Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Los niños y las mascotas, un año más, protagonistas de la procesión de Sant Antoni del Porquet en Alzira

Durante la semana se han llevado a cabo las tradicionales hogueras tan características de esta festividad


.-000189

Centenares de personas, sobre todo niños, desfilaron anoche por las calles de Alzira junto a sus mascotas, en la tradicional procesión de Sant Antoni del Porquet. Desde la iglesia de San Juan partió la procesión que ha finalizó con la bendición de todos los animales que participaron en el acto.

El alcalde Diego Gómez, el teniente de alcalde Fernando Pascual, junto a otros miembros de corporación municipal han acompañado al presidente de Cofradía de Sant Antoni Abad José Luis Folgado y a los festeros que este año celebran 230 años de tradición, además de vecinos y vecinas de la ciudad.

 

La tradición

Sant Antoni del Porquet es, por tradición, el santo que protege a los animales de carga y que se hacen servir en las labores del campo. En la actualidad lo es además de los animales domésticos.

En su honor también se realizan hogueras que simbolizan la quema de los demonios que tentaron al santo durante su vida en el desierto. Aunque este aspecto, el de las hogueras, está relacionado también con festividades pre-cristianas anteriores. 

Sant Antoni Abat vivió en el siglo IV después de Cristo como ermitaño en el Monte Colzim en Egipto y se destacó por su especial sensibilidad por los animales. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. El santo curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara.

 


 

.-000260
.-000342 
._000530

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Emilio C - 20/01/2019
Una vez más la "tradición" se cumplió a la perfección. Los previos temores del PP y de Cs , interesados en la confusión, no afectaron al desarrollo de la procesión.
Felicidades a los organizadores y mucha "luz" para los Sres del PP y de Cs.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal