Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El col.lectiu Unió per les Pensions d’Alzira ha convocat una manifestació a València el pròxim dissabte 2 de febrer

Eixiran de la Plaça del Regne amb bus, a les 16’30 hores, o bé desde l’estació d’Alzira, amb el tren de les 17:04 hores o el de les 17:28 hores


._000585

La Coordinadora Estatal per la Defensa del Sistema Públic de Pensions (COESPE), i la plataforma local col.lectiu Unió per les Pensions d’Alzira ha convocat una manifestació a València. El dissabte 2 de febrer, a tots els pobles i ciutats de l’Estat, per continuar reivindicant els nostres drets per una pensió digna present i futura.

La manifestació eixirà des de la Plaça de l’Ajuntament de València, a les 18:00 hores. Totes i tots que hi vulguen participar poden unir-se al col·lectiu Unió per Les Pensions d’Alzira, que eixirà de la Plaça del Regne amb bus, a les 16’30 hores o  bé  desde l’estació  d’Alzira, amb  el  tren  de  les  17’04 hores, o  el  de  les  17’28 hores.

 

COMUNICAT DE PREMSA DE COESPE

 

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE),la plataforma local COL.LECTIU “ Unió per les Pensions “ d’ALZIRA  manifiesta ante la opinión pública:

Consideramos la aprobación del Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre para la revalorización de las pensiones y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, lo hemos titulado el Decreto de la INOCENTADA, por los siguientes motivos:

No aprueba la revalorización de las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC). Aplaza esta decisión hasta un plazo de 6 meses, en que la Comisión del Pacto de Toledo y la Mesa para el Diálogo Social decidan si, además del IPC, abren la posibilidad de introducir otros índices como la oscilación anual del salario medio, de las cotizaciones sociales y del crecimiento económico. Unos factores que, si son a la baja, y el Gobierno de turno los aplica, perjudicarían gravemente el poder adquisitivo de las pensiones. Sigue vigente el insultante 0,25 y el factor de sostenibilidad por el que bajarían las pensiones por vivir más años.

En principio dejó sin efecto que la pensión mínima por invalidez permanente total por enfermedad para personas menores de 60 años fuera el 55% de la base reguladora, como establecía la Ley 40/2007 de medidas en materia de Seguridad Social. A partir del 1 de enero, la cuantía mínima se establecería de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado, es decir, dejaba las manos libres al Gobierno para bajar estas pensiones mínimas. Esto pudo suponer 78 euros de menos al mes. Gracias a la presión constante en la calle y por medio de grupos políticos en el Congreso, se consiguió derribar esta medida y, al menos en 2019, estas pensiones subirán un 22%, pero no hay garantía para el año que viene.

No deroga la enmienda del Partido Popular por el que se prorroga el periodo transitorio para equiparar el Régimen Especial de las Empleadas del Hogar al Régimen General. Un período transitorio que finalizaba en diciembre pasado y que con esa enmienda se demora hasta el 2024. Lo que significa no equiparar los derechos de subsidio de desempleo y la cotización mínima en las lagunas de los tiempos sin trabajar. Para avanzar en la equiparación de los derechos laborales y de seguridad social de las mujeres, se ha de cumplir el Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones advierte a este Gobierno y a los que vengan que vamos a seguir en la calle mientras no se blinden nuestros derechos. Dinero sabemos que hay: 457.000 millones de euros de españoles en paraísos fiscales según el nuevo Director de la Agencia Tributaria; de 50.000 a 80.000 millones de euros al año por fraude y evasión fiscal según la Asociación de Inspectores de Hacienda; por la corrupción: Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, 47.500 millones/año por sobrecostes en los contratos públicos. Otras fuentes hablan de 7.000/10.000 M. al año. Sabemos que España recauda un 7% menos que la media de la Unión Europea.

No abandonaremos la calle mientras las pensiones mínimas y no contributivas lleguen a alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional, con el horizonte de 1084 euros mensuales, según establece la Carta Social Europea firmada por España.

Reivindicamos también:

-Una reforma fiscal justa y progresista

-Una reforma laboralque dé estabilidad, salarios justos y derechos laborales

-Y una reforma de las pensionescon pensiones dignas revalorizadas y blindadas como derecho fundamental en la constitución

-Que se admita a esta Coordinadora como interlocutor social válido para negociar con el Gobierno un Sistema Público de Pensiones de futuro.

 

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, NUNCA DESISTIR

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialColectivos y Agrupaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 30/01/2019
Si en mas de darle al trabajador una miseria de nomina mas se le diera, esas pensiones no serian ahora de pobreza. Un presidente gana aproximadamente 7.000 al mes por su trabajo de bla bla bla.. Y sin sus ciudadanos españoles no obtendría ese trabajo. Así muchos trabajos sin las personas en paro estarían, un maestro de sus alumnos, un abogado de sus clientes, un medico de sus pacientes, asi sucesivamente. ¿Por que tiene que haber esas desigualdades de sueldos? Se le esta cayendo el techo a un oficinista necesita de un trabajador albañil para que arregle la azotea. Se ha roto el inodoro de su hogar y necesita de un humilde fontanero para poderse arreglar, preciso es para hacer las necesidades necesarias este en una oficina o este en su hogar, le entra el hambre a cual persona este necesita del labrador que le labre las tierras y siembre en ellas, frutas y verduras, para poderse el y su familia alimentar. Asi sucesivamente todos en esta vida desde las humildes manos de un barrendero que nos quita las basuras de nuestro pueblo o ciudad hasta el presidente gastando su boca hablando sin parar. ¡Basta ya! 7.000 al mes 3.000 al mes 1.000 al mes 700 al mes y dejando a los pobres humildes trabajadores con los bolsillos vacíos al llegar al final de mes, pagando impuestos, alimentando a sus familias, y los ricos señoritos buenos por esas altas nominas comiendo en buenos restaurantes y teniendo buenas viviendas. Y estas personas cuando llegan a la jubilación viven como marqueses derrochando ese dinero alto de su pensión ¿y que le queda al humilde trabajador? si muchos de ellos ni siquiera fueron presentados en sus fabricas o en otros trabajos por sus amos y luego no tienen derecho ni ha cobrar lo cotizado y por no haberlo presentado. Y el gobierno derrochando dinero innecesario, y los pobres trabajadores viejos y enfermos achacosos por la edad, con sus temblorosas manos y llenas de cayos muchos y arrugas con gran tristeza viviendo lo que de vida corta ya le queda sin tener felicidad, bocas vacias de dientes comiendo calditos y cosas blanditas porque no entran en la seguridad social, otros sin lentes medio ciegos por que no pueden comprar esos cristales por su alto precio y no pagando lo la seguridad social, medicinas muchas que no entran con gran necesidad en la seguridad social y los pobres pensionistas tienen que pagar, impuestos por sus humildes viviendas, por un vehículo si aun esta conduciendo siguiendo aun pagando al gobierno y sin cobrar una digna pensión para poder morir con gran paz. ¡Basta ya! Rosa Maria de Dios si cobrara esa alta pensión se me caería la cara de vergüenza de ver sufrir a aquella persona que toda su vida trabajo igual o mas que yo. Dios al final de sus vidas con la misma medida que has usado para medir con egoísmo y avaricia a los otros para vosotros usara, es el gran juez que de esas manos nadie se librara.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios
ivan - 30/01/2019
!El saco se romperá yo tambien quiero que me suban el sueldo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal