Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Els paratges de la Murta i la Casella d’Alzira recuperen l’horari habitual amb restricció d’aforament

Per raons sanitàries només es permet un aforament diari de visites de 600 persones


 

 

Coincidint amb la celebració del Dia Mundial del Medi Ambient, la Regidoria de Medi Ambient Agricultura i Transició Ecològica ha informat de l’ampliació horària als Paratges Naturals Municipals de la Murta i la Casella d’Alzira. L’entrada en fase 2 el passat cap de setmana ja va propiciar que de manera gradual s’anara recuperant la normalitat en les visites als espais naturals.

El Consell del Paratge Natural Municipal es va reunir dimarts passat i va acordar la recuperació de l’horari habitual de visites a la Murta, és a dir, de 8 del matí a 8 de la vesprada. En tot cas, per raons sanitàries només es permet un aforament diari de visites de 600 persones, la qual cosa permet un total de 4.200 visites a la setmana.  Per tal d’evitar aglomeracions de visitants s’ha establit una distribució al llarg del dia en les següents franges horàries i per al següent personal;

A més se seguiran pautes per a l’accés donant entrada prioritària en qualsevol franja horària als visitants majors de 70 anys o vulnerables. I en tot cas, els grups no hauran d’excedir les 8 persones i s’evitaran les aglomeracions.

A la Casella, per les seues característiques, es permet ara mateix l’accés sense aforament, si bé les bicicletes no podran superar la velocitat de 30 km/hora en tot moment i no poden circular per sendes. S’evitaran les aglomeracions, per la qual cosa els grups no haurien d’excedir les 15 persones.

En els dos casos, els visitants han de respectar en tot moment les mesures de prevenció de transmissió de Covid-19, recollint tot el fem que generen, incloent-hi mascaretes, guants, tovalloletes i altres elements d’un sol ús, i depositant-los en els contenidors de l’entrada.

Els aparcaments i àrees recreatives romandran obertes, i els usuaris hauran de complir les mesures d’higiene i respectar les distàncies mínimes.

L’entrada en pròximes fases permetrà una ampliació de l’aforament, si bé en cap moment caldrà oblidar la precaució respecte a la covid i als incendis forestals.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

Horari
De 8:00
a 9:00 h
De 9:00
a 11.30 h
De 11:30 a 14:00 h
De 14:00 a 16:30 h
De 16.30 a 19:00 h
De 19:00 a 20:00 h
Persones
100
100
100
100
100
100
 

 
 
._000718
._000734

._000742
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 06/06/2020
Me encanta que haya un límite de aforo en algún sitio, porque hoy os puedo garantizar que entre mesa y mesa de bar, la distancia entre las sillas no dejaba pasar a una persona y no estoy hablando de un sitio escondido estoy hablando de muy cerca del Ayuntamiento. Hoy ha ido mi hija a Valencia y toda la gente con mascarillas. Los bares con aforo bien delimitado pero eso sí lleno de policía, a lo mejor es que están cuidando el aforo de la Murta o la Casella.
Mascarilla obligatoria cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, a ver señores desde las mesas de las terrazas a la pared queda como mucho 1.5m si te vienen 2 de cara ¿ Me pueden decir dónde queda espacio para la distancia de seguridad? A lo mejor es que se guardan la mascarilla para la Murta o la Casella.
Cuando nadie podía salir, que suerte tener un perro, pero ahora se ve que también tienen otra ventaja pasear al perro y no llevar mascarilla.
Por cierto, ¿ me puede decir alguien con tanta tasa de reciclaje dónde están los contenedores esos de OTROS residuos para depositar guantes y mascarillas? Porque yo no veo ninguno. Y supongo que eso también le importará a la Murta y la Casella.
Estoy harta de bajarme de una acera porque viene alguien de cara sin mascarilla , porque ojo la que se baja soy yo que la lleva porque al que no la lleva se la trae al fresco. Vamos a poner que me tengo que bajar y me atropella un coche . Sepan que la mascarilla era obligatoria y que las autoridades tienen la obligación de que se cumpla ¿ quién sería el responsable?
¿ Quieren calles? La calle Pérez Galdós. Paseen ustedes. Miren si cojo el coronavirus y me muero, me muero sola y dejo a mi familia jodida, si me veo obligada a bajarme a la Calzada y me atropellan, muero acompañada y a mi familia alguien le indemnizará. Ahora deduzcan ustedes de quién.
Otra pregunta ¿ dónde están ahora todos esos vestidos de andar para no llevar mascarlla? Magia, fue abrir los bares y desaparecieron.
Uff que mal pensada me he vuelto...igual están en la Murta o la Casella.
xisco - 06/06/2020
No sé que passa en València perque no hi he anat però tot el que diu d'Alzira és de veres. Trobe a la policia molt relaxada en estes coses. Ells sabran
Tonny - 06/06/2020
Creo que todo gira en si tenían que haber avisado o no, lo hecho, hecho está pero ahora ya sabemos todos que esto no es una gripe. Ya sabemos que hay que llevar mascarilla. Los poderes públicos tienen la obligación de hacer que la ley se cumpla. Y como se que criticar es muy fácil y proponer ideas es muy difícil. Me voy a mojar haciendo propuestas. Yo quiero que los bares ganen pero no quiero que porque ellos ganen perdamos todos.
Las medidas a tomar deberían ser escalonar las horas de almuerzo. No es preciso que por ejemplo los del Ayuntamiento salgan todos a las 10, unos a las 9, otros a las 9,30 otros a las 10 y otros a las 10.30 así se escalona, el del bar gana lo mismo y se puede cumplir con la distancia y aforo. Limitación del tiempo de permanencia, así se limita el tiempo de exposición y de estar sin mascarilla y ellos tienen un consumo continuo y no el que va a pasar la tarde para un café que con eso no le cubren al pobre ni el desinfectante de la mesa.
Mascarillas obligatorias y el que no la lleve sanción, si ponen la zona azul es obvio que necesitan recaudar.50 euros a cada uno y ya. Respuesta de la policía no pueden estar en todos lados, la mayoría de la gente la lleva como bolso de mano o colgada del cuello y cuando ven a un policía se la ponen. Solución ir de paisano. Pasan menos calor sin el uniforme. Dos vueltas por la avenida y calles como Pérez Galdos o Hort dels Flares. Hacen el agosto 3 días corre la voz y aquí ya se la pone todo Dios.
Contenedores para OTROS donde poder tirar esos residuos.
Fumigar para que no haya tanto mosquito ni mosca negra...Solo falta que colapsemos más a urgencias y sanitarios por picaduras.
Porque os digo una cosa tengo 2 hijos celiacos, mientras que vosotros pagáis 0.60 por un paquete de macarrones, yo pago 1.59 y he tenido 2 meses cerrado mi negocio y estoy hasta las narices de comprar mascarillas ffp2 porque con las básicas solo proteges a los demás y no a ti y como los demás no las llevan. Mirar o la gente empieza a ponerse mascarillas o yo me pongo la quirúrgica que vale 0.96 al revés. Y punto y sino protejo al otro. Estaremos en paz.
Mascarilla bien puesta es tapada nariz y boca que parece que todos se hayan hecho la cirugía estética y la tengan que lucir. Creo que somos tan inconscientes e insolidarios como eramos. Esta no es la nueva normalidad es la de siempre.
Alguien se ha parado a pensar que lo que se invierte en esta enfermedad no se invierte en otras, que esto no es un pozo sin fondo, alguien se para a pensar porque visto lo visto...A lo mejor no se coge el coronavirus pero se necesita otra prueba y creéis que van a tener dinero para invertir en otros aparatos nuevos si todo se invierte en este puñetero bicho.De una forma u otra esto te afecta o va a afectar a alguien cercano.
Hay que sentarse en los bares porque nos han dicho que ya se puede y aunque veas que se tocan unos con otros, vas y te sientas porque ya se puede.
Me da igual el color del que sean los políticos pero creo que votaré al que tenga el título de pastor porque menudo atajo de borregos.
Y siento decirlo pero es lo que pienso.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal