--> La Diputació agiliza el servicio de atención al ciudadano mediante la cita previa - elseisdoble.com

Martes, 26 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.044 Año: 14 Noticias: 37.874 Fotografías: 98.009 Comentarios de usuarios: 114.671
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputació agiliza el servicio de atención al ciudadano mediante la cita previa

Que podrá solicitarse por teléfono o por internet

 


._000697

 


._000775

 


._000745

 

La Diputació de València ha dado un paso más en su vuelta a la normalidad con el retorno de la atención presencial al ciudadano, incorporando para ello un nuevo sistema de cita previa para los servicios de Gestión Tributaria, Asistencia al Registro y solicitud de certificados digitales.

La implementación de medidas de protección contra el coronavirus ha dado un impulso al establecimiento de la cita previa en la administración, un sistema que agiliza de manera notable la atención a los ciudadanos y ciudadanas, evitando colas y desplazamientos innecesarios, tal y como se ha demostrado desde que entró en funcionamiento el pasado 8 de junio.

Una muestra del aumento de la eficacia en la atención al ciudadano, es el sistema empleado por el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputació, en el que se puede solicitar cita previa eligiendo día y hora entre las opciones disponibles, y desde el mismo servicio se ponen en contacto para tratar de resolver la consulta. En caso de que haya que acudir a las oficinas, se explica detalladamente la documentación necesaria para realizar el trámite.

Gracias a este nuevo sistema, el ciudadano sabe previamente el lugar, la hora y la documentación requerida, evitando de este modo recorrer diferentes administraciones y perder tiempo haciendo colas innecesarias.

 

Número de actuaciones

Desde que el pasado 8 de junio se reanudara el servicio de atención presencial con cita previa se han realizado un total de 3.383 actuaciones, 1.010 de ellas correspondientes a las diferentes oficinas de Gestión Tributaria, y 2.373 por parte del Registro General.

La solicitud de cita previa se puede a través de la página web https://citaprevia.dival.es/ o bien llamando al teléfono 963000500 en horario ininterrumpido de 8 a 21h., de lunes a viernes, excepto en los meses de verano en los que el horario será de 8 a 14 h (del 29 de julio hasta el 2 de septiembre).

DIVAL
 
 

._000753

._000756
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.