Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Memorial Nacho Barberà entrega los 16.000 euros recaudados al Instituto de Investigación de La Fe

Este año los fondos han provenido del torneo del pasado mes de junio, aportaciones de empresas, la venta de pulseras, así como 2.000 euros del musical Jesucristo Superstar


 ._000551
._000718

El Memorial Nacho Barberà hizo entrega al instituto de investigación de la Fe de los 16.000 € que se han recaudado durante 2019. Al acto homenaje asistió la Secretaria Autonómica, Concha Andrés, así como el director científico del Instituto de Investigación La Fe y la gerente del Departamento La Fe, Máximo Vento y Eva Salvo. Con estos fondos se seguirá apoyando la investigación sobre cardiopatías asociadas a la muerte súbita, para la cual existen pocas ayudas públicas. También estuvieron presentes los padres de Nacho Barberà y la cardióloga del Hospital La Fe y responsable del Grupo de Investigación en Cardiopatías familiares, muerte súbita y mecanismos de enfermedad del IIS La Fe, la alberiquense Esther Zorio. En representación de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana estuvo su vicepresidente, Juan Antonio Sanjuán y de la UD Alzira, el vicepresidente, Rafa Asensio.

Este año los fondos han provenido del torneo realizado el pasado mes de junio que ganó el Sporting de Gijón, aportaciones de empresas, la venta de pulseras así como 2.000 € del musical Jesucristo Superstar organizado por la comisión de juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa alzireña.

La secretaria autonómica, Concha Andrés, destacó "cómo este tipo de iniciativas ciudadanas consiguen un doble efecto, por una lado la ayuda económica y por otro promover la concienciación social en temas desconocidos en la población general como son las causas de la muerte súbita, sus tratamientos y estrategias para prevenirlas".

Desde 2017 está en vigor el decreto 159/2017 que establece la obligación de que determinados centros cuenten con desfibriladores y personal cualificado para usarlos. Alzira cuenta con desfibriladores en las instalaciones deportivas, centros escolares y departamentos municipales.

Memorial Nacho Barberà

 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000734

._000742

Rustibó  ._000608  The Texas
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal