El Día de la ONCE Comunidad Valenciana celebra su tradicional encuentro con una nueva imagen tecnológica y más cercana al ciudadano
La ONCE celebró el sábado en Alzira el 80 aniversario de la implantación de la entidad en la Comunidad Valenciana en junio de 1939, con un Día de convivencia del Grupo Social ONCE donde se ha compartido cultura y ocio. Visitas guiadas al centro de la capital de la Ribera, al paisaje natural de la Murta y al museo de chocolate han sido las actividades previas a la comida de hermandad de más de 700 personas del Grupo Social ONCE.
Esta cita con la historia y la tradición ha servido también de marco para la presentación en Alzira de la nueva imagen del Grupo Social ONCE con su nuevo modelo de quiosco más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.
El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, ha presentado estos nuevos modelos de quioscos en Alzira, junto al vicepresidente 1º del Grupo Social ONCE, Alberto Durán; el presidente del consejo territorial ONCE, Enrique Llin; y el alcalde en funciones de Alzira, Diego Gómez.
Pichel ha mostrado estos nuevos quioscos como la “evolución de la tradicional imagen de la ONCE hacia un puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad y la accesibilidad universal”. El quiosco está preparado para acceder a su interior en silla de ruedas o con perro guía y la exposición de los productos ONCE más adecuada desde una perspectiva ergonómica y accesible. Además los materiales con los que está construido y la tecnología interior facilitan el rendimiento ecológico.
Los primeros quioscos de este modelo se han instalado en Alzira en la plaza del Reino y en la plaza Mayor, donde trabajan las vendedoras ONCE Rosa Ull y Raquel Caro.
Rosa tiene una discapacidad auditiva y gestiona el nuevo quiosco de la plaza del Reino. Es vendedora ONCE desde hace 7 años y antes trabajaba en una empresa de montaje de piezas de automóviles. Su Terminal Punto de Venta le facilita ejercer su trabajo para ofrecer a sus clientes las máximas garantías de seguridad y accesibilidad en la venta de cupones electrónicos, comercio electrónico y reintegro en efectivo Twyp.
Por su parte, Raquel, joven con discapacidad intelectual, también ofrece desde su quiosco de la plaza Mayor a sus clientes estos servicios de comercio electrónico y venta tradicional. Apenas lleva trabajando 2 semanas como vendedora ONCE pero la formación recibida por parte de ONCE y los medios tecnológicos puestos a su disposición garantizan la mejor atención a sus clientes. Anteriormente trabajó como encajadora en una cooperativa de caquis y es aficionada a la pesca.
Imágenes de la ONCE cedidas a nuestro diario / Composición fotos: EL SEIS DOBLE
Añadir un comentario