Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Amics de la Murta pretén recuperar i documentar els quadres que conformaven la pinacoteca del Monestir

Projecte que durà a terme Luisa Tolosa, professora de la Universitat Politècnica de València, amb una prolongació estimada de dos anys



._000596 

Amics de la Murta s'ha reunit amb Luisa Tolosa, professora de la Universitat Politècnica de València. La col·laboradora Mari-Ló Furió i alumna del Màster de Gestió Cultural, junt l'Associació, duran a cap un projecte de recerca del patrimoni artístic que hi havia al Monestir de Santa Maria de la Murta. Aquest projecte, amb una prolongació estimada de dos anys, pretén dotar a Alzira de la documentació necessària que acredita i verifica on està i com eren els quadres que conformaven la pinacoteca del Monestir.

Amics de la Murta 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000006VD

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

José - 08/10/2019
Según tengo entendido, el monasterio de nuestra patrona tenía una gran colección de obras pictóricas.
María - 08/10/2019
Ojalá veamos restaurado el monasterio de nuestra patrona.
Bernat Montagud - 08/10/2019
A la atención dels Amics de la Murta. En 1989 la Comissio Fallla Plazá major d´Alzira propició la publicación de mi libro "Alzira. Estudios artísticos I." En el tercer apartado redacté varios arículos referentes al Monasterio de la Murta (páginas 129-152). De mayor interés puede resultar las noticia de los inventario de cuadros procedentes de la Desamortizaciones .Menciono los títulos de 36 lienzos atribuídos a Juan Ribalta, dos a su padre Francisco Ribalta, dos a Orrente, 4 a Luis Morales, 9 a Andrea de Sarto y 4 a Sebastián Piombo, Algunos de estos cuadros se custodian en el Museo de Belllas Artes de Valencia. No recuerdo la fecha en la que una parte de los retratos de personalidades valencianas se expusieron en Alzira.. Sería aconsejable que algunos de estos lienzos, guardados en los depósitos del mueo, fuesen cedidosal MUMA. La mayor parte de los 82 cuadros propiedad de los jerónimos alcireños procedía del lgado del embajador don Diego Vich.
Vecino - 08/10/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Vecino - 09/10/2019
Señor Administrador me parece muy bien que me haya censurado mi comentario, de hecho me lo tuve que pensar mucho antes de darle al clic para enviarlo, aunque yo no le conozca personalmete pero sí se merece todo mi respeto.
Lo que me gustaría es que aplicáse esa norma para todos sus comentaristas o redactores, ya que no me parece correcto que otras personas se mofen o insulten cuando alguien comete faltas de ortografías, mientras que a otras personas que además deberían dar ejemplo no se les puede criticar copiando exactamente las mismas palabras que otro había utilizado previamente contra otras persona.
A eso que ustedes hacen se le llama "acepción de personas".
También me gustaría que no me censurase este comentario y así al mismo tiempo le servirá para dejarle constancia al aludido del trato de favor que le ha realizado.
Rosa Maria de Dios - 09/10/2019
Maria con su dinero restaure el monasterio, porque patron solo es nuestro Rey Creador ¡Dios! y no dioses de piedra que se arrodillan ante ellos. ¿Sabe usted lo que costara ese monasterio de restaurar? es un pasado que no ha de volver, y para estar ahí sin habitar ya está así bien. En nuestra ciudad hay muchas cosas necesarias para hacer, y los dineros aportados de todos los alzireños lo queremos para una necesidad y para el bien. Las religiones todas deberían de desaparecer son portadoras de desavenencias y guerras y Dios es un Dios de Paz y de bien, no se necesita ninguna religión para llegar a Él, toda la creación su creación es el templo en que en él habita Dios, en una persona, en un animal, en una flor y en todo lo que con gran amor creo.
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios siendo El sin ser yo
María - 09/10/2019
Rosa María que sepa usted que para honrar a nuestra patrona la Virgen de la Murta todo es poco. Y si ese monasterio se restaura sería para volver habitado y para lo que fue construido en su día.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal