Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cartas al director
¿Por qué la página web y toda la información de 'Art al Carrer' está solo en valenciano?

"Donde hay discriminación no hay derecho. No es de derecho hacer algo así: no queremos imposiciones, queremos elegir la lengua"


 ._000546 
._000581

Me considero de izquierda. Soy por un Estado que funda sus principios en el respecto de los derechos de los ciudadanos; con gobiernos que hacen posible que todos los personas tengan acceso directo y gratuito, en la manera de lo posible, a sanidad, formación, cultura, servicios en general etc. Ahora no entiendo como un gobierno, y además de izquierda, que siempre critica el "menosprecio" de la derecha hacia el Valenciano, haga lo mismo con el Castellano.

Por lo visto se ha creado la página web del "Art al carrer" solo en Valenciano: y no es solo para esta ocasión, sino hay muchas a lo largo del año. Hable o no el Valenciano, donde hay discriminación no hay derecho: no apetece ver como se intenta forzar los hábitos y las costumbres de las personas con la "excusa" de proteger, fomentar, difundir, etc....

No es de derecho hacer algo así: no queremos imposiciones, queremos elegir: sobretodo los castellano hablante, que son la mayoría.

Parle Valencià, però visc en l'estat espanyol. Gràcies.

Andrea Dainelli
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

._000637

 

 


                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 24/09/2019
Totalmente de acuerdo con la autora de la carta.

Jo també parle valencià, visc en l'estat espanyol, a la Comunitat Valenciana i no en el malanomenat i inexistent Pais Valencià com diuen els que es creuen catalans.
Benito - 24/09/2019
Algunos son como Paco Martínez Soria... pero sin gracia y en lugar del 'maño' dicen 'che'.
Ciudadano - 24/09/2019
A la autora de la carta, es fácil entender lo que no entiendes, ese menosprecio al castellano, no es que no sea de entender, si no que es lo esperable, compromis, es una coalición de tres partidos, el predominande es el bloc, que no es otra cosa que el bloque que representa a mayoría de nacionalistas valencianos, así que por favor, me parece fatal que la web esté sólo en valenciano, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, la gente ha de saber lo que vota.
Yuli - 24/09/2019
Creo que es obligado utilizar las dos lenguas oficiales
Rosana - 24/09/2019
Lo más justo sería publicar en las dos lenguas y que cada uno elija con libertad.
Jota - 24/09/2019
Solo en valenciano = imposición
Valenciano y Castellano = pluralidad y libertad de elección
Alfonso - 24/09/2019
Y la oposición sigue de vacaciones........ de pena, hacéis buenos a estos radicales, sino sabéis hacer oposición como vais a saber gobernar. El PP aún sale a decir alguna chorrada Y de Ciudadanos me pregunto: han desaparecido?
Anabel - 24/09/2019
Andrea, ¡¡¡¡paciencia!!!!
Paco Borrull - 24/09/2019
En alguns pobles de la Vega Baixa, Comunitat Valenciana, alguns Ajuntaments han decidit enguany, no utilitzar el Valencia. Jo estic per q tot estiga a les dues llengües cooficials, però sincerament, el 99% de les vegades, la llengua q es troba discriminada es em l q jo escric este comentari
Tito - 24/09/2019
Paco, i a Alzira saps quina és la llengua discriminada per part de l"ajuntament ?
Juanes - 24/09/2019
Articulo 3 de la constitución española, a el me remito, además se tiene que hacer todo en bilingue, según las ordenanzas
, y además y para más INRI, esto de valenciano no tiene nada de nada. es el idioma de los que mandan, ya lo avise, os acordáis, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Tonet - 24/09/2019
Juanes, pues se ve que nadie te hizo caso, tus advertencias son un cero a la izquierda. Te quedan casi cuatro años de pajaritos. Saludos.
mik - 24/09/2019
"estoy totalmente de acuerdo con Andrea, ¿Puedo decir que yo soy de otra comunidad del rezo o conjunto territorio nacional español donde no se habla valenciano se habla otro dialecto ¿Solo bale para mi comunidad como el resto de dialectos solo vale para donde te encuentras ¿ En ocasiones me han reclimidado ¿¨¨Porque no hablas valenciano¨¨ ? ¿Estoy obligado? ¿Me están obligando señores imponiendo forzando hablar ¨¨valenciano¨¨ ¿. Lo hablo cuando me apetece donde me apetece por su puesto. En mi trabajo me obligan hablar valenciano ¿Pues ya tengo el Nivel superior de valenciano ¿obliga

"estic totalment d'acord amb Andrea, Puc dir que jo sóc d'una altra comunitat del rés o conjunt territori nacional espanyol on no es parla valencià es parla un altre dialecte Només bele per a la meua comunitat com la resta de dialectes només val per a on et trobes De vegades m'han reclimidado ¨¨Porque no parles valenciano¨¨ ? Estic obligat? M'estan obligant senyors imposant forçant parlar ¨¨valenciano¨¨. Ho parle quan m'abellix on m'abellix pel seu lloc. En el meu treball m'obliguen parlar valencià Perquè ja tinc el Nivell superior de valencià ¿obligado?."
Pere Peres - 24/09/2019
Coses que alegran el dia: veure a la soldadesca àgrafa del "trifachito" tragant quina...

mik, "bale" no, s'escriu "vale".
Tarròs!!!
Davies - 24/09/2019
Nos están adoctrinando, para en 15 años estar igual que en Cataluña.

Pera Pera, alguna falta??? Tarròs eres tu¡¡¡¡¡¡
Pere Peres - 24/09/2019
Efectivament Davies, d'ací quatre dies els vostres fills igonraran totalment qui fou Marta Sánchez o Raphael o Francisco i entraran a casa cantant Txarango i Búhos i Obrint Pas... Davant eixos fets consumats sols us restarà posar la bancada postissa en un got d'aigua en la tauleta de nit i gitar-vos a dormir...
Comprens, trompellot?
mik - 24/09/2019
Dicen que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz.....
¿A dónde volverías tú ?...

¿Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cualquier perro que ladre ¿Me da risa lo mucho que te crees .
¿No solo se trata de saber que se puede decir a una persona grosera, sino saber cómo expresarlo.

¿Feliz dia?
Davies - 24/09/2019
Peras Peras, creo que no has trabajado en tu vida, y te va esta marcha del ciudadano perro y parasito de la sociedad, y con estos que mandan tu como pez en el agua, ignorante, eres muy besugo de verdad. aparte de no tener educación y sí mucho ego y soberbia.Pero estoy seguro que fuera de estos foros no vales ni un duro¡¡¡
Pesadilla - 24/09/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Pere Peres - 24/09/2019
milk (en anglés llet) vols fer-te el finolis però si fores vehicle series tractor... On vas tu, tarròs?

Davies, en això tens raó, mira: jo no he plegat mai una palla de terra i sempre m'han dut els guanys a casa a final de mes; de manera invariable... Amb Rajoy i amb Zapatero, amb Aznar i amb González...
Comprens, ase?
Xe què bo - 24/09/2019
A faltar trellat e idees el trifacho aspanyol no té més idea que ser crític amb la nostra llengua i cultura, no poden criticar la seua pròpia cultura perquè no hi ha, Andrea tot això és el teu bagatge cultural? Patetic "viva aspanya de Belén Esteban y los pantojos y curtura telesinco"
Ibn Ahmet Al-Mansur - 24/09/2019
Que feliz! El trifachito, el valenciano, txarango y buhos? Lo lleváis claro, nada de eso va a pasar y lo sabéis bien. Solo salud a la calle y mirada vuestro alrededor, pero con los ojos bien abiertos.
Xe què bo - 24/09/2019
Els "aspanyols" del trifacho ni volem valenquiano ni català ni andalusos ni vascoz ni ni ni ni, només su Madriz, me'n vaig de viatge la setmana que ve a Polònia, tinc que obligar que em parlen de "castenallo"? visca la curtura aspanyola rancia, pantojos presidents!!!! Ibn ahmet seria millor Lola flores? Patetic
mik - 24/09/2019
¿El Placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente ¿Que le permitan este tipo de comentarios a este unineuronal me parece repugnante, mala actitud y faltas de respeto yo lo hubiera echado de este foro yo respeto las opiniones y no consiento que me falte nadie el respeto personaje maleducado, Qué manera de faltar el respeto.
Pere Peres - 25/09/2019
Feliçment milk (en anglés llet), l'admisió de comentaris a ESD no depén d'un tractor com tu... Ale, "ajo y agua" i a passar el dia calentet que l'estiu no s'acaba mai.
mik - 25/09/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
mik - 25/09/2019
Si gano el premio por pereza, enviaré a alguien que lo recoja por mi ¿´´No te tomes la vida tan enserio, No saldrás de ella con vida`´ ¿ Tómate la medicación ¿´Si te sientes inútil y deprimido recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos´´.


¿No me gusta ver la casa sucia....
¿Ahora mismo me levanto y apago la luz.
Pere Peres - 25/09/2019
milk (en anglés llet) això teu amb els signes d'interrogació és ben curiós... determinades formes de burrera no tenen aturador...
"bale"?
viejo - 25/09/2019
Para estos fanáticos no se puede ser valenciano y escribir o expresarse en castellano. Solo son unos pobres y simples fanáticos.

saludos.
viejo - 25/09/2019
Mañana se celebra en Europa el Día de las Lenguas y la forma que tiene de celebrarlo este Ayuntamiento es utilizar una sola lengua en una ciudad y una Comunidad bilingüe. Estos fanáticos cerriles aún no han aprendido que las lenguas nacieron para comunicarnos y relacionarnos entre si, que las lenguas no son piedras ni armas arrojadizas, son vínculos para fortalecer la comunicación y facilitar la convivencia ciudadana.

saludos.
Xe què bo - 25/09/2019
Fanàtic per defensar la llengua pròpia? Després diuen que són "mui aspanyoles" i per ells ni valencians, ni catalans, ni andalusos, ni bascos, ni murcians, ni gallecs, ni asturs, ni extremenys ni ni ni ni sols Madriz, ells no pertanyen al trifacho ells són "triburros" ells no defensen el castellà ells només són aprenents de tacó i suspenen, patetic
alziro - 26/09/2019
Després de quasi 40 anys de valencià en les escoles, literatura, periòdics, televisió, trobaes, partits polítics, certificats d'idioma i tota la parafernàlia, la realitat és que hi havia més parlants de valencià en 1960 que hui. A vore qui mos torna tots ixos diners tirats al fem.
mik - 30/09/2019
¿Muchas de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes, llenos de dudas ...
¿No me gusta ver la casa sucia....
¿Ahora mismo me levanto y apago la luz.
Jomateix - 23/10/2019
Qué lamentable el nivell de comentaris en esta noticia. Què passa per ficar una web en Valencià?? Prou menyspreu té la nostra llengua com per encara alarmar-se per estes xorrades.

Vecino - 23/10/2019
Mante es molt més lamentable el teu nivell d'empatia (0) amb els castellano-parlants!
Prou maltractat ja està el castellà com per a que encara cuatre catalanistes com tú el menyspreixen per culpa del seu fanatisme!

PD: I para que vetjes he tingut la educació de parlar-te en valencià, no como els que no la tenen i encara que els parlen en un altra llengua que coneixen no tenen ni vergonya i contesten com els dona la gana.
Vecino - 23/10/2019
Encara que he de reconeixer que el nivell de comentaristes en esta noticia es molt baix, deu de ser perque els que més han comentat han segut el Pedro Peras y el Che que bueno.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal