Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sopar i senderisme interpretatiu dels tresors de la nit, al paratge natural de la pujada a l'Ouet

Participa de les Naturnits, cada dijous de juliol
Més informació en [email protected]


 

 

 

 .-000143
._000619
 ._000490
 
 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
Medioambiente y Naturaleza
SocialActividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 11/07/2020
No voy a negar que me gusta el cartel pero ¿un murciélago? Con la que está cayendo. Ya se que es símbolo valenciano, por aquello de que la primera noche el Rey Jaume I mandó matar a uno, por el mal rollo que dan estos animales, noches después el ruido de uno lo despertó y así pudo defenderse del ataque musulmán, más o menos. Pues comprendan ustedes que a mí me ha pasado lo mismo pero al revés. Ahora no los puedo ver. ¿ Manías? Pues como la de Jaume I hasta que le salvó el culo pero salvo prueba en contrario hoy por hoy...Lo siento pero no los puedo ver y creo que por respeto a todos los que querían hacerles un monumento, un homenaje... No creo que hoy por hoy le tengan mucho aprecio. ¿Si un Rey pudo cambiar de opinión por qué no nosotros simples seres emocionales y mundanos?
Lo dicho, si fuera una lechuza igual hasta me apuntaba...
uno - 16/07/2020
A mí, persnalmente, me pasa lo contrario que a otras personas. Les tenía una gran aversión y sin saber por qué. Pero desde que aterricé en esta bendita tierra de Valencia, en cuyo escudo luce, siento una gran simpatía por el "rat penat" a pesar de que no hace mucho, uno de ellos, me mordió en un pié ...
jomateix - 16/07/2020
N'hi ha que criticar també el cartellet? la qüestió es queixar-se. I no apuntar-se a una activitat per que al cartell ixca una rata penada... jajaja
pep - 16/07/2020
La literatura y el cine tienen gran poder para fijar modelos mentales en las personas, quienes muchas veces acaban mirando la realidad a través de los ojos de la ficción. Lo sabe bien el murciélago, condenado, sin juicio previo, a arrastrar una pesada leyenda negra. Mamífero volador una especie nocturna, asociada a psicópatas recolectores de sangre - estilo Drácula- o a justicieros. "Se alimentan de invertebrados y eso ayuda para combatir la procesionaria del pino, ya que comen las mariposas nocturnas. También se alimentan de mosquitos y pequeños escarabajos",enmascarados taciturnos. Si los calvianers hiciesen caso de estos antecedentes fruto de la inventiva, deberían pensárselo dos veces antes de pasear por el torrente de Santa Ponça, donde existe una importante reserva de murciélagos. Pero nada más lejos de la realidad. Desde la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad de Calvià (ACBC), se apunta que esta visión de los quirópteros es "injusta", porque cumplen una importante "función ecológica" al ayudar en el control de plagas. come mosquitos y nos evita sus picaduras, son pacíficos, algunas especies ayudan a polinizar y dan pie a cientos de leyendas fascinantes. Como la de nuestro rat penat.
Lo cierto es que el murciélago como tal no aparece en la heráldica valenciana de forma oficial hasta el año 1377 (“apenas” unos siglos después de la conquista de la ciudad), por lo que es imposible que Jaime I lo introdujera en su escudo.
Sus sucesores, Pedro II y Pedro IV el Ceremonioso incluyeron en sus escudos una “vibra”, un dragón, que poco a poco mediante varias interpretaciones se fue convirtiendo en un rat penat. Los primeros documentos que constatan el uso del murciélago como símbolo de la ciudad datan del siglo IV dC, y no se incorpora de forma oficial a la cimera que corona la Senyera Reial hasta el año 1503.
Reconecta a les NaturNits d´ Alzira. ¿Un momento en el que los habitantes de una ciudad se unen en un común tresors de la nit, será el cartel en el que no suscite comentarios, críticas y elogios; claro que, no a partes iguales, porque si no nos ponemos de acuerdo en cómo servir una paella, no nos vamos a poner de acuerdo en valorar una obra de arte, que siempre es subjetivo. Porque ya se sabe, la belleza depende de los ojos del que la mira, y ahí no hay nada que hacer. Normalmente en las valoraciones de la gente suelen entrar también otro tipo de factores a la hora de establecer su opinión.
Tonny - 16/07/2020
Pep, gracias por la explicación. A mí el cartel me gusta y creo que tienes toda la razón, subjetivamente influidos por el cine y la literatura ya los mirábamos con repelús y ahora, sinceramente, esta situación me ha desbordado y reconozco que el miedo y la ansiedad se están apoderando de mí y al verlo en el cartel reaccioné así pero si veis mi escrito lo primero que dije es que el cartel me gustaba sólo que al ver el murciélago me produjo como un rechazo pero tienes toda la razón sino fuera tan miedosa debería apuntarme a vivir una nueva experiencia, a los que se apunten os deseo que lo disfrutéis y espero no haber ofendido a nadie con mi comentario.Hoy he leído la noticia de los visones que han sacrificado y es un animal monisimo y ...En fin, siento mo conentario y pido disculpas al autor o autores del cartel. Lo siento.
Pep - 17/07/2020
Tonny ¿No me siento ofendido, disculpas aceptadas Las opiniones son respetables. ¿Ánimo apúntate será una buena experiencia.
La noticia de los visones me da mucha pena es muy triste esta situación.
Tonny - 17/07/2020
Gracias por tu respuesta,Pep.
ADMINISTRADOR - 29/07/2020
Esta noticia se editó el pasado 11 de julio y se reedita el 30 del mismo mes, jornada en la que se desarrolla la actividad; de ahí, los comentarios con fecha anterior.
ERNESAR - 30/07/2020
Per fi un debat educat i sense insults!!. Gràcies als participants

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal