Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar


Foto: Ester Chuliá Poblador
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos lamenta que el tripartito no quiera condenar lo sucedido en los conciertos por el 9 d’Octubre

Llopis: "Es incomprensible que en los medios hayan mostrado su rechazo, pero no sean capaces de hacerlo de manera oficial"


 
._000520

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha lamentado que “el tripartito no quiera condenar lo sucedido en los conciertos por el 9 d’Octubre en los que se exhibieron pancartas en defensa de los políticos presos en Cataluña”. Llopis ha explicado que “es incomprensible que tanto el alcalde, la concejala responsable y el PSOE hayan mostrado en los medios su rechazo, pero de manera oficial no sean capaces”.

La representante de Cs ha señalado que “aunque no estuvieran a favor de reprobar a la concejala de cultura de Compromís, Aida Ginestar, esperábamos que reconocieran, públicamente y de manera oficial, que la política no se hace en un concierto organizado por el Ayuntamiento, de todos, para celebrar el día de nuestra Comunidad”. “Si estamos de acuerdo en que no estuvo acertado, ¿qué problema hay para hacerlo constar y poner los medios para evitar que vuelva a suceder?”, se ha preguntado Llopis.

De otro modo, ha destacado que “con esta votación el Partido Socialista ha dejado claro que por un puñado de votos es capaz de hacer la vista gorda como lo está haciendo en la Generalitat y a nivel nacional”. “No todo vale en política y hay que respetar las normas para que de verdad gocemos de una democracia sana”, ha recalcado la concejala, quien también ha manifestado que “la libertad de expresión no puede ser entendida como decir lo que se quiera dónde, cuándo y cómo se quiera; tenemos que ajustarnos a la legalidad y al respeto para evitar provocaciones inútiles e innecesarias”.

Además, ha declarado, “creemos que, al menos, merecemos una disculpa porque finalmente ocurrió lo que advertimos que pasaría, y la concejala nos tachó de alarmistas y nos acusó de maquillar la realidad”. “Nos gustaría que el sentido común pudiera estar por encima de los intereses partidistas e ideológicos”, ha concluido Llopis.

Ciudadanos de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


._000533 
._000534


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 05/11/2018
L'any que ve el 9 d'Ocubre que porten David Bisbal amb preus populars de 120 € la butaca com va fer el bastidato quan Llopis era regidora i en acabant que, posats dempeus, caten el ximpa-xumpa.

Salutacions
alziro - 05/11/2018
Estos de C's... ¿qué clase de petición es esa? ¿Cómo van a condenar algo que han promovido?
viejo - 06/11/2018
Como es sabido en ese mismo pleno se votó el que los trabajadores municipales cobren el 100% de su salario cuando se encuentren en situación de baja por enfermedad. ¿Nos podrían indicar cual fué el sentido del voto de Ciudadanos? y si recibieron con antelación un informe socio-económico del impacto de esa medida sobre el presupuesto municipal.
Les doy las gracias de antemano porque sabemos que a esta formación le gusta colaborar con la ciudadanía.

saludos.
Lalunadevalencia - 06/11/2018
Pere Peres, Llopis sólo ha estado de concejala en ciudadanos.
SALVA - 07/11/2018
Sr. viejo el voto de Cs. y PP tanto en comisión como en el pleno, fue favorable, es decir, se votó por unanimidad. Además la Srª Llopis participó en el debate en la Mesa General con los sindicatos y estuvo a favor. Todos los concejales, tal como establece la normativa, tuvieron acceso al informe técnico que avalaba la propuesta. Gracias
viejo - 07/11/2018
Salva, no es que no me fie de tí, solo quiero ver si tienen el suficiente valor de hacer pública la decisión de todos los concejales del ayuntamiento de pagar a los empleados públicos del Ayuntamiento el 100% cuando estén de baja por enfermedad.
Conocer los informes socio-económicos que avalan estas decisiones, informes redactados por los mismos beneficiarios , saber si contemplan el aumento o disminución de las bajas por enfermedad, en definitiva, saber y conocer lo que se cuece a nuestras espaldas y el porqué del silencio de todos los protgonistas.

saludos.
viejo - 08/11/2018
Parece ser que Ciudadanos quiere tapar con el tema del concierto su apoyo a que los trabajadores del Ayuntamiento cobren el 100% cuando estén de baja por enfermedad, mientras, el resto de los trabajadores alzireños incluidos autónomos solo cobran el 75%. ¿No les da vergüenza en una ciudad en crisis y casi cuatro mil parados dedicarse a mantener privilegios?. ¿Acaso no existen temas más urgentes que solucionar con ese dinero?.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal