Florida Universitària lanza una metodología de aprendizaje cooperativo, colaborativo y que tiene el mundo real como principal asignatura
Las universidades tienen el reto de formar a la generación de profesionales del futuro en una época en la que las personas están hiper conectadas. En un momento en el que ha cambiado la forma en la que se comunican las personas, se relacionan y viven, y en el que ha cambiado también el entorno empresarial, Florida Universitària acepta nuevos retos en educación.
El actual entorno laboral nada tendrá que ver con el que existirá en 2030, cuando el 50% de los trabajos que existen hoy en día hayan desaparecido. Y en este nuevo paradigma, el 65% de los niños y niñas que ahora están estudiando primaria trabajarán en profesiones que todavía ni se han inventado.
En este contexto cambiante, se prevé que sigan evolucionando las necesidades de las empresas respecto a las habilidades y competencias de los profesionales para ejercer los empleos del futuro.
Y mientras la forma de enseñar generalmente se resiste a cambiar, en Florida Universitària se acepta el reto del cambio para ofrecer una enseñanza adaptada al nuevo alumnado y al futuro entorno laboral. Esta enseñanza parte de la misma esencia cooperativa de Florida Universitària, de todos los valores que implica. Y tiene nombre propio: CoopLearning. A través del modelo CoopLearning, Florida Universitària desarrolla una metodología genuina de aprendizaje práctico basado en el acompañamiento constante y útil del alumnado.
Este modelo está basado en generar un ambiente de compañerismo y de constante cooperación. Donde los profesores y profesoras dan mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona, para guiar al alumnado en su transformación profesional. El profesorado hace despegar las ideas del alumnado a través de herramientas que existen en el mundo real.
Desde estas premisas, con la metodología CoopLearning Florida Universitària consigue que los alumnos y alumnas se sientan como profesionales y no como simples estudiantes. El profesorado de Florida Universitària enseña al alumnado a ‘hacer’ como forma de aprender. Y les ayuda a sumar competencias y a hacer despegar sus ideas, para multiplicar las posibilidades de triunfar del alumnado en cada uno de los grados y ciclos que imparte Florida Universitària.
En un contexto en el que todas las Universidades hablan de aprendizaje práctico, Florida Universitària apuesta por poner al mundo real como principal asignatura, pero haciéndolo siempre desde un espíritu de cooperación, de co creación y de clara apuesta por el compromiso.
Su principal objetivo es ofrecer a la sociedad profesionales que aprendan haciendo en proyectos reales. Para ello, forma a profesionales comprometidos con el entorno y abiertos a la colaboración. Se trata de un nuevo concepto de educación desarrollado por Florida Universitària que invierte el tiempo en proyectos reales desde el minuto cero. El alumnado aprende haciendo en un campus donde la tecnología hace despertar su ingenio y hay 8.000 empresas donde practicar lo aprendido.
Florida Universitària
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Este planeta Tierra esta contaminado con venenos que a nuestros hijos y nietos los estamos llevando. ¿Que estamos haciendo al consentir juegos de peleas y guerras a que jueguen los niños? Estamos enseñándoles a no vivir en paz, sino en constantes guerras, y gran verdad es que conforme vayan creciendo unos con otros su vida sera de gran violencia. Les compran los padres armas para que jueguen a matar con otros niños en ellas. Juegos de grandes violencias, empanadas mentales que les dañan las hormonas cerebrales y crecen en ser grandes guerreros como los juegos. Karate y boxeo muchos niños los llevan los padres orgullosos de tener a sus hijos unos campeones a estos centros a enseñarles a pelearse. ¡Injusticia! debemos de enseñarles amarse a perdonarse y a convivir entre los compañeros de las clases, de amigos, y en desconocidos, con gran educación en su corazón. No olviden el refrán muy verdadero: "EL NIÑO DE HOY SERA EL HOMBRE DEL MAÑANA"
Muchos padres son creyentes en el simbólico Jesús que dice en el evangelio sin hacer caso de esas palabras: "Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños"
El pecado de los padres por el mal camino a sus hijos llevarles, en verdad les digo que no quedara por Dios desapercibido. El Es un Padre justo y aunque ojo humano no le ve Dios todo lo ve.
Dios esta escribiendo en este blanco y pequeño papel siendo El sin yo ser, no se les olvide nunca que hemos de cambiar de caminos que caminamos con grandes errores en nuestras vidas.
Maya
Añadir un comentario