Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con la 'Entrà falsa' arrancan esta tarde las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira

El acto central de las fiestas tendrá lugar el sábado con la Gran Entrada Mora y Cristiana, que partirá de la avenida Luis Suñer, a las 18:30 horas


 
.-000462

Las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira arrancan hoy con la Entrà falsa que, a causa de la ocupación de la avenida Sants Patrons por la feria comercial, empezará a las 20 h. desde la calle Pérez Galdós a la altura de la calle Santa Rita. Recorrerá la plaza Mayor para llegar a Sants Patrons a la altura de los taxis. Las filàs llegarán hasta la plaza del Reino donde después se degustará la multitudinaria Olla Mora. A partir de las 23’30 h. tendrá lugar el baile de túnicas y chilabas con orquesta abierta a toda la ciudadanía en la plaza del Mercat.

El sábado se disfrutará del día más completo de actos en sus 18 años de vida. A las 9 empezará con la Diana un pasacalle por la Vila a ritmo de pasodobles. A las 11’30 las filàs recorrerán las calles de la ciudad en un pasacalle informal. En la tarde se producirá el acto central de las fiestas, la Gran Entrada Mora y Cristiana. Empezará a partir de las 18’30 h. desde la avenida Luis Suñer, pasando por Salvador Enguix, Major Santa Caterina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca y avenida Sants Patrons hasta la plaza del Reyno. La Entrada se podrá presenciar desde unas sillas que se alquilarán al módico precio de 2’5 € y cuya recaudación irá destinada a Adispac. La filà Creuats Riberencs ha prometido una Capitanía que hará historia.

Antes, a las 18 h. se hará la entrada de Cabos y Bandas con el recorrido inverso al de la entrada y al acabar se representará la conquista de Al-Jazirat por Jaume I en las Murallas del Mercat. La jornada se cerrará con una discomóvil en la plaza del Mercat.

La última jornada, la dominical, comenzará con la diana a las 9 de la mañana. A las 11’30 los festeros desfilarán por la Vila desde la plaza Mayor para hacer la ofrenda de alimentos y flores a su patrona, Santa Catalina, y de manera extraordinaria, por el 125 aniversario de su patronazgo, a la Virgen de la Murta. Las fiestas concluirán con la comida de hermandad en la sala La Masía, donde se harán diversos reconocimientos a festeros y se darán los premios del concurso de cabos de escuadra, filàs y trajes.

A.C. Moros i Cristians "La Vila d'Alzira"

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 
 
.-000295  



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

miguel - 05/10/2018
Los que vivimos por la avenida Luis Suñer, entre los moros y cristianos, y la feria comercial, ¿ donde podemos aparcar el coche del que pagamos nuestro impuesto todos los años? señor alcalde lo podemos dejar delante de su casa o del ayuntamiento.
Vecino - 05/10/2018
Cualquier excusa es buena en Alzira para montar un sarao: fallas, Semana Santa, Sant bernat, fiestas de barrios y alguna que me dejaré. Ahora, desde hace algunos años, se han apuntado al carro los moros y cristianos.
No hay problema, ya bucarán en los archivos para encontrar un resquicio de que en este pueblo de pandereta hubo alguien que fuera nieto del primo del cuñado del bisnieto del yerno de un marinero que fue con Colón a América y poder hacer, también una representación Cortés contra Moctezuma, o de Pizarro contra Atahualpa... da lo mismo, la excusa ya está servida.
Rosa Maria de Dios - 05/10/2018
En mi opinión es un error el poner esa feria en la avenida de Santos Patronos. Tenemos la zona de la Avenida Luis Suñer donde esta el solar de la maquina del tren, allí hay mucho espacio y no molesta para los vecinos en aparcamiento y otras cosas. También el solar de la zona del recinto ferial, y tampoco molesta. Los vehículos tienen que dar mas vueltas que una tiovivo. Señores del ayuntamiento hay que meditar bien las cosas antes de hacerlas, pensar en los demás es beneficiarse a uno mismo. Para los que gustan de guerrilleros y recordatorios de guerras es una bonita fiesta la de moros y cristianos pero para los que deseamos paz y amor entre todas las razas humanas esta fiesta es de muy mal gusto. Paz y amor se necesita en este mundo, no tantas guerras por conquistadores fanáticos llenos de ansia de poder matando a sangre fría a inocentes hermanos nuestros. ¿Saben ustedes en la conquista del famoso rey D. Jaime los niños y muchas mujeres y ancianos inocentes que murieron? Pregunto ¿es que por haber sido moros los que vivían en nuestro pueblo merecían este trato para echarlos de su tierra alzireña? Ya hay bastante discriminaciones en los humanos que todos somos hijos de Dios. Yo no soy El Es, es su verdad no la mia.
luis - 05/10/2018
Vecino, tambien se podia organizar en la calle San Jaime un Trail running o carrera por senderos es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, en esta calle cruzamos meadas de algunos gorrinos, tenemos grandes trepada y brutales bajadas ya han sido varias personas k han tocado el suelo y tmb tenemos obstaculos naturales como automoviles y algun adoquien que otro suelto.Osease la calle perfecta para realizar un medio trail runnig el otro medio lo dejamos ya para fallas
Jose - 05/10/2018
Miguel entiendo tu malestar pero ese problema lo tenemos también en la Avenida Santos Patronos y los tienen otros muchos vecinos de Alzira pero lo que tu argumentas no tiene por donde cogerlo. Tu pagas un impuesto que que es el IVTM (impuesto vehículo de tracción mecánica), En ningún momento te dicen que te aseguran el estacionamiento en un lugar publico ya que eso por mucho que te moleste es un problema tuyo. Es como si vas a comprarte un coche y a los dos meses sube la gasolina a 10 € el litro. Alguien te había asegurado que la gasolina no iba a subir? Pues por el mismo motivo si tu te compras un coche alguien te tiene la obligación de ofrecerte un sitio para aparcar en la via publica? Entiendo tu malestar pero sinceramente búscate una plaza de garaje. Tu vehículo es una propiedad privada y no puedes reclamar aparcar en la puerta de tu casa. Es asi nos guste o no. Que se lo pregunten a los vecinos de Pérez Galdós. Y no por esto estoy de acuerdo con el lio que han montado cortando todo el centro desde el miércoles. Solo te digo que el motivo que alega no se sostiene. Un saludo.
Perecito - 05/10/2018
Muy bonito, cierran las calles impidiendo la circulación de vehículos para... exponer vehículos nuevos.. muy coherente todo. Parece que odian a la Avenida y a la Plaza del Reino, y aprovechan para joderlos en cuanto pueden. Ya casi cerraron al tráfico la Plaza y aledaños, y ahora de paso cierran todo esto para hacer el tráfico rodado imposible. Apoyo algunas medidas de esta alcaldía como la mejora del tráfico en la Av. Pare Pompili, pero con cosas como estas la cagan.
Vecino - 06/10/2018
Por favor Sres. de El Seis Doble, cada vez aparece un nick diferente quejándose de lo de la calle San Jaime y yo creo que siempre debe ser el mismo porque me da la sensación que hay más vecinos lectores de esa calle que de toda la avenida Santos Patronos... supongo que puede ser algún despiste, ya que no suelen ser comentarios provocadores, ni debaten ni rebaten con otros lectores, porque además creo que ustedes sí que acostumbran a aplicar la misma vara de medir para todos en ese tema, a pesar de que creo que en ningún lado se dice que no se puede cambiar de nick y que se debe utilizar siempre el mismo.
Aunque la calle San Jaime está muy mal, y yo de hecho ya lo critiqué, además de que propuse que la hicieran peatonal hace algún tiempo y aún así sólo conseguí que me llamase dinosaurio un tal Viejo, pero ninguno de esos muchos nicks que aparecen quejándose de la calle San Jaime, en aquel entonces me apoyó y ni siquiera opinaron de mi idea de hacerla peatonal.
josep - 06/10/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
viejo - 06/10/2018
"vecino", sigues con tus problemas de comprensión lectora, si os llamé DINOSAURIOS fué porque no entendiais que las calles peatonales se hacen, entre otras cosas, para dificultar el tráfico de vehículos, que los automovilistas dejen el coche en casa y que la gente pueda pasear por sus calles disfrutando de un aire menos contaminado.

Como sabrás los DINOSAURIOS se extinguieron por no saber adaptarse a la evolución, y vosotros sois como ellos, quereis seguir llenando nuestras calles de humos y ruidos a pesar de saber que el humo y el ruido mata a la gente o al menos le acorta la vida. El mundo marcha por derroteros distintos, los nuevos modelos de sociedad van por otros caminos de sostenibilidad, eficiencia y mejoras urbanas en beneficio del ciudadano.

¿Has entendido ahora porque os llamé DINOSAURIOS?

saludos.
luis - 06/10/2018
Vecino el hecho de que hayan varios nicks, no quiere decir que sean del mismo y que vivan en la calle San Jaime, pues supongo que te habrás dado cuenta de que también hay vida fuera de dicha calle. Lo que pasa es que hay mucha gente que pasamos todos los días con niños y personas mayores y vemos el mal estado de la calle y más de una persona ya ha visto los adoquines de muy cerca y otros con esguinces
D'abans - 06/10/2018
Més moros! Mare meua!
Vecino - 06/10/2018
Luis eso es cierto, pero me parece demasiado sospechoso y demasiada casualidad, así que por si acaso y en defensa de la igualdad entre comentaristas, yo por si acaso se lo recuerdo a nuestro apreciado administrador.
Respecto a Viejo, no le voy a decir que tiene problemas de comprensión lectora, prefiero decir que entiende las cosas al estilo "Pere Peres", que es como les da la gana y seguro que con esa comparación aún se sentirá más ofendido.

La noticia en cuestión a la que hacemos referencia a los dinosaurios es la siguiente:
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/43417/algunas_dudas_sobre_la_apertura_de_la_calle_benifairo

Y yo dije:
"La calle de San Jaime deberían hacerla peatonal, ya que está recibiendo mucho tráfico de los que vienen desde la calle Mossen Grau/Forn de les Rajoletes, haciendo el pequeño giro prohibido y sin peligro por San Agustín y acceden a ella para llegar a la zona de la plaza del Reino/avenida Luis Suñer." VÉASE como claramente en ningún momento digo que yo realice ese recorrido y lo hago en 3ª PERSONA.
Y él me contestó en su segundo comentario de réplica:
...a lo que estos dinosaurios, desde el autor del artículo hasta "vecino", responden :" Circularemos por calles imposibles, nos saltaremos señales de dirección prohibida, daremos más vueltas con nuestros coches, contaminaremos más, pero no nos bajaremos del coche...

O sea que no sólo entendió lo que le dió la gana, sino que hasta tuvo la osadía de además de llamarme a mí "dinosaurio" y también al SR. D. PASCUAL MARTÍ, cuando él tampoco en ningún momento habló que hiciese ese tipo de recorridos, sino que simplemente opinó y preguntó si beneficiaría en algo la apertura de la calle Benifairo.

Viejo: ¿Has entendido ahora porque no debiste llamarme a mi ni al Sr. Pascual DINOSAURIOS?

PD: No me vengas con el rollo de "que te aburres ni te lees mi comentario entero" que ya nos conocemos y ahórrate tus "saludos" mal escritos sin la mayúscula porque no te da la gana ponerla, que tampoco los quiero.
viejo - 07/10/2018
"vecino", ¿Qué necesidad tienes de mentir?. Falsear la verdad, extraer parte de unos comentarios para intentar justificarte, manipular el orden de los comentarios o sacar los comentarios de su contexto, también es una forma de mentir.

Si no recuerdo mal, erais varios comentaristas intentando arreglar el tráfico de Alzira tras la peatonalización de Hort dels Frares y la próxima apertura de la calle Benifairó que en ningún momento entendisteis el mensaje que se os mandaba desde el Ayuntamiento : "chicos si quereis venir al centro tendreis que plantearos dejar el coche en casa". Vosotros hacíais oidos sordos al mensaje subliminal del Ayuntamiento y seguíais empeñados en "arreglar· el tráfico planteando recorridos inverosímiles para no tener que bajarse del coche para llegar al centro y seguir llenándolo todo de humos contaminando nuestro aire.

¿Entiendes ahora lo de DINOSAURIOS?

Lo que me faltaba por ver era tu faceta de CENSOR, el pobre diablo que pide al administrador del Seisdoble que haga bien su trabajo y que censure comentarios que le molestan. Por lo visto aún no has entendido el espíritu de Internet , que se basa en la libertad y el anonimato de los ciudadanos para manifestar sus opiniones.

saludos.
Vecino - 07/10/2018
No tengo ninguna necesidad de mentir, ya que aquí el único que intenta manipular y tergiversar la realidad eres tú, seguramente serán cosas de tu edad y no le daré importancia, ya que decir: ...a lo que estos dinosaurios, desde el autor del artículo hasta "vecino", responden :" Circularemos por calles imposibles, nos saltaremos señales de dirección prohibida, daremos más vueltas con nuestros coches, contaminaremos más, pero no nos bajaremos del coche... como ya te dije, NO ES SÓLO MENTIR ni manipular sino entender las cosas como te da la gana.

Y ya puestos y haciendo uso de ese "espíritu de internet" del que tú hablas, basado en la libertad y el anonimato para manifestar los ciudadanos sus opiniones (palabras textuales tuyas), ¿qué tiene de malo hacer unas sugerencias u opinar con el fin de mejorar el tráfico y así dar muchas menos vueltas PARA CONTAMINAR menos al atravesar la ciudad y hacer más cómoda la circulación en la parte que no es el centro ni necesariamente se va a ir al mismo, que es lugar al que afecta según tú ese mensaje subliminal para que no vayamos al centro, ya que la calle Benifairo no es el centro ni está cerca de él?

¿Qué pasa que sino te gusta una opinión diferente a la tuya, que eres tú el censor y la tienes que CENSURAR TÚ aunque sea insultándonos e intentándonos ridiculizar con tu sobrada soberbia y altanería para intentar callarnos y que no comentemos más?

Como no tengo más ganas de perder el tiempo con alguien como tú, con el que es imposible debatir, ya que todavía no he visto nadie que debata contigo que no sea de una manera bastante acalorada y/o que te apoye ni te haya dado la razón en tus comentarios, excepto yo el otro día cuando te di la razón en lo referente a lo de los conciertos catalanistas del 9 de octubre, te voy a ser claro y sincero:
TE ACEPTO BARCO COMO ANIMAL ACUÁTICO.

Saludos y que te vaya bonito (mis saludos como ves son con MAYÚSCULA la primera letra, como debe de ser, al estar en párrafo nuevo y después de punto y aparte, pero no con minúscula porque te salga de los c...).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal