Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Reconeixement a Alzira i a Vicent Esteve per part de la Diputació de València

L'acte tindrà lloc hui divendres ,15 de febrer, a partir de les 18:30 hores, en la Casa de la Cultura


._000500

El diputat de Cultura, Xavier Rius, i el director de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació, Vicent Flor, lliuren el divendres 15 de febrer, el ‘Reconeixement de la Cultura 2019’ a l’Ajuntament d’Alzira i a la família del mestre alzireny Vicent Esteve. L’acte, que tindrà lloc a la Casa de la Cultura d’Alzira (c\ Escoles Pies) a les 18.30 hores, comptarà amb dos microactuacions del grup de teatre Escena Erasmus i un concert del grup Limbotheque per a cloure l’acte. L’alcalde d’Alzira, Diego Gómez, i la viuda d’Esteve, Pura Ferrer, seran els encarregats d’arreplegar els guardons, dissenyats per l’artista valencià Artur Heras.

Aquest reconeixement, atorgat per l’àrea de Cultura a proposta del Magnànim, pretén, per una banda, posar en valor el treball, per part de l’Ajuntament d’Alzira, amb les seues activitats de suport i promoció de la literatura valenciana. Per l’altra, des de la institució volen reconéixer la tasca del mestre i líder sindical de l’STEPV, Vicent Esteve, en el foment i la divulgació de la cultura i la literatura valenciana al llarg de la seua vida.

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

._000585

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 15/02/2019
Celebro el reconocimiento póstumo del colega y amigo Vicent Esteve. Nos conocimos durante los dos primeros cursos en los que trabajé como profesor en el instituto rey don Jaime. Integraba un inolvidable grupo de letras con los que coincidí en sexto de bachiller y el preu o C.O.U en la asignatura de Historia del Arte. Junto a sus compañeros viajamos un año a Madrid y otro a Barcelona. En esos desplazamientos y en particular con el grupito conformado por un grupo de amigos (Lourdes, Pepe, Agsstín, Antonio compartíamos, finalizada la jornada , el departamento-Seminario de historia. Ellos centrados en sus tareas escolares, yo, dando comienzos a la que sería mi teisis doctoral sobre el pintor Segrelles, cuya casa-museo de Albaida visitamos en alguna ocasión. Con posterioridad solíamos coincidir cada Viernes Santo por las calles e la Vila en los prolegómenos de la procesión. La última vez que coincidimos fue en Valencia gracias en emotivo reencuentro de un significativo grupo de alumnos que se reunieron para celebrar mi jubilación como docente. Fue una jornada muy fructífere. Juntos recorrimos museos y conjuntos monumentales que antaño visitamos. Pascual Timor Hermano realizó un espléndido reportaje de aquella jornada que tituló en la carátula del CD como "lLa penúltima clase.02.06.2007". Vicent forma parte de esa nómina de alumnos inolvidables con los que compartí mis primeros cursos de docencia en Alzira. Descanse en paz el amigo y colega.
SALVA - 15/02/2019
Extraordinaria persona alzireña y mejor maestro. Descanse en paz el amigo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal