Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Des de l’Associació Gailes d’Alzira i la Ribera denuncien un repunt d’agressions homòfobes a la comarca

En localitats com Alzira, Alberic, Massalavés, Alginet i Cullera


.-000331

“Des de l’Associació Gailes d’Alzira i la Ribera volem denunciar públicament el repunt d'atacs de caràcter homòfob a la comarca. L'últim dels casos que tenim constància va tindre lloc el dia 27 de maig en la població de Massalavés. Una de les nostres associades va ser atacada mentre era a la terrassa d’un bar de la localitat. Estant de testimoni un dels cambrers de local i prestant testimoniatge davant la Guàrdia Civil on es va interposar la denúncia”, informen des de Gailes.

L’associació vol denunciar el repunt d'aquestes conductes de caràcter homòfob a la nostra comarca perquè hem tingut constància altres fet que no s'han denunciat per por, en localitats con Alzira, Alberic, Alginet i Cullera.

“No és normal, que en ple segle XXI hàgem de patir estàs conductes incíviques. És per això, que continuem lluitant per la igualtat entre totes les persones independentment de la seu identitat de gènere, orientació sexual , política o religiosa. A més, reclamem el suport de totes les institucions a la nostra Associació GAILES, ja que no rebem cap subvenció des de fa dues dècades i continuem lluitant sense mitjans pels drets de totes les persona LGTBH de la nostra comarca”, assenyalen des de l’associació.

Associació Gailes d’Alzira i la Ribera

  

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


._000776

 

 

 

._000691

._000596 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 03/06/2020
"Reclamem el suport de totes les institucions a la nostra Associació GAILES, ja que no rebem cap subvenció des de fa dues dècades [...]".
Sí hombre sí, aprovechar ahora que el Gobierno está que lo tira para pedir lo que queráis.
Pero vamos a ver, ¿esto que clase de broma es?
O sea que por ser (lo escribiré finamente para pasar la censura) gay o lesbiana, ¿hay que dar una subvención? Con la excusa de la lucha de derechos ya está el chiringuito montado
Y su encima llevas cuatro o cinco piercings, siete u ocho tatuajes y la misma ropa desde febrero ya te ponen la alfombra..
Aceitero - 03/06/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
luis - 03/06/2020
parece k os duela mas el no recibir las subvenciones k los atakes
alziro - 03/06/2020
Nadie debería de ser discriminado por su condición sexual. Si se investiga el caso y se demuestra que ha habido una motivación de odio que enchironen al / a la culpable.
Dicho esto, no entiendo como una subvención puede ayudar a mitigar estos hechos. No lo veo.
Alfredo Escrivá - 03/06/2020
La discriminación hacia una persona por su condición sexual es delito, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en su artículos 511 y posteriores, la violencia bajo ningún concepto tiene ni debe tener cabida en nuestra sociedad, por encima de todo somos personas. Si en sede judicial se demuestran esas acciones contra esas personas, que la justicia se encargue de aplicar la Ley hacia el supuesto atacante. Ahora bien otra cosa muy diferente y lo que no comparto bajo ningún concepto es, el chiringuito que se tiene formado con este tema y como tal no debe percibir ninguna subvención económica, el ponerse al servicio de un colectivo defendiendo unos derechos es una acción muy buena y que yo aplaudo, pero esas acciones de lucha que se hacen voluntariamente no pueden ni deben ser subvencionadas, sino esto seria dinero para todos y hay muchas asociaciones que llevan luchas diferentes y jamás han solicitado ni un euro a ninguna institución. Cuando un grupo de personas monta una asociación para luchar para exigir unos derechos, lo último que deben hacer es solicitar dinero público, cada uno que mantenga su barco. El que monte un chiringuito que lo mantenga con sus recursos y en todo caso que soliciten donaciones a las personas como hacen muchas asociaciones y el que pueda y quiera que done. Concluyo mi comentario, creo que todas las asociaciones incluida está, lo que deberían hacer es colaborar con las victimas del Covid 19 y recaudar dinero para ayudar a los más vulnerables en vez de solicitar ayuda para mantener una asociación y lamentablemente la asociación Gailes en esta nota de prensa no ha citado mención alguna respecto al tema.
Vecino - 03/06/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
sietevecessiete - 03/06/2020
Recomiendo al colectivo de Asociaciones el libro :LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD: COMO EL NEOLIBERALISMO FRAGMENTO LA IDENTIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA de DANIEL BERNABE. Puedes estar o no de acuerdo con el escritor pero es muy interesante su visión
Las agresiones homófobas que se denuncian las tenemos que perseguir entre todos.
El que no tenga el convencimiento de que es algo que le afecta como persona y como ser humano está equivocado.
La sociedad debe repudiar a los que atacan a los demás por su condición sexual .
Aquellos que se creen que ellos son la normalidad y son más respetables que nadie pero a la vez realizan ataques homófobos se les debe aplicar la Ley y además la repudia del resto de la sociedad .

Pere Peres - 03/06/2020
Pareix que ara el tal Afredo Escrivà igual fregeix un ou que enuncia una llei...

Salutacions
Alfredo Escrivá - 03/06/2020
Sietevecessiete, gran libro y grandisimo escritor y mejor columnista, sin duda has recomendado el mejor libro posible. Recuerdo las palabras tan desagradables que le dedicó el señor Garzón y la gran crítica que tuvo por la izquierda por este libro.
alziro - 03/06/2020
Daniel Bernabé, un intelectual abierta y declaradamente de izquierdas que además es autocrítico. Poco falta para que lo etiqueten de facha.
Alfredo Escrivá - 03/06/2020
Alziro, sino estoy equivocado creo que Garzón si llegó a decir que Bernabé era facha tras la polémica del libro en cuestión y tras la entrevista que le hizo el Marqués de Galapagar al escritor, digo entrevista para ser cordial y que no me censuren el comentario. Incluso creo, que tiene varios mensajes así en sus redes sociales.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal