se lo han puesto a huevos y te diré una cosa Jaume, no hay asunto más importante que el problema sanitario que nos invade pero también se habla de otras cosas en este mundo y el chiste de Alzira viene de años en los que los políticos de nuestra ciudad quieren vender Alzira como ciudad turística cuando no tenemos nada, es hacer el ridículo y más cuando Alzira está llena de detalles de desidia. Como dice el refrán no hi ha que bufar en caldo gelat. Alzira es lo que es y prou. Alzira no es Roma
Jaume para acabar si lees este diario dime si los políticos del gobierno o de la oposición hablan solo de pandemia. Empieza por ellos y acaba por este entendedor que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas
Enric - 26/08/2020
Som els millors..........
pep - 26/08/2020
Por: El buen entendedor.
Una Alzira más verde y con más vegetación… ¡Sí señor.
Se trata de ecología por una ciudad más verde y de más calidad si han salido es por que antes ya existían, invadieron su espacio con cemento y alquitrán.

Pascual tú a lo tuyo ni caso. jajajajajajajajajajajajaja

Las cañas y las hierbas en suelos urbanos son fundamentales para la vida en los barrios, plazas, pueblos, calles, despachos en el recibidor de casa ¡cañas! Plaza Mayor, Alzira! Aquí ya no se distingue lo que es Tulell de lo que es el centro urbano y ciudades en unos momentos en los que la Emergencia Climática y pandémica está poniendo en riesgo el futuro del planeta.
Salvemos las cañas y hierbajos en lo urbano:Alzira“está en peligro de sufrir desertificación, “las ciudades de hoy son sistemas que siguen un metabolismo lineal”. ¡stop.

Es, en el fondo, la lógica de ricos versus pobres. “En las ciudades hay mayores problemas y en la actualidad tenemos problemas más serios que tratar y centrarse¿..
Teresa - 26/08/2020
Jaume no seas botarate. Vas por Alzira caminando y muchos negocios de vacaciones, ¿a esos no les preocupa llegar a fin de mes?
Esos que se preocupan por llegar a fin de mes, también pagan impuestos para no tener una ciudad dejada.
Si a ti te da igual a mí no. Habría que ver cómo vas vestido (zarrapastroso) o tienes el coche (con un palmo de mierda) porque seguro que te da igual.
Xe què bo - 26/08/2020
Qualsevol persona amb dos dits de trellat que entre per açi i llig les ocurrències de alziro (el bobo de bovox) el benito mussol(ini), el viejo, el e-u-genio, i ara el bossetes que pensaran d'Alzira?
Deia sant Vicent Ferrer "el que té cara burro és perquè ho és"
De risa - 26/08/2020
Lógica de Pep: si han salido es por que antes ya existían, invadieron su espacio con cemento y alquitrán.
Entonces dejemos que Alzira se llene de ratas, serpientes, cucarachas, serpientes, jabalíes y todos esos animales que el hombre ha echado de su hábitat natural hace siglos para construir la ciudad.

Yo también quiero una ciudad más ecológica y verde, por eso iré al Ayuntamiento para que me descuenten de los impuestos lo que pago porque una empresa se haga cargo del cuidado de la ciudad.
Que contraten a alguien para que haga de Tarzán. Yo me ofrezco voluntario.
Ahora que rieguen esas cañas y les echen abono para que crezcan fuertes

Desde luego que lo que no se vea en Alzira no se ve en ningún sitio. Vergonya de poble.
Fran jose - 26/08/2020
Lamentablemente aún quedan individu@s que cuando hacen turismo rural quieren que el gallo cante a las 9.00 de la mañana
Vecinos - 26/08/2020
La plaza san bernat está más asquerosa que nunca .limpiar porfavorrrrrr
visitante - 26/08/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
sietevecessiete - 26/08/2020
Para poder hablar de la paja en el ojo ajeno hay que tener consciencia de la viga en el propio.
Vecino - 26/08/2020
Vamos... vamos... vamos.... quien ha sido el/la iluminad@ que ha escrito este artículo???? Desde hace décadas en otras muchas zonas de Alzira, tenemos batallas continuas con el Ayuntamiento por el desbroce que puede provocar incendios graves y la necesidad de un plan de limpieza semanal por parte de la subcontrata. Me sorprende aún más, que este medio digital haya autorizado publicar tal "ridiculez". Desde luego el creador o creadora de esta publicación... debería tomarse la medicación como toca. Increíble leer algo asi!!!
pe - 26/08/2020
De risa. Que contraten a alguien para que haga de Tarzán. Yo me ofrezco voluntario.
La fórmula del hombre de pueblo ignorante, un paleto honrado que habla con franqueza, que suelta verdades como puños distinguiendo con firmeza entre el bien y el mal, que pone orden en el caos.
jejejejejejejeje..
Viejo - 27/08/2020
Vecino, no seas ridículo. A la próxima sugiero que el director del Seisdoble te consulte a ti antes de publicar un artículo.
En este pueblo los torquemadas salen de debajo de las piedras y cualquier cantamañanas cree que puede decir lo que se puede publicar, lo que podemos escribir y lo que podemos leer.

¡Ufffffffff. Vaya tropa!
Jaumerealcoveta - 27/08/2020
Discrepo totalmente sobre esta noticia, ademas el concejal encargado en estos asuntos. Fernando Pascual, es posiblemente a nivel comunitat una de las personas mas involucradas en su cargo además de estar siempre al pie del cañon y en primera linea de fuego. Chapó a su labor, siempre lo diré, ojalá todos hicieran e involucraran la mitad k el, con ello seria otro mundo. Veo totalmente fuera de lugar la Notocia por dos matojitos de hierba, k no es lo habitual, y el comentario seguido que nada tiene que ver con la realidad.
Viejo - 27/08/2020
Jaume......., si todo el tiempo que dedica Pascual a darse autobombo, hacerse fotos, inaugurar desagües o contarnos mentirigillas, lo dedicara a trabajar con cabeza por su ciudad, Alzira estaría más limpia.
Por cierto, ¿esperas puesto en el pesebre a cambio de tu comentario?

¡Uffff, vaya tropa!
Pesadilla - 27/08/2020
Jaumerealcoveta, lo único que puedo pensar es que seas el propio concejal haciendo este comentario o no has pateado Alzira hace tiempo. Como dice viejo también es posible que estés esperando algún hueco en el pesebre que es muy del estilo del psoe lo de los enchufismos. ALZIRA BRUTA!!!!!!
Vecino - 27/08/2020
Totalmente de acuerdo contigo Viejo, por eso conviene aclarar que ese Vecino no es el habitual que comena por aquí sino otro de imitación.
Eugenii - 27/08/2020
El concejal "a la fuerza" Pascual es capaz de cualquier chorrada con tal de salir en las noticias.
Cualquier día le vemos en la prensa rosa
pepe - 28/08/2020
Lógica de: De risa - Ofrecimiento gratuito de un gran espectáculo Tarsan. Reclamación de impuestos pagados. Consejo de riego y cuidados posteriores de las cañas.
ira al Ayuntamiento para que me descuenten de los impuestos lo que pago porque una empresa se haga cargo del cuidado de la ciudad.
Que rieguen esas cañas y les echen abono para que crezcan fuertes.
No seas ridículo hombre de pueblo ignorante.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal