Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

  Pulso Económico | Por: Carlos Yago
'Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà, que ací a Alzira està Isabel Aguilar'

Això ho pague jo...



.-000373
._000575

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más frente a los micrófonos del diario digital EL SEIS DOBLE,  para tomar el pulso económico-político a la ciudad de Alzira.  Como siempre estoy acompañado por mi fiel escudero y amigo Santiago Castillo  y el tema que hemos elegido hoy para tratar,  aprovechando que se acercan las fiestas falleras,  es el bonito detalle que ha tenido la vicealcaldesa y concejala de Fiestas Isabel Aguilar con la Junta Local Fallera de Alzira y, por tanto, con todo el colectivo fallero de la ciudad.

Por las informaciones que hemos visto en diversos medios,  no ha trascendido la razón por la que a la Junta Local Fallera  le han faltado unos 16.000 euros para hacer frente a todas las "mascletàs" que tenían pensadas para la semana fallera.  Ni corta ni perezosa,  la responsable de la de Fiestas ha salido a la palestra para decir "eso lo pago yo".

Tanto Santiago como yo creemos que nos estamos metiendo en terreno un tanto pantanosos. Si todos los colectivos, asociaciones, clubes  o cualquier otro tipo de entidad  que pase por apuros económicos  lo vamos a tener que pagar todos los alzireños, no nos hace ninguna gracia. En primer lugar,  que quede bien claro que a todos nos gustan las fallas, pero con este acto se está creando un agravio comparativo con el resto de entidades. Ciertas cosas no se deberían usar como arma política, las subvenciones o ayudas a los colectivos de la ciudad se deberían aprobar por todos los grupos del Ayuntamiento por consenso, porque si los políticos van  ganar votos a costa de inflar con dinero a todas las asociaciones que lo necesiten, a los pobres ciudadanos nos van a hinchar a impuestos para seguir regalando ayudas y subvenciones.

Carlos Yago
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 


 

._000578 
._000579



 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 27/02/2019
Me da mucha pena siendo alcireña y valenciana recordando de las fiestas de nuestro pueblo de ayer que eran sencillas y puras valencianas a las de hoy que se está despilfarrando unos dineros que mucho cuesta a muchos trabajadores alcireños pagar al gobierno incluso a pensionistas aportando para el beneficio de nuestra Alzira la contribución. Veo las calles rurales llenas de baches que los labradores con gran dificultad han de pasar para ir a sus huertos a trabajar. Veo una dejadez de cosas urgentes para el beneficio de nuestro amada ciudad y de sus ciudadanos por arreglar. Cuando se tiene libertad de dineros con el bolsillo de los demás no se mira la justicia de ese dinero aprovechar. Monumentos que valen una fortuna, calles sin necesidad de arreglar como ´Benito Perez Galdoz y Hort dels Flares cuando desde niña he conocido esa calle transitable para personas y vehículos y las tiendas de nuestros amados alcireños lucian con gran esplendor. Prefiero mil veces nuestro pueblo del ayer a la ciudad convertida de hoy, nuestras tiendas valencianas en todas las calles habiendo carnicerías, droguerías, verdulerias, un sin fin que vivían alimentando a sus familias en dichos pequeños negocios, hoy supermercados extranjeros se han hecho millonarios entrando en nuestro pueblo y siendo la causa de cerrar las tiendas valencianas del alcireño trabajador. Mi corazón esta triste y me pregunto ¿que hemos hecho a nuestro pueblo y a nuestros hijos? ¿porque esa pasión por modernizar nuestro pueblo? estamos cortando nuestros naranjos por no haber salida de nuestras amadas frutas del valenciano labrador, hasta hemos consentido esto en nuestro amado pueblo por entrar en la UE y nos manosean dejando a los alcireños labradores en la miseria. ¡Basta ya! de injusticias, de tener la cabeza en los pies, y los pies como cabeza, ¿no os dais cuenta que estamos dañando al valenciano alcireño que son nuestros hijos y nuestros nietos su futuro? dineros malgastados, y las frutas de nuestros naranjos colgada en el árbol o pagando una miseria por ellos sin tener ayuda del gobierno para que esos frutos de nuestros campos no mueran. Un sin fin de cosas que necesita nuestra amada Alzira sin modernidades, sino un bienestar para el que viva en nuestra ciudad. Y callamos, y consentimos, que inexpertos entren gobernando nuestra ciudad y derrochen los dineros aportados y sin pensar que a muchos alcireños por nuestros humildes sueldos o pensiones nos cuesta mucho trabajo de ese dinero abonar. No es mi verdad amados alcireños es lamentablemente la gran verdad. -¿Rosa Maria eres de Alzira y plores? si es para plorar.
Indisnado - 27/02/2019
Lo de la mascletá es el colofón. Pero no ha sido ni mucho menos un error puntual.

Les invito a visitar las promesas electorales que hacían nuestros tres amigos. Diego Gómez, Isabel Aguilar e Iván Martínez.
No tienen desperdicio. No han cumplido nada.
Pero no debo ser yo quien lo ratifique. Entren y vean, vean.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/08/55244c48ca4741441e8b4576.html


Isabel Aguilar decía entonces que


"El PP ha aumentado los impuestos, salvo en este último año, que es electoral. Eliminaremos el impuesto de basuras en cuanto a reciclaje, que se paga dos veces, igual que la basura industrial. Es culpa de Elena, no del Consorcio."
"-Las mejoras que proponemos son muy concretas, como la ayuda de 426 euros a un miembro de las familias más necesitadas."
De eso nada de nada.
Desde que llegaron hemos visto las más ridículas actuaciones.
Contenedores para chicles. Obras de rebaje de calles sin parar, ni dejarnos dormir, ni vivir. Eso no lo prometieron.
Ni una maldita reducción de nada de lo que se paga. Al contrario el 30% más de la tasa de reciclaje. Pero si reciclamos más... Era una mentira.
La eliminación de la tasa de reciclaje para algunos autónomos amigos. Eso si..
No hablamos del máximo que hubiera sido el IPC. Hablamos de multiplicar el IPC por 10.
Y para todos. Predicaban que se subiría para las clases altas. MENTIRA. Se ha subido para todos, seguramente la han quitado para las empresas y para los autónomos que son quienes menos reciclan.
Una tasa absurda. En muchos países europeos no sólo no se paga, sino que cada botella que se recicla la máquina te paga. Se paga a los ciudadanos por reciclar. Sí, así es.
Aquí, se hizo en el pasado. Recordemos cuando traíamos los cascos de las botellas de vidrio o lejía y nos daban unas pesetillas por botella. No era mucho. Pero se hacía.

En cuanto a la tasa de reciclaje, pago no puede estar peor diseñado y aplicado.
Lo has de pagar, ganes lo que ganes. Hagas lo que hagas.
Para rematar la faena se inventan nuevos impuestos.
En campaña electoral juran y perjuran que los van a quitar.
Aun recuerdo al Sr Pascual del PSOE recogiendo impresos para solicitar la supresión del impuesto, que el mismo nos comentaba que era una cosa del PP y que ellos lo iban a quitar. Ese impuesto lo pagarían en el futuro las empresas. Era otra mentira. Es más, lo que han hecho ha sido quitarlo de las empresas y subirlo a los pobres ciudadanos.
Espero que les voten las empresas, pues con mi voto ya no van a contar.
El PP pudo no ser el mejor partido, pero con estos nuevos la cosa ha empeorado y mucho.
Quedan meses para las nuevas elecciones, se harán largos y tensos. A ver quien soporta a estos cuatro años más. En caso de que salgan de nuevo habrá que plantearse muchas cosas.
Lo que no es duda es que:
A la gente con menos recursos no se nos ha ayudado NADA.
Los cambios en la ciudad pagados indiscriminadamente con el dinero de todos son más para los barrios ricos que para los barrios pobres.
La desigualdad no solo no se ha reducido sino que se ha multiplicado.

La solución a los verdaderos problemas de la ciudad, la circulación, el acceso, el descanso, han desaparecido. No han dejado de gastar dinero en obras que imposibilitan la circulación y la vida de las personas. ¿Han acudido a desmentir sus despilfarros? ¿Han dado una explicación que mitigue la indignación de los alzireños?. Los que no tenemos empleo fijo en casita con todo el calor y el follón y las calles cortadas por las fallas.
Los impuestos en comparación con otras localidades apenas han sufrido alguna reducción simbólica.
Lo que decían:

Isabel Aguilar

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/08/55244c48ca4741441e8b4576.html

"Ningún alcalde en crisis puede cobrar entre 3.000 y 4.000 euros -'ya me gustaría', responde la alcaldesa-. Los sueldos en el Ayuntamiento no deben superar tres veces el salario mínimo interprofesional: 1.800 euros. Destinaremos 300.000 euros para créditos de 10.000 a nuevas empresas que se instalen en Alzira. El motor serán las pymes y los comercios, y el vivero de empresas que propone EU lo compartimos, pero en el polígono del Pla, para revitalizarlo. Planteamos un plan de formación serio para jóvenes y no trabajos de dos meses pintando pasos de cebra. Debemos ayudarles a tener su primera experiencia profesional. Lo sufro desde la juventud."

La realidad está colgada en el portal de la transparencia del Ayuntamiento de Alzira.

https://transparencia.alzira.es/retribucions-percebudes-anualment?

Alcalde percibe 3.249,11 al mes más dos pagas extras.
Isabel e Iván 2.347,05 mensuales más dos pagas extras.

Los parados ni un euro de esos prometidos 426. Claro, son pobres. Ella con los que más tienen, con los falleros. Promesas vacías y burla en la cara de la gente.
viejo - 27/02/2019
Parece ser que os habéis convertido en los papagayos de la vicealcaldesa. La estáis criticando por hacer justo lo que vosotros estáis pidiendo, pedir una auditoría de las finanzas de la JLF. Noticia del 23/2 en este mismo digital.
Chincheta - 27/02/2019
Esta señora, solo le importa los colectivos festivos. Desde que forma gobierno no se ha preocupado nada por la ciudadanía. Seguimos sin encontrar los 426 euros prometidos.
En el día de ayer conocíamos quienes van a formar parte de su candidatura. ¿Saben a que colectivo pertenece? Yo se lo diré, a Junta de Hermandades, Junta Local fallera, y Coordinadora de barrios y fiestas. Estos son los que quieren gestionar nuestra ciudad, en un momento donde los actuales directivos de JLF, están cuestionados por los ciudadanos por su mal hacer y su mala gestión (ver comentarios en distintas noticias).
Me pregunto que si no ha encontrado gente mas preparada para gestionar, y han tenido que pagar los favores durante esta legislatura donde los colectivos a los que pertenecen a recogido dinero a caudales.
Espero como ciudadana, que el PSOE saque los peores resultados de la historia, y que no tengamos a la Sra. Aguilar de Alcaldesa. Por incumplidora de sus compromisos y por malgastar mis impuestos con el consentimiento del Sr. Alcalde.
Solo decir que el capricho de la Sra. Aguilar de gastar 16.000€ en polvora, no alcanza lo que cobra mi marido en un año. Somos 4 que incluyen a dos niñas.
Nunca mejor dicho : GASTA EN POLVORA DE REY
pd: los enlaces de indisnado no tienen desperdicio, le invito a leerlos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal