Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El ‘Devallament de la Creu’ reconoce el apoyo con el que se ha conseguido ayudar a ‘La Nostra Veu’ y a pintar una escuela infantil en Gambia

‘Queremos seguir construyendo una verdadera cultura de la esperanza y del encuentro que favorezca el diálogo de todas las personas’


 


._000678

._000590

“Las marcas buenas venden más  y las buenas personas duermen mejor”. José María Batalla

 

Gracias por creer en nuestros sueños, gracias por formar parte de la gran familia del Descendimiento de la Cruz de Alzira, gracias por vuestra audacia emprendedora para que este mundo sea un poquito mejor, más hospitalario, más saludable y más justo.

Con vuestra generosa colaboración “Todosjuntos”, hemos conseguido editar un buen Libro (2019), hemos ayudado a “La Nostra Veu”, Associació per a la Diversidad Funcional, y hemos pintado una escuela infantil en Banjul (Gambia). 


Contigo… Con todos y todas…

¿Te imaginas llegar un día a casa, hablar con los amigos, hablar con los compañeros de trabajo y explicar que hoy has dedicado una hora de tu vida a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio? ¿A que mola?

Con todos vosotros – patronos de nuestro Libro 2019 -, con vuestra colaboración y talento, habéis animado cambios que van desde la edición de un libro solidario, hasta animar una mejor educación… pasando por mejorar las condiciones de salud o el cuidado de los niños más frágiles de “Aquí” (La Nostra Veu) y de “Allá” (Gambia - África).

Por todo ello, os damos las más sinceras gracias. Al mismo tiempo, os seguimos pidiendo vuestra confianza y ayuda (patrocinio – publicidad) para editar el Libro Solidario 2020 y, así, tener la oportunidad de seguir ayudando “Todosjuntos” a los colectivos más vulnerables, logrando construir una verdadera cultura de la esperanza y del encuentro que favorezca el diálogo de todas las personas.

Pascual Belda Moyano – Presidente Cofradía del Descendimiento de la Cruz

 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 

 

                              
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
SocialHumanismoReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Asiciada - 09/04/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Juan Ramón - 09/04/2020
Hoy - Jueves Santo - no hanbrá celebraciones solemnes en los templos ni procesiones masivas por las calles. Tampoco será un día de vacaciones en las playas como en años anteriores. Ahora bien, el forzoso y hasta curativo _ preventivo confinamiento en casa puede ser oportunidad para un minucioso examen de conciencia personal. Hasta hoy hemos organizado nuestra vida entorno a una jerarquía de valores que, ante una crisis o pandemia, vemos que nos deja tremendamente frágiles y/o extremadamente tocados. En mi opinión, el Jueves Santo, a través de los gestos de Jesús en la última cena- "Lavatorio de pies" - sugiere otra jerarquía de valores. Es el momento de COMPARTIR y vivir comprometidos con la solidaridad frente al individualismo que todo lo estropea.
Agradezco desde estas páginas de El Seis Doble los gestos de entrega y compromiso personal de todas las personas - TODAS, sin exclusión - que durante los tiempos de coronavirus se han puesto al servicio de todos nosotros y nos ayudan con su decida entrega a hacernos más fáciles estos días de estancia en casa.
Hoy, Jueves Santo, puede ser un buen día para que todos, unidos a los que ya lo hacen,rememos en la misma dirección, sin distinciones, comprometiendonos a vivir solidariamente y ayudemos a las personas más vulnerables.
Gracias al Devallament por su gesto solidario y gracias al Seis Doble por publicar mi comentario.
A todos, "Feliz día de Jueves Santo".
Rosa Maria de Dios - 09/04/2020
Estimados hermanos del Seis Doble les he enviado un mensaje para si es de su provecho lo pongan, me dice que no es su correo, mándenlo por favor a mi correo estoy buscándolo en su pagina y no lo encuentro. ¡Gracias! Cuídense ustedes y sus familias. Dios bendiga sus hogares.
Maya

ADMINISTRADOR | Buenos días. Sí que hemos recibido ese correo, pero no hay ningún contenido en el mismo. Si deseas publicar algún mensaje lo puedes dejar en el apartado comentarios de cualquier entrada que creas conveniente. Te aconsejamos que no escribas textos largos en el apartado "Asunto" en un correo porque te dará problemas, sino en la parte destinada para ello. Saludos.
María - 09/04/2020
En un dia com hui, parlant de solidaritat i fraternitat, us anime a llegir novament l'article d´Enric Juan (pregoner 2020) que va publicar aquest diari el passat dia 4 de abril. L'esperit confrare (Enric Juan Redal) http://elseisdoble.com/vernoticia/49121/lesperit_confrare

“Aquesta Setmana Santa, íntima i personal, pot ser un moment excel•lent per a fer plans de com aconseguir un consens ètic”. Avui, 4 d'abril, jo havia d'haver fet el pregó de la Setmana Santa al Gran Teatre. Sóc conscient que l'ofici de pregoner és efímer: s'estrena i s'acaba amb la convocatòria general d'un anunci; fer saber que, en Alzira, està pròxima la celebració de la Passió, la Mort i la Resurrecció de Jesucrist. I aquest anunci sempre es converteix en una aventura inesgotable quan s'acompanya amb l'exposició de les tradicions religioses i artístiques de les nostres confraries; quan es junta amb els records personals i familiars que acompanyen les celebracions o quan es reviuen les devocions, les enyorances i les alegries de cada persona. (...)

A resultes de la lectura del referit article, considere que amb el coronavirus molts perdran o perdrem el nostre treball, molts altres no podran seguir amb la seua vida normal; així les coses el número de les persones pobres seran més pobres, i aquests s'hauran empobrit més pobres. Tot indica o tot fa adivinar que l'economia de mercat quedarà molt ferida. Per tant, enfront de la que s'aveïna; a saber: "precarietat virus", "famvirus", "egoismevirus", "invisiblesvirus" només s'ix amb els antídots de la fraternitat i de la solidaritat. Enric Juan Redal ho explicava molt bé en el seu referit escrit.

Rosa Maria de Dios - 09/04/2020
Señores administradores si sigue sin llegarles vayan a mi pagina y cojan dicho mensaje El cebo ¡Gracias!
Benito - 09/04/2020
Administrador, ya estás tardando.
Rosa Maria de Dios - 09/04/2020
Benito lo tuyo conmigo no tiene remedio, me tienes manía persecutoria, si yo se que te gustan mis mensajes, y sabes que son reales, lo que pasa que siendo conejito, el machismo te hace ser un gallito.
Buenas noches Benito, cuídate amigo, que esto del virus se esta poniendo al rojo vivo.
Maya
Aquí y Allá buenas prácticas solidarias. - 10/04/2020
Estimados amigos de El Seis Doble, el tiempo en casa se convierte en tiempo de familia, tiempo de lectura - libros y prensa, tambien cuentos -, tiempo de Tv, tiempo de reflexión ... De la pág. del diario digital El Confidencial, os adjunto, en la idea que ha animado el Devallament y en los gestos solidarios de todas las cofradías y fallas de Alzira, de Cáritas, Cruz Roja, Norte Perdido y otras muchas personas solidarias que trabajan desde el silencio ayudando a las personas más vulnerables, una serie de ideas que veo en la prensa digital y que son fáciles de poner en práctica.

Primera idea: Algunos inventa y otros aprendemos de los que más saben - Buenas prácticas -. El resultado, poner en práctica lo aprendido - posiblemente mejorado - para ayudar en muchos y diversos ámbitos a las personas que más lo necesitan.

BUENAS PRÁCTICAS CIUDADANAS _ BUENAS PRÁCTICAS SOLIDARIAS.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-23/coronavirus-espana-guia-vecinos_2512816/

#YoHagoPorTi Guía de buenas prácticas ciudadanas
#YoHagoPorTi
#EsteVirusLoParamosUnidos
#Quedateencasa

Segunda idea: COVID _19 y la oportunidad de "Trabajar por PROYECTOS" (cada cofradía, cada falla, o partido político, o persona...,se une a un proyecto de los que ya existen ( Servicios Sociales, Cáritas, Cruz Roja, Norte Pérdido, NNGG de los diferentes partidos políticos, el grupo de jóvenes que ayer publicaron su iniciativa en El Seis Doble) o, inicia un nuevo PROYECTO, para ayudar a los demás.

Los 10 imprescindibles para ayudar en el vecindario (Ver la pág. referenciada https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-23/coronavirus-espana-guia-vecinos_2512816/):
#YoHagoPorTi Guía de buenas prácticas ciudadanas
1 Recuerda salir de casa sólo lo imprescindible. A veces se puede ayudar desde tu propia casa. Y si tienes que salir, peinsa en tus vecinas y vecinos
2 Ayuda a las personas más vulnerables de tu vecindario, pero no olvides extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar ponerte y ponerles en riesgo
3 Si quieres ayudar a tus vecinas y vecinos, ponte en contacto con ellos para conocer su estado de salud y saber qué necesitan
4 Si vas a ayudar a una persona de tu vecindario haciéndole la compra o yendo a la farmacia, evita entrar en su domicilio y deja los artículos en la puerta
5 Si para ayudar a tu vecina o vecino tienes que entrar en su domicilio, sólo en caso de absoluta necesidad, no toques más que lo imprescindible y mantén la distancia de seguridad interpersonal
6 Lava bien tus manos antes y después de salir de tu casa. Cúbrete al toser o estornudar usando pañuelos desechables o la parte interna del brazo
7 Contribuye a evitar abusos, estafas y engaños a personas que necesitan ayuda: procura ayudar sólo a personas que te conozcan, no entres en domicilios ajenos, recomienda que no se abra la puerta a desconocidos y no admitas recompensas de ningún tipo
8 Y en todos estos casos una llamada telefónica siempre es de gran ayuda
9 Infórmate bien sobre el coronavirus, no compartir fake news o bulos también es ayudar. Infórmate siempre en fuentes oficiales
10 Si lo deseas puedes hace la píldora informativa en www.cruzroja.es

Movilízate por nuestros mayores
1 Manten el contacto con tus familiares y amigos y, muy especialmente,con las personas mayores de tu entorno
2 Si conoces a personas que vivan solas, llama e interésate por ellas, pregunta si se encuentran bien o necesitan algo
3 Las personas mayores agradecerán el contacto, aún sin ser físico, de gente que se preocupa e interesa por ellas

Y recuerda
En caso de necesidad, puedes ayudar a las personas mayores de tu entorno a hacer la compra o ir a la farmacia, siempre en condiciones de seguridad, manteniendo la distancia entre 1-2 metros, lavándote las manos antes y después de la gestión y tapándote con la parte interna del brazo en caso de tener que toser

Gracias por vuestro tiempo.
Aquí y Allá

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal