
1

Por: El buen entendedor
Aristóteles fue incapaz de dejar escritos pensamientos de este calibre

Por supuesto que nadie crea en la cercanía de los políticos; apuesto a que nadie los ve, ni los verá, hasta las próximas elecciones en prensa, radio, televisión o paseándose por los mercados preocupándose, en teoría, por los problemas de la gente.
Pero lo que escuché en el último Pleno de Alzira (ese que adelantaron dos semanas porque el 31 de julio era el último miércoles de mes y era un gran impedimento celebrarlo ese día) es algo que no esperaba. El concejal del PP Enrique Montalvá protestaba porque en los despachos de la oposición no había aire acondicionado. Entre otros argumentos calificaba la situación de “indignante” y con “condiciones deplorables”, llegando, incluso, a amenazar con “ir donde tengan que ir y hacer lo que tengan que hacer”. Imagino como tienen que ser esos cuchitriles, el olor a humanidad se notará en todo el ayuntamiento. Pero argumentar que no pueden atender correctamente a la gente le da al asunto un mayor aire de tragedia.
Es posible que el hecho de que el PP haya pasado de tener 8 concejales en la anterior legislatura a los 6 de la actual se deba a que al no tener aire acondicionado no pueden trabajar correctamente y, por ello, no hacer una verdadera oposición. Sí, será eso. El retroceso electoral del PP será por culpa del aire acondicionado.
No cabe duda que a lo bueno uno se acostumbra pronto. ¡En cuántos plenos no ha presumido Montalvá de ser agricultor! Pero no falla; en cuanto alguien toca algo de poder y sale en cuatro noticias se le olvidan las penurias pasadas.
Lo que se me ocurre es que si Montalvá (por cierto, recordemos, el mismo que confundió un príncipe árabe de no sé dónde con la ‘Mare de Déu’) cree que la situación es tan dramática por estar sentado en un despacho sin aire acondicionado, siempre le queda la opción de volver a dedicarse a aquello de lo que presume y que cambie el ayuntamiento por el campo, los mocasines por las albarcas y los folios que lee en los plenos por la azada.
En esta vida hay solución para todo, excepto para la muerte. Sería de necios estar ‘trabajando’ en unas “condiciones deplorables” e “indignantes” pudiendo ponerle una sencilla solución. Aunque algunos políticos lo desconozcan existe el verbo dimitir. Yo tengo mis dudas de que lo haga, pero, ¿quién sabe? Y si no lo hace será porque no estará tan mal.
Cuando alguien se queja de que tiene un trabajo duro, en ocasiones, he escuchado el típico “haber estudiado”; ahora, dependiendo de la determinación que tome el concejal del PP, cuando un agricultor se queje que hace mucho calor trabajando en el campo habrá que decirle “haberte hecho político”. Os observo.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Hay una leyenda que dice que montalvá una vez cogió una azada diez minutos...... pero será una leyenda... igual que la de que a Pascual no le gusta salir en fotos
Aire acondicionado para el alcalde y para los cocejales que gobiernan y nada para la oposición.
Todos podemos estar sin aire acondicionado.
Mi propuesta sería, mientras hayan problemas por resolver todos los políticos sin aire acondicionado.
En el momento en que se ponga el aire, da igual el color y la ideología.
Una cuestión es que el señor Montalvá como muchos otros alcireños sea agricultor y aguante lo que no está escrito (lo cual es una honra). Y otra muy diferente es que no se entere de lo que es un agravio comparativo o una discriminación por otras cuestiones.
De esto último, creo que lo tiene claro.
Así que o para todos café, o para nadie.
Tanto el despacho del PP como el de Ciudadanos tienen aparatos de aire acondicionado portátil con el condensador conectado al exterior. El resto de despschos de la oposición, si los hay, lo desconozco. No entiendo por qué dice lo que dice porque, aunque sea portátil, es un aparato de aire acondicionado.
Sr. Entendedor o Sr. Observador, tengo la impresión que Ud, en su día a día, se aburre y/o dedica su tiempo a lo poco importante de la vida social, económica, cultural, educativa, festera y/o política de Alzira. Ánimo, puede Ud meterse con el bueno del Sr. Montalvá e incluso tratar de sonrojarle con su escrito. Pero hay una cosa muy a favor del Sr. Montalvá con respecto a Usted. El Sr. Montalvá por lo menos es valiente y pone su esfuerzo y su inteligencia al servicio de Alzira y de sus ciudadanos. En cambio, Ud no pone nada, no aporta nada, no da la cara. En definitiva, Usted es un mal e interesado "Observador" de cómodo sillón de confortable y freco salón que observa con los ojos cerrados.
"Jo sense aire condicionat en el bancal. També caldrà anar on s'haja d'anar i fer el que es tinga que fer comprar-me un aie pal bancal i una aixada amb aie"
"Por lo menos Montalvá da la cara"
El Sr. Montalvá por lo menos pone (...) su inteligencia al servicio de Alzira.
Uii...
Montalvá vente a mi campo que tengo aire acondionado en la caseta........ solo tendrás que hacer caballones,,regar los naranjos,, derroñar y recoger la leña y carrechar cajones de naranjas.......,,,..eso no es nada para un gran agricultor como tu. Menos maldecaps en el campo que en el ayuntamiento. si quieres deja un comentario y me paso por el ayuntamiento y lo hablamos. xxxxxxxxxxxxxx
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Añadir un comentario