En localitats com Alzira, Alberic, Massalavés, Alginet i Cullera
“Des de l’Associació Gailes d’Alzira i la Ribera volem denunciar públicament el repunt d'atacs de caràcter homòfob a la comarca. L'últim dels casos que tenim constància va tindre lloc el dia 27 de maig en la població de Massalavés. Una de les nostres associades va ser atacada mentre era a la terrassa d’un bar de la localitat. Estant de testimoni un dels cambrers de local i prestant testimoniatge davant la Guàrdia Civil on es va interposar la denúncia”, informen des de Gailes.
L’associació vol denunciar el repunt d'aquestes conductes de caràcter homòfob a la nostra comarca perquè hem tingut constància altres fet que no s'han denunciat per por, en localitats con Alzira, Alberic, Alginet i Cullera.
“No és normal, que en ple segle XXI hàgem de patir estàs conductes incíviques. És per això, que continuem lluitant per la igualtat entre totes les persones independentment de la seu identitat de gènere, orientació sexual , política o religiosa. A més, reclamem el suport de totes les institucions a la nostra Associació GAILES, ja que no rebem cap subvenció des de fa dues dècades i continuem lluitant sense mitjans pels drets de totes les persona LGTBH de la nostra comarca”, assenyalen des de l’associació.
Associació Gailes d’Alzira i la Ribera
El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"Reclamem el suport de totes les institucions a la nostra Associació GAILES, ja que no rebem cap subvenció des de fa dues dècades [...]".
Sí hombre sí, aprovechar ahora que el Gobierno está que lo tira para pedir lo que queráis.
Pero vamos a ver, ¿esto que clase de broma es?
O sea que por ser (lo escribiré finamente para pasar la censura) gay o lesbiana, ¿hay que dar una subvención? Con la excusa de la lucha de derechos ya está el chiringuito montado
Y su encima llevas cuatro o cinco piercings, siete u ocho tatuajes y la misma ropa desde febrero ya te ponen la alfombra..
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
parece k os duela mas el no recibir las subvenciones k los atakes
Nadie debería de ser discriminado por su condición sexual. Si se investiga el caso y se demuestra que ha habido una motivación de odio que enchironen al / a la culpable.
Dicho esto, no entiendo como una subvención puede ayudar a mitigar estos hechos. No lo veo.
La discriminación hacia una persona por su condición sexual es delito, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en su artículos 511 y posteriores, la violencia bajo ningún concepto tiene ni debe tener cabida en nuestra sociedad, por encima de todo somos personas. Si en sede judicial se demuestran esas acciones contra esas personas, que la justicia se encargue de aplicar la Ley hacia el supuesto atacante. Ahora bien otra cosa muy diferente y lo que no comparto bajo ningún concepto es, el chiringuito que se tiene formado con este tema y como tal no debe percibir ninguna subvención económica, el ponerse al servicio de un colectivo defendiendo unos derechos es una acción muy buena y que yo aplaudo, pero esas acciones de lucha que se hacen voluntariamente no pueden ni deben ser subvencionadas, sino esto seria dinero para todos y hay muchas asociaciones que llevan luchas diferentes y jamás han solicitado ni un euro a ninguna institución. Cuando un grupo de personas monta una asociación para luchar para exigir unos derechos, lo último que deben hacer es solicitar dinero público, cada uno que mantenga su barco. El que monte un chiringuito que lo mantenga con sus recursos y en todo caso que soliciten donaciones a las personas como hacen muchas asociaciones y el que pueda y quiera que done. Concluyo mi comentario, creo que todas las asociaciones incluida está, lo que deberían hacer es colaborar con las victimas del Covid 19 y recaudar dinero para ayudar a los más vulnerables en vez de solicitar ayuda para mantener una asociación y lamentablemente la asociación Gailes en esta nota de prensa no ha citado mención alguna respecto al tema.
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Recomiendo al colectivo de Asociaciones el libro :LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD: COMO EL NEOLIBERALISMO FRAGMENTO LA IDENTIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA de DANIEL BERNABE. Puedes estar o no de acuerdo con el escritor pero es muy interesante su visión
Las agresiones homófobas que se denuncian las tenemos que perseguir entre todos.
El que no tenga el convencimiento de que es algo que le afecta como persona y como ser humano está equivocado.
La sociedad debe repudiar a los que atacan a los demás por su condición sexual .
Aquellos que se creen que ellos son la normalidad y son más respetables que nadie pero a la vez realizan ataques homófobos se les debe aplicar la Ley y además la repudia del resto de la sociedad .
Pareix que ara el tal Afredo Escrivà igual fregeix un ou que enuncia una llei...
Salutacions
Sietevecessiete, gran libro y grandisimo escritor y mejor columnista, sin duda has recomendado el mejor libro posible. Recuerdo las palabras tan desagradables que le dedicó el señor Garzón y la gran crítica que tuvo por la izquierda por este libro.
Daniel Bernabé, un intelectual abierta y declaradamente de izquierdas que además es autocrítico. Poco falta para que lo etiqueten de facha.
Alziro, sino estoy equivocado creo que Garzón si llegó a decir que Bernabé era facha tras la polémica del libro en cuestión y tras la entrevista que le hizo el Marqués de Galapagar al escritor, digo entrevista para ser cordial y que no me censuren el comentario. Incluso creo, que tiene varios mensajes así en sus redes sociales.
Añadir un comentario