Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El calendario y la Gran Revolución Socialista de Octubre

Un baile de fechas entre ortodoxos y católicos


 

La mayor aventura de mi vida

----------------------------------------------

Maytanesis

 

Hoy os voy a hablar de otro de los hechos históricos que recuerda aquel desajuste entre el calendario gregoriano y el juliano, del que ya hablé con más detalles en el anterior artículo, este no es otro que la revolución de octubre, la cual se desencadenó en Rusia el día 25 de dicho mes de 1917, hace más de un siglo. Esta fue la segunda fase de la revolución rusa, la que llevó a los bolcheviques al poder acabando así con un régimen zarista que contaba con tres siglos de historia, con el zar Nicolás II, de la dinastía Romanov, en el trono en el momento de la debacle.

Hasta ese momento, la iglesia ortodoxa se negaba a aceptar el calendario gregoriano como válido, porque esto era como reconocer la supremacía mundial de la Iglesia Católica. Por esto, no fue hasta después de la revolución, con el primer gobierno soviético presidido por Vladimir Lenin, el primer gobierno comunista de la historia, cuando por fin se adoptó el calendario gregoriano, tras la decisión que tomo este alto mandatario de abolir el juliano.

En consecuencia, la Gran Revolución Socialista de Octubre sucedió para el resto del mundo occidental el 7 de noviembre de 1917.

De este modo, una revolución que se conoce mundialmente como Revolución de Octubre, curiosamente se conmemora en noviembre.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMaytanesis
Opinión
SeccionesLa mayor aventura de mi vida

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/08/2019
Cuando en la casa de don Diego de Miranda su hijo, don Lorenzo, acabó de leerle a don Quijote unos sonetos que había escrito, éste exclamó:
"¡Bendito sea Dios!, que entre los infinitos poetas consumidos que hay, he visto un consumado poeta, como lo es vuesa merced, señor mío; que así me lo da a entender el artificio deste soneto".

Después de leer lo de los ovnis de Rosa María o de qué político tiene los pomelos más gordos, algo que se sale de lo habitual (como esto), es para frotarse los ojos. Me recuerda a Los domingos literarios de Eva Borondo.
Curioso el tema elegido relacionado con los cambios del calendario, no cabe duda que es una temática muy curiosa... comenzando por Numancia hasta el calendario revolucionario francés.
Rosa Maria de Dios - 30/08/2019
Benito aprende que hasta la muerte siempre hay cosas que aprender. El aire no se ve, pero esta ahi dandonos vida. Ese Dios que tu no crees que te creo como el aire que no se ve, siempre está cerca de ti, y aunque tú llames alucinaciones mis dichos, no te se olvide nunca, que mi contacto con esa energía Divina con gran fe y amor veo el futuro cuando Él lo desea porque me lo hace ver Dios.
¡Maya!
Benito - 30/08/2019
Si es que no podía ser... una entrada tan interesante y tenía que entrar la de siempre a hablar de las monsergas de siempre... en fin...

Rosa María... acabas de hundirme completamente. Tú dices que "Ese Dios que tu no crees que te creo"... yo creía que los niños nacían porque papá ponía la semillita en mamá (dicho finamente). Pero no, ahora resulta que es Dios quien me ha creado. ¿Sabes lo que significa ese descubrimiento? Que toda mi vida sexual pasada se ha ido al garete. Yo, para no poner la semillita, me ponía preservativo para evitar 'disgustos'... y ya ves. De haber sabido que era cosa de Dios ¡por los cojones uso condones! (me ha salido un pareado sin proponerlo). A partir de ahora ya lo sé... Si alguna señora o señorita me dice que me lo ponga le diré: No, que Rosa María dice que a los niños los crea Dios y como yo soy apóstata... entonces... ¡ancha es Castilla!
De todas formas... yo ya estoy perdido, es decir, el cielo no está hecho para mí. Si tú quieres te vendo la parcelita que me toque por allí arriba. Lo mío es el infierno, allí, en una buena caldera, como si fuera un jacuzzi, con dos tías buenas... una botella de whisky (a ser posible Cardhu)... tabaco... y otras cosas que no diré para no escandalizar. Si ese es el infierno ojalá llegue pronto ese ángel exterminador del que hablas.
Rosa Maria de Dios - 31/08/2019
Como dice el refrán digo "Hay que enseñar al que no sabe" esos espermatozoides Dios con gran sabiduría los creó, para reproducir en este planeta al ser humano, y sabes Benito con gran placer, para que no se aburra el hombre y se canse evitando niños en este planeta nacer. No desees más que Dios saber, eres un granito de arena en el inmenso océano que habita Dios en Él sin tener ese gran poder. Y tambien te dire que el simbólico cielo e infierno lo lleva uno mismo, eres con libertad el labrador que planta malas o buenas semillas en tu corazón, y aunque no te lo creas te digo yo, que gozaras de un cielo o arderas en un infierno con gran dolor, porque se come de lo que siembra el labrador.
Eres un gran cebo Benito en manos del pescador, que con tus discordias, burlas y criterios Dios os enseña a pescar el pez mejor. Y repetiré miles de veces que Él Es sin ser yo.
Un saludo afectuoso hermano Benito en Dios nuestro gran y perfecto creador.
¡Maya!
Benito - 31/08/2019
Mira Rosa María, paso de tus monsergas; me tienes hasta los mismísimos con tus chifladuras divinas, apocalípticas y ovnis. No vas a convencerme, así que no insistas. Tú haz lo que te dé la gana, como si ahora mismo quieres irte con tu Dios en una nave y no volver jamás. Por mi parte no voy contestarte más en esta noticia. No por nada, si no porque un artículo como este que se sale de lo habitual lo estás enmarranando con tus locuras y yo, en parte, me siento culpable; así que paso y aquí lo dejo. Que tengas un buen día.
alziro - 31/08/2019
El autor del artículo supura ignorancia por los cuatro costados: la conocida como Revolución de octubre no acabó con el zarismo ya que el zar había abdicado en febrero. Para su información, la Revolución -o mejor dicho, golpe de Estado bolchevique de octubre- acabó con un gobierno SOCIALISTA. Lea un poco más de historia y sea más riguroso por favor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal