Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar

Albert Furió durante un Pleno Municipal
Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aceptar la petición de paga doble a los funcionarios del Ayuntamiento de Alzira hubiera sido 'insostenible', según Albert Furió

ECOS DEL PLENO | Hubiera llegado a sobrepasar un coste de 500.000 euros en 5 años


._000739

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Función Pública”, se trató un punto en el que se deliberaron unas modificaciones en la plantilla y relación de puestos de trabajo con motivo de la aprobación del presupuesto general del Ayuntamiento de Alzira para el ejercicio 2020.

 

 

Albert Furió, concejal de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos alegó que en esta legislatura se han incrementado las ayudas sociales y mejoras en diversas áreas y departamentos de la parte laboral del Consistorio, fruto de las iniciativas propias y de las negociaciones que se han ido atendiendo.

Furió indicó que han aumentado las mejoras en ocupación y que se han invertido 735.000 euros en reclasificaciones de algunos puntos de trabajo en los que se han mejorado las categorías laborales.

Para el edil de Compromís, “uno de los objetivos del gobierno de La Vila es aumentar los complementos de los trabajadores que tenían los salarios más bajos”. Hay una inversión de 140.000 euros en mejoras de salarios.

Si alguna de las propuestas de la parte sindical no han sido aceptadas fue justificado porque “este Ayuntamiento se rige por la Ley Estatal, es decir por la misma que la Administración General del Estado”.

Destacó también que “se contempla y aplica la flexibilidad horaria a los trabajadores de este Ayuntamiento que tengan menores o personas dependientes a su cargo”.

Por último, afirmó que la mesa general de negociación pidió un compromiso por escrito al equipo de gobierno de una dotación de 100.000 euros en 2020. Esta concesión iría en aumento de manera progresiva conforme se fuera pagando de forma lineal a los trabajadores. Furió razonó la negativa a atender esa petición porque “hubiera llegado a sobrepasar los 500.000 euros en un horizonte de 4 a 5 años, siendo para este gobierno una medida insostenible”.

E6D

 

Información relacionada

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alzira piden una distribución más igualitaria de salarios y que se negocie la conciliación familiar

Vox Alzira denuncia que el equipo de gobierno no mejore la situación de los trabajadores del Ayuntamiento

 


 


._000690 

 ._000597

._000713

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hasta els - 05/02/2020
Estic hasta els coolloons! Pero vosatros si que heu cobrat la paga de Nadal, es que no ho digueu, menuts aprofitosos, sou com tots els politics, sense distinció, els treballadors vos impòrten una xufa. Estic hasta els collons de tots els politics! Son tots iguals, un tall de caciques.
SALVA - 06/02/2020
Sr. "Hasta els" Ud. funciona bastantes veces con ignorancia o con mala fe premeditada. En el Ayuntamiento todos los trabajadores, incluidos los concejales cobran las dos pagas, Navidad y Vacaciones, de la misma forma y con los mismos conceptos para su cálculo. Le aconsejo que se informe antes de soltar esas tonterías. Gracias.
Hasta els - 06/02/2020
Estic hasta els collons! Es veu que lo de dir tonteries es contagiós, si han cobrat mira que ve! Aleshores per a que tant de rebombòri de politics energumens. Estic hasta els collons dels politics!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal