Seguirán exigiendo las mejoras necesarias para enriquecer la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y de sus familias
El pasado domingo día 8, la Plataforma por la Ley de la Dependencia de la Ribera celebró una comida en el Casino dels Carreters para conmemorar el 13 aniversario de la promulgación de esta ley de la Promoción de la Autonomía Personal y de atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Antes de la comida, las persona asistentes dieron su confianza a las cuatro personas que representarán a la Plataforma de la Ribera en los actos que, con ocasión de la celebración del aniversario, se realizarán, organizados por la Coordinadora de las Plataformas de Valencia, Castellón y Alicante, en el Centro de Congresos "Ciutat dÉlx" a las 12 del día 14 de este mes.
Las Plataformas aprovecharán la ocasión para reivindicar a las autoridades, tanto estatales como autonómicas y locales la eliminación de las listas de espera, el cumplimiento de los plazos marcados por la ley, la concesión del asistente personal a las personas que lo han solicitado así como su puntual financiación.
También volverán a insistir en la reclamación por responsabilidad patrimonial de todas las cantidades cobradas ilegalmente así como el aumento de la oferta de los centros y servicios para la promoción de la autonomía personal, el aumento de plazas públicas en los centros, la compatibilidad de los servicios y solucionar la situación de precariedad de los centros y residencias privadas concertadas.
Aunque las Plataformas reconocen los valores de esta Ley y los avances y mejoras en la aplicación de la misma en nuestra Comunidad Autónoma en estos cuatro últimos años, también quieren celebrar este 13 Aniversario reivindicando todas aquellas mejoras que, además de estar contempladas en la Ley, son necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y de sus familias.
Plataforma por la Ley de la Dependencia de la Ribera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario