Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La ONCE estrena en Alzira un nuevo modelo de quiosco ecológico, servicios de comercio electrónico y reintegro de dinero en efectivo Twyp

El Día de la ONCE Comunidad Valenciana celebra su tradicional encuentro con una nueva imagen tecnológica y más cercana al ciudadano


 

._000555 
._000676

La ONCE celebró el sábado en Alzira el 80 aniversario de la implantación de la entidad en la Comunidad Valenciana en junio de 1939, con un Día de convivencia del Grupo Social ONCE donde se ha compartido cultura y ocio. Visitas guiadas al centro de la capital de la Ribera, al paisaje natural de la Murta y al museo de chocolate han sido las actividades previas a la comida de hermandad de más de 700 personas del Grupo Social ONCE.

Esta cita con la historia y la tradición ha servido también de marco para la presentación en Alzira de la nueva imagen del Grupo Social ONCE con su nuevo modelo de quiosco más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, ha presentado estos nuevos modelos de quioscos en Alzira, junto al vicepresidente 1º del Grupo Social ONCE, Alberto Durán; el presidente del consejo territorial ONCE, Enrique Llin; y el alcalde en funciones de Alzira, Diego Gómez.

Pichel ha mostrado estos nuevos quioscos como la “evolución de la tradicional imagen de la ONCE hacia un puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad y la accesibilidad universal”. El quiosco está preparado para acceder a su interior en silla de ruedas o con perro guía y la exposición de los productos ONCE más adecuada desde una perspectiva ergonómica y accesible. Además los materiales con los que está construido y la tecnología interior facilitan el rendimiento ecológico.

Los primeros quioscos de este modelo se han instalado en Alzira en la plaza del Reino y en la plaza Mayor, donde trabajan las vendedoras ONCE Rosa Ull y Raquel Caro.

Rosa tiene una discapacidad auditiva y gestiona el nuevo quiosco de la plaza del Reino. Es vendedora ONCE desde hace 7 años y antes trabajaba en una empresa de montaje de piezas de automóviles. Su Terminal Punto de Venta le facilita ejercer su trabajo para ofrecer a sus clientes las máximas garantías de seguridad y accesibilidad en la venta de cupones electrónicos, comercio electrónico y reintegro en efectivo Twyp. 

Por su parte, Raquel, joven con discapacidad intelectual, también ofrece desde su quiosco de la plaza Mayor a sus clientes estos servicios de comercio electrónico y venta tradicional. Apenas lleva trabajando 2 semanas como vendedora ONCE pero la formación recibida por parte de ONCE y los medios tecnológicos puestos a su disposición garantizan la mejor atención a sus clientes. Anteriormente trabajó como encajadora en una cooperativa de caquis y es aficionada a la pesca.

 

Imágenes de la ONCE cedidas a nuestro diario / Composición fotos: EL SEIS DOBLE

 


 
._000677

 

._000605 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal