Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 Foto – Denuncia de Alzira (113)
Alzira se pinta y adorna para estar guapa (XII)

El arte de las pintadas callejeras, el vandalismo y otros “adornos” en la Plaça de la Societat Musical (20 fotografías)


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/M%C3%BAsica%20nota%20musical%201.gif

Una recomendación musical para leer esta noticia: Clic aquí

 

Como hemos venido denunciando en EL SEIS DOBLE, las paredes de nuestras calles están llenas de pintadas, graffitis, pegatinas comerciales y otros “adornos” producidos por el vandalismo incontrolado. No podemos conformarnos con la tradicional leyenda de que es un problema común en la mayoría de las ciudades.

Un equipo de Gobierno no es responsable de que exista una parte de ciudadanía que esté para domesticar; pero sí tiene el compromiso, adquirido voluntariamente, de buscar soluciones a todo aquello que, como se dice coloquialmente, “se salga de la ralla”.

Pensamos que este tema se les ha ido de las manos por no preocuparse a tiempo de tres aspectos: no cumplir con lo establecido en las ordenanzas municipales sobre la protección del espacio urbano, no sancionar a los vándalos y despreocuparse de la limpieza de las pintadas que progresivamente han ido aumentando. El resultado ahí está: una ciudad con una sensación de abandono total.

Los usuarios de este diario, a través de sus más de 200 comentarios, han dejado patente su desencanto por este asunto. Y tan sólo es un pequeño apunte de lo que piensa la ciudadanía de Alzira. Y quien no lo crea que pregunte a cualquiera. La respuesta va a ser muy coincidente: ¡estamos hartos!

Cuando una sociedad delega la confianza y la gestión de los intereses de todos en un equipo de Gobierno, espera de éste, entre otras cosas, la toma de decisiones y acciones que permitan que se pueda vivir en una comunidad que merezca la pena.

No se puede tolerar que se diga que pillar a los infractores es una tarea difícil, o que Alzira es en uno de los municipios más limpios y cuidados de España o que es trabajo de todos hacer que Alzira esté cada día mejor. Lo que hay que hacer es trabajar más, ser efectivos y que el palique no se quede en una comedia de palabras inútiles. No valen campañitas ineficaces con globitos y margaritas que, como comentaba un usuario nuestro sobre la denominada ‘Alzira Guapa’: “Son vacías, innecesarias, sin efectividad, mal pensadas y una manera absurda de malgastar el dinero público. ¿Ramos de flores? Si queremos, ya nos las plantaremos y ustedes, señores políticos, a lo suyo… Hagan política eficaz y ¡déjense de tonterías! No fue bastante con aquella de ‘Jo soc d’Alzira’. Los que somos de Alzira, somos Alzira. Estamos ya un poco hartos de bobadas (fabaes)”.

Vamos a hablar ya en serio de este asunto. Cuanto antes debe empezarse a limpiar y a sancionar a los indomesticables. La noticia no es que las calles de la localidad estén llenas de pintadas, la noticia será cuando encontremos una calle sin pintar. ¿Existirá? Lo sabremos. De momento, Alzira está hecha un asco. Y esa es la realidad.

 

 Con las de hoy, son 141 fotografías que demuestran que Alzira da pena

 

Por si quedan dudas, consultar la siguiente hemeroteca

“Alzira Guapa” es el lema de una campaña municipal de concienciación ambiental

La ciudad limpia “entre todos”. Y… no se predica con el ejemplo

Para tubos… ¡colores!

Anuncios por palabras gratuitos

Alzira limpia y guapa, pero ¡todo el año!

A saco con el mobiliario urbano

No sólo de paredes vive el graffitero

La rotonda dels Llansols

Pintadas, vandalismo y marranadas en la calle Maestro Giner

Pintadas, vandalismo y suciedades en la calle Faustino Blasco

Pintadas, vandalismo y suciedades en la Plaça del Mercat

Pintadas, vandalismo y suciedades en la calle La Murta 

Pintadas, vandalismo y otros “adornos” en la calle Palanca y Roca

 .-000026


 

 


              


               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Nico - 17/05/2010
Me aprece muy bien vuestra crítica. Estamos todos cansados de ver nuestras paredes pintadas. Alzira da vergüenza.
Jordi - 17/05/2010
Esto de los grafitis no hay por donde cogerlo. Los políticos: unos incopetentes, vamos, lo de siempre, en alzira ni son mejores ni peores, simplemente incompetentes
Nardet - 17/05/2010
Molt be el palo que els esteu pegant, molt be. Açí estem tots farts dels pintamones, em referix als que pinten eh!! als politics els ficaria un adjetiu més fortet, però millor em calle, no saben ni per on agarrar açò pobrets meus je je
maytechu - 17/05/2010
incompententes no son los políticos, son aquellos que no respetan la ciudad en la que viven y a la población alcireña, aquellos que ensucian las calles de la ciudad y aquellos que no piensan en el dinero que supone limpiar la suciedad innecesaria. Además producida en muchos casos con materiales permanentes o dificiles de quitar, incompetente??? irresponsable diria yo, por no mantener limpia nuestra Alzira, y con mucha falta de respeto para la ciudadania en general.
xacbert - 17/05/2010
Loa pintadores de paredes no son unos incompetentes ni unos artistas. Son simplemente, MALOS CIUDADANOS, GAMBERROS, INCIVILIZADOS, que no respetan lo ajeno. Debería haber una penalilzación adecuada y una reparación "económica" del daño infringido. Quiza si se trata de menores de edad habriía que "tocar" el bolsillo materno/paterno.
Mal ciudadano - 17/05/2010
"...Loa pintadores de paredes no son unos incompetentes ni unos artistas. Son simplemente, MALOS CIUDADANOS, GAMBERROS, INCIVILIZADOS..."

Algunos ayuntamientos, de manera inteligente, han desviado ese gamberrismo y mala ciudadania, permitiendo la pintura, o expresion plástica, en paredes legales. Para la información de todos los seguidores de esta pagina, el ayuntamiento de Alzira y nuestra querida excelentisima alcaldesa, han denegado toda petición de permisos, no solo en muros del ayuntamiento, sino incluso han denegado un permiso de pintura para un muro de una propiedad privada, en un evento del dia mundial contra el sida.

Queridos seguidores, les parece inteligente esta postura? bueno, el tema del graffiti ilegal, puede gustar mas o menos, pero es una cosa que existe y hay que asumirlo, no se puede acabar con ello. Creen que si hubieran unos espacios habilitados para tal efecto, el daño público seria menor? YO CREO QUE SI, esta demostrado que en otras ciudades, como Sedavi, Denia, Gandia, o Alcoy por ejemplo, el pacto entre ayuntamiento y graffiteros ha funcionado hasta tal punto de crear colaboraciones, talleres, murales para colegios, hospitales etc...
En Alzira se ha cortado las alas a todo tipo de propuesta, y esto entre otras cosas ha generado que artistas que podrían haber trabajado al servicio de la ciudad, ofreciendo su arte de manera gratuita solo a cambio de un espacio donde expresarse, se tengan que ir fuera de la ciudad a pintar(murales).
Espero que mi opinión y experiencia les sirvan para algo, porque creo que ven todas las pintadas desde la misma perspectiva, y eso es como no distinguir entre vino y disolvente.

Atentamente, un mal ciudadano
pauleski - 17/05/2010
mal ciudadano, tens tota la raó...jo també ho pense, es deuria d'habilitar algún espai per a estes pràctiques. Els grafittis, a part de pintades desgraciades, poden ser obres d'art amb molta gràcia, i segons tinc entés, si un graffitero fa una pintada que agrada, la seua obra es respeta i no es pinta damunt. El que vull dir es que els graffitis no són sempre negatius i hi ha que aprofitar la cara bona. En alzira hi han molts murets de blocs de formigó, que no són actes vandàlics però que dónen una imatge bruta i descuidada, si en compte d'un muret gris i trist tenim un graffiti artístic potser alzira estaria més guapa. No es diu això de "si no pots amb l'enemic uneix-te a ell"...?
xacbert - 17/05/2010
Te aconsejo "mal ciudadano" que revises lo escrito por mi. Probablemente modificaras la opinion. De todos modos, me explico, Si a las pintadas, graffitis de modo controlado en espacios controlados. No a pintar en cualquier sitio y en propiedades particulares. Eso es lo que me parece salvaje, inculto, incivilizado e insolidario. ¿ Te parece bien que se pinte en el muro del colegio La Purisima ? ¿ te parece bien que se pinte en las puertas de los garajes ? ¿ Te parecería mejor que de una manera programada se decorasen y permitiesen el desarrollo artistico en determinadas zonas ? ¿ Por que tenemos que aguantar la mayoria de ciudadanos las "prácticas artísticas" de otros ciudadanos en las paredes de nuestros domicilios ?.
PD Desde hace años hay una pintada en la Estación de Renfe de Alzira que, en mi opinión, debería protegerse. Esta bien hecha y no molesta a nadie salvo a Bush....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal