Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Una cafetería de Alzira se ve obligada a cerrar por el incumplimiento de las normas de la fase 1 de algunos clientes en su terraza

El Ikebana Coffee & Tea tuvo que advertir varias veces del protocolo de Sanidad


 

 ._000586

Este lunes se ha puesto en marcha la fase 1 del plan de desescalada del Gobieno hacia la nueva normalidad, lo que permite a los bares, cafeterías y restaurantes abrir las terrazas al 50 % de su capacidad habitual, manteniendo siempre unas medidas de seguridad como una distancia mínima o llevar a cabo labores de desinfección.


Es precisamente esta nueva ley la que obligó ayer a tomar la decisión de cerrar su local a la gerente de la cafetería
Ikebana Coffee & Tea de Alzira, situada en la Avenida Santos Patronos.


“Intenté poner orden, ya que dispongo de derecho de admisión. Hay una gran y diversa pluralidad de actitudes cuando desempeñas funciones de cara al público. He recibido muchas críticas por cerrar y preocuparme por la salud de mis clientes y, como no, primordialmente la mía”, explica a El Seis Doble la gerente del local.


“El motivo del cierre vino motivado porque algunos clientes no cumplían las normas: se sentaban viendo que las mesas y las sillas estaban por desinfectar. Amablemente les invitaba a levantarse para poder limpiarlas, como marca el protocolo y, la mayoría de ellos, no solo no me hicieron caso, sino que además se reían cuando les avisaba de las normas, añadiendo que estaban en la calle. Se sentaban donde querían y sin respetar la distancia entre clientes, invadiendo el espacio de la gente. Hasta que, finalmente, tuve que tomar la dura decisión de cerrar.  Solo intentaba que respetaran las normas de seguridad. Para mí fue muy duro. Mi cafetería no va a incumplir las medidas de aforo y distanciamiento que exige la fase 1 de desescalada, con todas las consecuencias sanitarias que esto supone", explica Verónica, la gerente.

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSalud, SanidadSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tts - 19/05/2020
"Volveremos a cometer los mismos errores como ciudadanos, lo tengo clarísimo. Veremos a ver qué pasa en unas semanas", Somos mongolos", "Después lo suyo es que le echemos la culpa a Pablo Iglesias o a Fernando Simón. Pedro sanchez. Ojalá no nos tengamos que arrepentir del día de hoy y sucesivos. Los adultos somos peores que los niños, cero dudas", Por las imágenes sobre la aglomeración de gente en las calles, bares tiendas etc., "Incumpliendo las medidas y recomendaciones" en línea con la "muestra de sensatez y la alta responsabilidad de la sociedad durante estas varias semanas".
No le des más vueltas. Este país no tiene remedio, no es cuestión de derechas o izquierdas, es cuestión de que este país tiene más gamberros, irresponsables e indisciplinados por metro cuadrado del planeta. Y además del considerable porcentaje autóctono, encima importamos lo mejorcito de cada sitio.
España es el país con más sanitarios infectados, y la responsabilidad pasa desde de los que salís a la calle todos los días No somos Ni Héroes Ni Mártires, menos aplausos y más responsabilidad de la sociedad mas de 2,2330 vidas perdidas, muchas personas luchando aun en las, UCIS luchando por esta enfermedad, profesionales perdiendo la vida, contagiándose y el resto luchando todos los días con ese miedo a contagiarnos, miles de personas perdiendo sus trabajos.....


El respeto en general y a las nomas es esencial en el desarrollo de nuestros hijos, Padres y en general tanto en sus capacidades personales (asumir responsabilidades y tomar decisiones que les permitan afrontar los retos de la vida), como sociales (relacionarse con los demás de forma adecuada y convivencia y armonía).
Debemos ser afectivos y dialogantes, pero firmes. Hay normas inamovibles y normas negociables. El incumplimiento tiene consecuencias, aunque estas deben estar adaptadas a la edad y a la falta. Debemos valorar el cumplimiento de normas y responsabilidades, valorando este esfuerzo y dotándoles de mayor autonomía.

Tenia una leve esperanza de que esto algo cambiaría.
Preparaos para rebrotes esto no ha terminado.
Anabel - 19/05/2020
Es lamentable que ocurran cosas como esta que cuenta esta chica
Ayuso - 19/05/2020
la gente deja mucho que desear
DAM - 19/05/2020
y porque no has avisado la policía para que les metiera una sanción
Ciudadano - 19/05/2020
Pues creo que has hecho muy bien, Verónica, hay mucho personaje suelto, por desgracia, uno de los problemas, precisamente es que la Policía está siendo muy muy blandita.
No sé si es que tienen órdenes de ser blanditos, pero tendría bastante sentido para poder echarle la culpa a la gente si las cosas van mal.
Hay gente que se pasa por el forro cualquier norma y obligación del Estado, hacer cumplir las normas a través de la policía y los jueces.
Molleta - 19/05/2020
si encima los bares y cafeterías teneis que abrir sin sabe rsi vais a perder dinero tener que aguantar todo esto
Nano - 19/05/2020
ni hi ha sentit comú ni educació per part de mols, una llàstima
Tigretón - 19/05/2020
Estoy con lo que dice DAM, llamada a la policía y que ellos determinen que hay que hacer
Valiente - 19/05/2020
De la mala conducta vendrán las consecuencias, en 15 días se verá todo esto bien visto
yoooooo - 19/05/2020
Y para qué va ha llamar? No cogen ni el teléfono!!!!!! La semana pasada llamé más de diez veces por una barbaridad que ví y estoy esperando que descuelguen. Menos mal que no era un accidente, ni un robo, sino.......
Lo que hay que hacer,creo, antes de llamar, es hablar con el responsable del local para que intente solucionar el problema, bastante mal lo están pasando para que por culpa de cuatro idiotas les cierren el bar. Cuatro idiotas que no tienen respeto ni por su vida ni la de los demás. Hay muuucha gentuza suelta. Esperemos no tener que volver atrás.
Eugenio - 19/05/2020
Por desgracia, hay personas que el único lenguaje que conocen son las multas y sanciones. A ellos el cumplimiento de las normas o el respeto a los demás les tiene sin cuidado.
Lo que tampoco es coherente es que la Policía que hace unos días controlaba cualquier movimiento, ahora parece que esté desaparecida.
Al que no cumple no respeta, se le debe hacer cumplir. No hay otra solución
Parados - 19/05/2020
Después de lo visto esta tarde seguro que pronto padecer esos las consecuencias del pasatiempo de la fase 1.Volveremos a la 0,hay que informar machaconamente de que el virus mata y está presente, esperando víctimas donde atacar con toda su fuerza.
Seamos sensatos, mucha prudencia tu puedes ser el próximo que te toque pasar está panadería.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal