Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La unión de Caja Madrid y Bancaja durará 15 años
Artículo de opinión de “Sierra”

Olivas y Rato afirmaron que este año no tendrán problemas, pese a tener que destinar casi el 50% de los beneficios de 2009 a pagar los intereses del dinero público recibido


Caja Madrid y Bancaja, junto a cinco cajas más, han formado la primera entidad comercial de España y han pedido una cifra récord de dinero público, 4.465 millones, para resolver sus problemas. Debido a la enorme cantidad, se ha creído conveniente que la unión se mantenga más de 10 años, que es el tiempo establecido en los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) o fusiones frías. Por tanto, esta unión se ha firmado por 15 años ante el Banco de España, según explicó ayer José Luis Olivas, presidente de Bancaja. De esta manera, el SIP pasa a ser una fusión tradicional sin posibilidad, prácticamente, de vuelta atrás.

Olivas alabó el modelo italiano según el cual la caja pasa a ser una fundación que se convierte en una sociedad por acciones, dueña del negocio financiero, con posibilidad de dar entrada a socios minoritarios. Aunque no especificó que ese fuera su modelo, lo alabó frente al poco efectivo de las cuotas participativas.

Olivas y Rato afirmaron que este año no tendrán problemas, pese a tener que destinar casi el 50% de los beneficios de 2009 a pagar los intereses del dinero público recibido, ya que obtendrán sinergias con la reducción de plantilla (unos 3.500 empleados), oficinas (alrededor de 500) y la recuperación de dotaciones de ejercicios anteriores.

 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

    

 

 

 .-000018

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mc Quique - 18/06/2010
¿15 años? Lo suficiente para que Caja Madrid, le de salida en su mercado a la gran cantidad de construcciones (algunas a medio hacer), en la actualidad propiedad de Bancaixa Habitat.
Creo que en ese sentido le puede ser muy beneficioso para Bancaixa.
Mc Quique - 18/06/2010
Perdón, dije construcciones, olvidé decir también "y viviendas".
Benito - 18/06/2010
"Han formado la primera entidad comercial de España y han pedido una cifra récord de dinero público, 4.465 millones, para resolver sus problemas".
O sea, que ya de primeras nos costará a todos 4.465 millones ¿no? Hace falta ser sinvergüenzas... para resolver sus problemas... En un país decente ciertas cosas no pasarían... pero esto es España.
gricultor - 18/06/2010
yo no se de que se queisa la chent... aso es lo millor pa la gricultura... ya que tasegura Olivas para Rato

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal