Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Bipartito de Alzira vota en contra de la moción del PP para que la Comunidad reciba más fondos por la crisis del COVID-19

“Tanto Compromís como PSOE en Les Corts votaron a favor de esta propuesta, en Alzira votan en contra por defecto a cualquier propuesta del PP”



._000746

En el pasado pleno del mes de mayo desde el Partido Popular presentamos una moción donde pedíamos que el Ayuntamiento de Alzira trasladara a la Generalitat Valenciana la exigencia al gobierno de España de aumentar la cantidad asignada a la Comunidad Valenciana en el reparto del fondo no reembolsable de gastos para actuar ante la crisis del Covid-19.

La propuesta del gobierno español del PSOE-PODEMOS, sobre el reparto de estos fondos de 16.000 millones de euros se basaba en ponderar los mayores gastos sanitarios y sociales en función de la incidencia que la pandemia haya tenido en cada región. Esta propuesta fue duramente criticada por los dirigentes del PSOE valenciano y de Compromís que pedían que el reparto se basara en el criterio de población.

Los dirigentes valencianos acusaron al gobierno central de que ese reparto perpetuaba el infrafinanciamento, y aumentaba la discriminación al pueblo valenciano. También indicaban que faltaban el respeto a 5 millones de valencianos y el líder de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, votaba en contra a la prórroga del Estado de Alarma.

A las críticas se sumaron dirigentes como Ribó, Oltra, Ferri, Vicent Soler e incluso el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Fue un clamor unitario por parte de todos los políticos valencianos al que se sumaron los sectores sociales, sindicatos y empresarios.

Desde el Partido Popular en Alzira presentamos la moción como apoyo a la Generalitat de todos los valencianos en su exigencia al gobierno central. La realidad fue que los representantes del PSOE y Compromís en Alzira votaron en contra de esta reclamación justa y que sus partidos en Valencia tanto habían demandado.

Se vuelve a demostrar una vez más la política que se está llevando a cabo por el bipartito gobernante alcireño. Política que consiste en ir en contra de cualquiera de las propuestas que desde la oposición y más en concreto desde el Partido Popular se realicen, aunque para ello tengan contradecir a sus partidos en la Generalitat y tengan que tirar de la imaginación y del despropósito para justificarse.

PP Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

._000674

 ._000490

._000686
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 03/06/2020
3 de abril: Los concejales del PP de Alzira reducirán su sueldo para destinarlo a ayudas municipales por la crisis del COVID-19
"Hay que predicar con el ejemplo [...]. En palabras de nuestro portavoz y presidente local, José Andrés Hernández: Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos”.
¿Por qué habéis mentido?
Sant Bernat - 04/06/2020
Sr. Benito lo suyo cansa ya, no tiene usted otros argumentos ?. Y no soy votante del PP, sino de compromis. Gracias
Benito - 04/06/2020
Paciencia, paciencia... no se llega santo sin sufrimiento y el camino todavía es muy largo y tortuoso.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal