Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Monseñor Juan José Aguirre: 'El odio y la violencia llenan las cruces, abren llagas y rasgan corazones'

'Cruz y descencimiento', reflexión de Semana Santa para la Cofradía del Descendimiento de Alzira


._000618 

 

 
Leer o descargar el libro de la
Confraria del Devallament de la Creu d'Alzira
._000652
 

 
.-000331
.-000100
 
 .-000143

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
Opinión
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan Ramón - 16/04/2019
Excelente carta _ reflexión del Obispo Juan José Aguirre que nos ayuda a entender y a vivir mejor la Semana Santa de cada día, y a servir siempre a todas las personas vulnerables, a los de aquí y a los de allá; a todas las personas con necesidades. Felicidades al Devallament por el libro editado y a la comunidad digital "El Seis Doble" por publicar el escrito del Obispo de Bangassou (Centroáfrica).
Salvador IJ - 16/04/2019
La importancia de aprender de los pequeños gestos.
Tomado de: https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/04/11/mas-de-100-cofradias-y-hermandades-de-toda-espana-unidas-a-los-cristianos-perseguidos.shtml#

Cofradías y Hermandades de Semana Santa de toda España se unen un año más a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), para orar y sostener a los cristianos perseguidos que experimentan, en sus propias vidas, la Pasión de Jesús; nosotros, desde aquí, también podemos rezar por ellos a través de distintas actividades como…
El rezo del Vía Crucis, oraciones especiales en las estaciones de penitencia.
Cirios: cada vela encendida y portada por un cofrade representa una oración por los perseguidos y una invitación a que cientos de personas, que presencian los pasos de Semana Santa, se unan a esta oración.
Adhesivos con el mensaje – “Yo también rezo por los cristianos perseguidos”,
Las “levantás” (levantamiento del paso),… cuando un paso se ha detenido y tiene que volver a ponerse en movimiento, el capataz del paso da la orden a los costaleros o anderos de volver a cargar y entonces se realiza el levantamiento o 'levantá' del paso. Este gesto es ofrecido por las intenciones de alguna persona o por alguna situación.
Acciones caritativas para colaborar en los proyectos de la Fundación; por ejemplo, “Una Gota de leche para los niños de Siria”. Por solo 7 euros podemos proporcionar leche durante un mes a un niño de Alepo. Y por 84 euros, tendrá leche todo el año.
La visita a un dosel y rezar ante la imagen.
Otras actividades: colectas, exposiciones, conferencias y charlas, conciertos de música, proyección de documentales,…

Importante, aprender de las buenas ideas_ propuestas.
María Dolores - 16/04/2019
Gracias por su testimonio y compromiso cristiano. Es escrito publicado me parece una maravilla y una llamada a vivir a diario el Evangelio, sabiendo que Él, el Resucitado, está en cada uno de nosotros, para ante los miedos, las dudas o los fracasos, devolvernos la fuerza y la esperanza. Vale la pena dedicar tiempo a leer y a meditar el artículo publicado.
María Dolores - 16/04/2019
He de confesar que no conocía al Obispo Juan José Aguirre. Lo he comentado en otra entrada, su artículo, carta o reflexión publicada me ha parecido de un compromiso con los más pobres realmente valiente y una maravillosa lección que deberíamos, todos los cristianos, aprender. He entrado en google y he puesto Juan José Aguire. Son miles las posibilidades que me ofrece el buscador.

Descubro, que - El Obispo comboniano - vive, ya casi 40 años, en la República Centroafricana, uno de los países más pobres de la tierra. El Obispo explica, en una de las entradas, que la aparición de grandes recursos minerales como el oro, el coltán o el manganeso desató la codicia de las potencias internacionales que provocaron la sangrienta guerra en la que el país se halla todavía inmerso. Monseñor Aguirre, obispo de Bangassou, recuerda que muchos hombres armados: “Vinieron a estrangularnos como depredadores para buscar las materias primas. Quisieron venderlo a la prensa como si fuera una guerra de religión entre musulmanes y no musulmanes. Pero era una pantalla de humo; en realidad vinieron a por los minerales y para ello rompieron el país a trozos”. Pronto otras potencias como Rusia, EE. UU., Israel o China, llegaron al país para llevarse su parte del pastel. Me quedó con un comentario que hace el propio Obispo Juan José: "Nos lo robaron todo, menos la fe".

En otra entrada, leo que el Obispo fue noticia hace año y medio cuando se interpuso junto con otros sacerdotes entre cientos de milicianos que pretendían ametrallar a un grupo de 2.000 musulmanes. El Obispo lleva a fuego en su corazón y en su vida hacer carne propia el Evangelio, hasta el punto de convertirse en una especie de "escudo humano" para ayudar a todas las personas, ya sean cristianas, musulmanes o de cualquier otra creencia, de las matanzas de los radicales.

Confiesa Mons Juan José Aguirre que ante estas situaciones, muchas veces se pregunta: “¿Dónde estás, mi Dios?. Y recurre a un símil para explicar cómo entrar en el misterio del sufrimiento: “Cuando estás ante el ordenador, hace falta una contraseña para entrar en el archivo del sufrimiento humano gratuito, y la contraseña es “el Jesús del Calvario”, que nos dice que tenemos que pasar por la tribulación para llegar tres días después a la Resurrección".
Antonio G - 16/04/2019
A través de la lectura del artículo que firma Monseñor Aguirre, descubro una Iglesia de frontera y una llamada permanente al corazón para darnos la oportunidad de despertar y/o abrir los ojos, porque sobre el hambre y precariedad de los pobres hemos conseguido echar muchas tapaderas de silencios. Todos queremos ser felices. nos afanamos en ser felices, acumulamos para ser felices; incluso nos engañamos con una falsa felicidad inexistente y nos justificamos poniendo vallas a los sueños y a las esperanzas de aquellos que hoy, por necesidad tienen que abandonar sus lugares de nacimiento o tienen que suplicar ayuda a Cáritas, al Norte Perdido, a familiares de confianza, a vecinos y vecinas, para dar de comer a sus familias a causa de la perdida del trabajo, inexistencia de recursos, o a causa de los precarios sueldos que no llegan para cubrir los gastos del día. Posiblemente, durante estos días de Semana Santa, miraremos desde lejos los diferentes Pasos y seguiremos guardando silencio frente a los que sufren; un silencio atroz que no abrirá conciencias ni corazones.
Juan Luis - 16/04/2019
Felicidades a los cofrades del Descendimiento por el libro publicado y por el Dosel realizado. Esta tarde he ido, con mi familia, a ver el Dosel; sinceramente, perfecto en todos los sentidos. Nos ha encantado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal