Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El modelo laboral americano ¿se podría implantar en España?
Artículo de opinión de “Sierra”

¿Qué pasaría si se implantara este sistema en nuestro país?


Hace unas semanas, en el blog de Sierra hablábamos del modelo austriaco de sistema laboral, un modelo que Zapatero puso encima de la mesa como guía para la reforma en nuestro país. En resumen, el modelo austriaco se basaba en que el empresario tiene que ingresar un 1,5 % del salario mensual en un fondo individual, gestionado por la Seguridad Social. Si se produce un despido, ese fondo servirá como indemnización para el despedido.

En pleno debate de la reforma laboral no está de más echar un vistazo a nuestros amigos americanos y en concreto a su modelo de despido, bastante diferente al nuestro actual. En el modelo de despido americano, un empleador puede despedir en cualquier momento a su empleado, sin necesidad de motivos o indemnizaciones. Aunque existen excepciones como la del despido por motivos raciales, entonces un juez puede tomar cartas en el asunto.

Parece, a primera vista, que el empleador tiene más poder y puede hacer y deshacer, pero en el contrato de trabajo, una de las cosas que se negocian es la indemnización por despido. Además, muchas empresas ofrecen una cláusula a sus empleados para compensarles en caso de despido. En muchas empresas, esta cláusula se estipula a cambio de que el trabajador evite trabajar durante cierto tiempo en una empresa de la competencia.

 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

   

 

 

 .-000018

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xacbert - 13/06/2010
Dos claves a copiar de los americanos. El sistema educativo y la movilidad geográfica. Incidiendo solo en la ultima, ¿ como conseguimos convencer a los ciudadanos de la peninsula de que se pueden mover por el territorio sin problemas de integración a causa de los distintos idiomas ? Los americanos, muy malos ellos, tienen otra ventaja, un idioma no discutido, cual es el inglés y un sentimiento nacional generalizado. ¿Podremos copiarlo?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal