Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los trabajadores del Ayuntamiento de Alzira piden una distribución más igualitaria de salarios y que se negocie la conciliación familiar

ECOS DEL PLENO | “Esta circunstancia sorprende de un gobierno que quiere definirse como progresista”


._000643
._000645

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Función Pública”, se trató un punto en el que se deliberaron unas modificaciones en la plantilla y relación de puestos de trabajo con motivo de la aprobación del presupuesto general del Ayuntamiento de Alzira para el ejercicio 2020.

La representación del comité de empresa del personal laboral y de la junta de personal funcionario del Ayuntamiento de Alzira, respaldados en asamblea general informativa el pasado martes por los trabajadores, intervino para dar a conocer su posicionamiento con respecto al mencionado punto.

La postura sindical no apoyó el actual presupuesto fundamentando su criterio “en la necesidad de redistribuir la masa salarial ateniendo a los criterios objetivos y que afectan a todos los empleados públicos; no se trata de un incremento de presupuesto sino de una distribución más igualitaria y justa para todos”, declaró la representante de la parte trabajadora.

Los funcionarios alegaron que la corporación municipal se niega a negociar la aplicación del decreto 42/2019 en relación a la conciliación familiar, que ya se está aplicando en varios ayuntamientos. “Esta circunstancia sorprende de un gobierno que quiere definirse como progresista”, denunció la interlocutora.

E6D

 

En próximas entregas se publicarán las intervenciones y explicaciones de voto de este punto

 por parte del resto de grupos políticos municipales y del equipo de gobierno

  

 

._000556
._000594 
._000534
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 31/01/2020
"La necesidad de redistribuir la masa salarial ateniendo a los criterios objetivos y que afectan a todos los empleados públicos; no se trata de un incremento de presupuesto sino de una distribución más igualitaria y justa para todos"
Dicho en otras palabras, 'queremos cobrar más'.
Lo que tendría que haber dicho es cómo hay que hacer esa 'distribución más igualitaria y justa'. Ya que estaba puesta en faena y si quiere igualdad en la masa salarial que diga qué trabajadores deben cobrar menos para así igualarse todos... quizá eso le parezca justo; porque si se quieren cobrar más, pero sin incrementar el presupuesto, ahí hay algo que falla. Yo creo que sí, eso es lo que tendría que hacer el equipo de gobierno para ser realmente progresista, igualar todos los sueldos a la baja, eso sí que sería una distribución igualitaria.
Y si quieren tener conciliación familiar lo tienen muy fácil, que se hagan trabajadores autónomos... tendrán todo el tiempo del mundo que quieran para esa conciliación. Si es que algunos se quejan por quejarse.
Rosa Maria de Dios - 31/01/2020
Que así sea, y para los de la limpieza también que entren este pacto, que los pobres van con mal tiempo barriendo y quitando las basuras de las papeleras, espero que se le mire también. En esta vida todos somos necesarios, hasta los trabajadores que nos quita la basura de los contenedores. Igualdad para todos en esta vida debería de haber, no habían enfermedades, hambres ni guerras, que por salarios altos y salarios de miseria la desigualdad a un camino nos lleva.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios siendo la voz de Dios sin ser yo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal