Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

  El PP de Alzira critica el 'olvido total de nuestro patrimonio en los presupuestos'

Pedimos a la Sr. Aguilar que asuma su nuevo estatus y empiece a trabajar en las áreas que son de su competencia


._000756

Este pasado miércoles se aprobaron los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2020 con los votos en exclusiva del equipo de gobierno y con el voto en contra de toda la oposición. Es llamativo también que estos Presupuestos continuistas pero de perfil mucho más bajo sobre todo en el apartado de inversiones y conservación de nuestro Patrimonio tampoco tuvieran el apoyo de los sindicatos de los trabajadores al considerar nulo el talante negociador del equipo de gobierno.

Desde el Grupo Popular presentamos diferentes enmiendas a los presupuestos en las que intentamos hacer entender al Bipartito la necesidad de dedicar dinero propio de los alzireños a las inversiones necesarias como la reparación del techo del Fontana Mogort. 

Por tal motivo presentamos una enmienda para que se crease una Partida de 200.000€ para conservar “La Torre dels Coloms” ya que el gobierno local no ha previsto invertir cantidad alguna de un Presupuesto de cerca de 40 millones de euros. Se han olvidado totalmente de “La Torre Coloms”,  de la casona de La Murta, de la Capilla de La Murta, de Las Murallas, de La Casa de Alós, de La Casa de La Olivera, Capilla del Cementerio, Palacio Casasús, arco mediaval de la C/ Chulvi...etc...

Las partidas para la conservación de nuestro Patrimonio en los Presupuestos han desaparecido totalmente y las han dejado en manos de las posibles subvenciones de otros organismos públicos. Incluso desde Compromis, en un ejercicio de acatar cada partido las competencias de sus socios, tampoco han intentado velar por nuestro patrimonio incluyendo partidas propias. También desde el Partido Popular preguntamos si se tenían gestionadas algunas subvenciones a lo que se nos indicó que no.

Desde el Grupo Popular pedimos a la Sr. Aguilar, concejala de Patrimonio, asuma su nuevo estatus en el equipo de gobierno y empiece a trabajar en las áreas que son de su competencia, en concreto en la de Patrimonio. Tiramos en falta en el pleno alguna explicación suya, aunque ya está claro los motivos por lo que tuvo que recuperar al Sr. Pascual número 4 de la lista electoral.

Partit Popular Alzira

  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

._000758

 

.-000132VD

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 01/02/2020
Aparte de que la torre de las palomas, y en general todo el conjunto de la Murta, costaría bastante más de 200.000 €, más aparte el resto de patrimonio que enumera el P.P. si todo el dinero que tanto el PSOE, P.P, y COMPROMIS, etc, llevan gastados en sus viajecitos a FITUR, lo hubieran invertido en estos menesteres, ya estarían arreglados, tanto la " TORRE DE LAS PALOMAS ", como el "GALLINER DELS POLLASTRES ", lo dicho , " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Rosa Maria de Dios - 01/02/2020
Unos gastos inútiles al cementerio del monasterio, que lo dejen asi estar, que la belleza del ayer ya no vendrá. Rotondas con plásticos por hacer, caminos rurales que los labradores no pueden casi pasar del mal estado que estan, calles de los chalets de la montaña del Salvador llenos de hoyos, Respirall, y otros, explanada de la ermita está que da pena de verla y sin asfaltar, barrancos y río sin limpiar, un sin fin de cosas necesarias y se gastan los dineros en cosas sin hacer falta.
donde dije digo...... - 04/02/2020
En el 2015 este equipo de gobierno se gastó miles de euros en una encuesta para conocer cuales eran las prioridades de los alzireños en el orden de inversión de nuestros impuestos, y quedó en primer lugar la restauración o consolidación de la Torre dels Coloms. Han pasado más de cuatro años y no se ha hecho nada de lo prometido, creo que es argumento suficiente para llamarlos MENTIROSOS Y DESAHOGADOS. ¿O acaso la mentira forma parte de este tinglado?.
Vecino - 05/02/2020
donde dije digo va y dice que se gastaron miles de euros en una encuesta... ¡pues no flipa ni na! si fue una encuesta que colgaron en el portal de la web del ayuntamiento y que la hicieron los funcionarios de turno y que por tanto no costo ni un euro, pero dicen sus mentiras y hasta se las creen.
donde dije digo...... - 06/02/2020
Vecino, no eres más tonto porque no entrenas, aunque si persistes, igual consigues una plaza para las próximas olimpiadas de la idiotez.
1º Se hicieron miles de trípticos de diseño naif que se repartieron por institutos, hogares del jubilado, Ayuntamiento, Mancomunitat, y demás lugares públicos.
2º Se hicieron cuñas en radio y prensa digital pública y privada.
3º Se hicieron decenas de carteles y posters .
4º Y además eres de los bobos que creen que lo que hacen los empleados municipales es gratis. Acaso no entiendes que mientras pierden el tiempo haciendo encuestas inútiles podrían estar haciendo otros trabajos necesarios para la sociedad.

¡Será memo el pringaillo este!.
Xe què bo - 06/02/2020
Qui partit de dretes fa enquestes cada mes i com no l'agrada el resultat no les pública? D'on treuen els diners? Fons buitres? Terroristes iranis? faran un homenatge a l'autor de la matança d'Atocha?
Vecino - 06/02/2020
Y tú tampoco eres más facha porque no te entrenas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal