Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Un monumento polivalente: Fallas y Muixeranga
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Alzira rinde homenaje a las Fallas y a la Muixeranga con un monumento polivalente de 54.000 €
Por: El buen entendedor

Criticar los caprichos y despilfarros de Isabel Aguilar no es criticar a las fallas


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

Ni la emperatriz Aguilar, ni Fernando Pascual (parachoques de Isabel) han hablado de costes cuando han salido a la palestra a hablar de las excelencias del monumento dedicado a los falleros y a las fallas. Igual tienen vergüenza de que se sepa que estas figuras que han ubicado a pie de calle, en la Plaza Mayor, han costado casi de 54.000 euros. Vamos a repetirlo y a ponerlo en negrita: casi 54.000 euros. Es la eterna manía de los políticos de hablar siempre de las excelencias de las cosas y omitir lo que valen. ¿Dónde está esa transparencia de la que siempre hablan?

¿Está mal el monumento? No, me parece una buena obra; a mi modo de ver tan sólo le falta el realismo del vasito de cubata en la mano. ¿Es malo que en una ciudad haya monumentos? No. Lo que ocurre es que este gobierno local no mide bien las prioridades ni la distribución del dinero público. Ni el “Mig any faller” es necesario, ni el monumento es una prioridad. 30.000 euros del ala (más o menos es lo que costó el año pasado), 54.000 euros de la otra ala y 3.000 euros en un viaje a Italia que es una auténtica vergüenza son los últimos caprichos económicos de la “Emperatriz Masagastos”, como ya una vez la bauticé visto el despilfarro continuo en gastos innecesarios de esta concejala.

 

Criticar los caprichos y despilfarros de Isabel Aguilar

no es criticar a las fallas

 

Luis XIV decía ‘el Estado soy yo’, y en el imaginario de Aguilar pensará ‘las fallas soy yo’, quien critica su capricho critica las fallas. Hasta ahí ha llegado su endiosamiento. No nos equivoquemos, criticar este capricho y despilfarro no es criticar las fallas. Por cierto, ¿en qué ha cambiado el mundo fallero local en estos últimos días?

Volvamos a las prioridades, ya que tenemos a sus socios de coalición como son el alcalde y Martínez (EU-Alzira) mirando hacia otro lado. Servicios sociales y las ONG locales deberían ser un primer destino de estos 87.000 euros quemados en juergas, bronce y viajes. Esto se arregla a la hora de distribuir un presupuesto municipal, cuando tenemos el dinero a una parte y los destinos del mismo a la otra. Es tan fácil como aplicar el sentido común y un orden de prioridades. Vamos, lo mismo que harían estos si a la hora de soltar el dinero fuera de sus bolsillos.

 

Isabel Aguilar está convencida de que Alzira

es una ciudad turística y cultural.
A años luz de la realidad…

 

Otro de los síndromes de la emperatriz Aguilar es la creencia de que Alzira es una ciudad turística. Las ciudades con tradición comportan una solera y un adecuado comportamiento, tanto de los propios vecinos, como de los que las visitan. Alzira está a años luz de ese sedimento cultural y turístico; nuestra ciudad, por desgracia, está habituada a otras cosas: pintadas en muchas calles que no se limpian, casco histórico en un estado lamentable con abundantes pintadas y meadas, sábanas en las rotondas (ahí lo bordamos con el PP), rótulos colgando todo el año, banderitas colgadas hasta que se pudre la cuerda que las aguanta, pintadas en el suelo que se borran con el paso del tiempo... Y ya lo último que hemos podido ver: gente haciendo una muixeranga en el monumento a los falleros, vandalismo en ese mismo monumento que vio cómo en pocas horas ya le habían roto un pendiente a la fallera. En poco tiempo igual vemos pintada en este monumento la típica “polla alzireña” tan característica en las paredes de nuestra calles. En fin, actos y cosas impensables en Toledo, Ávila, Salamanca, Burgos, Granada… por citar sólo algunas ciudades que sí son turísticas. Allí no iban a permitir este desastre, ni a nadie se le ocurre montarse a caballito en las espaldas de un monumento de Don Quijote. Depende de cómo es una ciudad, en general, repito, en general, así son sus habitantes y los que la visitan. Y de cómo tiene que ser una ciudad, de cómo se deben respetar sus monumentos y del cuidado sus calles tienen buena parte de culpa los que la gobiernan, aunque ellos lo nieguen, que seguro que lo niegan.

José María García dijo en una ocasión: “Soy católico a pesar de la Conferencia Episcopal. Porque la fe no la voy a perder, pero me han quitado la afición”. En mi caso es lo mismo, soy de Alzira y no puedo renunciar a ello, a pesar de nuestros políticos, pero cada vez me da más pena. Os observo.

 

Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Concha - 17/09/2018
Y ahora 54000 euros mássssss. Hasta cuando vamos a tener que soportar tanto capricho?
J.B. - 17/09/2018
De acuerdo con el buen entendedor. Isabel Aguilar debe plantearse muy seriamente seguir, no da una y nos sale muy cara y antirentable su gestión
Alfredo Escrivá - 17/09/2018
Buenas noches!!

Señor el buen entendedor , estoy con usted hasta la médula , además si se fija usted en comentarios míos en este medio digo casi las mismas palabras, como lo de la muixeranga o lo de que denunciar la gestión no significa que estemos en contra de las fallas .

Mi enhorabuena por el articulo y su sinceridad
Juan - 17/09/2018
Creo que en Alzira estamos siendo gobernados por gente incompetente y sobre todo nada prudente con el uso del dinero público. Necesario un cambio ya aunque cuando miro las posibles opciones veo más de lo mismo
Juanes - 17/09/2018
Que manía con meterse con la pobre Isabel, la vice-alcaldesa, la emperatriz, como " Sissi ", que se llamaba igual que ella, sin pensar que esto de los caprichos, ( estatuas, viajes, fitur, etc, etc, ) ya es más viejo que la tarara, tanto como la democracia de la que alardean algunos, a la que yo llamo " demosgracias ", a que no pasen más cosas como las que vienen pasando desde 1.980 aproximadamente, y quien tiene la culpa de que ocurra esto ?, Isabel, no por Dios, el exmo sr, alcalde, que va, es otro peón del sistema, como todos los demás, ni siquiera los presidentes del gobierno tienen culpa alguna de todos los desaguisados que están ocurriendo, los únicos culpables somos nosotros, los votantes, los que con nuestro voto los ponemos en el sitio que no les corresponde, así es que, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Indisnado - 17/09/2018
Hay rumores de que el Ayuntamiento ha rebasado las previsiones de gasto y está empezando a endeudarse.
Saben que no van a salir otra vez y van a tirar la casa por la ventana.
A gastar¡¡¡¡¡¡
Juanma - 17/09/2018
Entre la gente incívica y este gobierno del desfase, estamos pasando por una situación lamentable aquí en Alzira. Los que venían a rescatar personas lo que menos hacen es eso, ayudar a la gente que realmente lo necesita. Eso sí, dinero para rehabilitar edificios, para obras en toda Alzira, para fiestas, para monumentos y para más cosas no prioritarias, para todo eso sí que hay. En fin, después de tres años ya hemos visto todo lo que tenían que ofrecer, lo que no hacen y como se burlan de la gente en la cara, incluso en los propios plenos. Vergüenza política no tienen y aunque hagan cagada tras cagada, siempre intentan maquillarlo de alguna forma para que no lo parezca. Alzira necesita un cambio a mejor y visto lo visto, esta gente no nos lo va a traer, así que pensar muy seriamente a quien votáis las próximas elecciones, porque luego las lágrimas se las lleva el río, en nuestro caso, el Xúquer.
Vecino - 17/09/2018
Pero si sólo con ver la foto de portada del facebook del Ayuntamiento ya lo dice todo. Dos falleras, señoras y señores, dos falleras como portada en el facebook municipal. Para llorar.
cucharilla - 17/09/2018
La decepción de estos años ha sido inmensa. Pensábamos que nos podrían ofrecer algo y ha sido una decepción tras decepción. La primera con la tasa del reciclaje que iban a suprimir y luego la subieron y luego el paro en Alzira ha subido cuando bajaba en los pueblos que nos rodean. Con en tripartito hemos perdido nuestro tiempo porque lo último para ayudar al pueblo ha sido poner una escultura y hacer viaje a Italia. Lo mejor para el pueblo jajajajaj. Decepción absoluta y ganas de votar.
Pere Peres - 17/09/2018
Va ser en 2012 que el carletí Jaume Espí fou contractat pel bastidato per erigir un monument en bronze a la memòria del metge i filòsof Ibn Tumlus en l'alzirenca plaça de Cassasús d'Alzira tot just al costat de l'Ajuntament i que des d'aleshores ha passat a ser coneguda de manera popular com la plaça del moro.
Si parem esment se n'adonarem de que Ibn Tumlus té unes dimensions i pes equiparables a la de la parella de fallers de la plaça Major i amb una qualitat idèntica fet i fet que ha estat realitazada pel mateix i reputadíssim escultor valencià. Dic açò perqué els 54.000 de la parella de fallers han de ser simètric, calcats, o cagats al que ens costà en el seu dia el moro de Cassasús. I dic açò perquè tots els que ara s'agafen el fetge en la mà i emiteixen onomatopies del tipus nyu Muuuuuuuhhhhh per criticar la despesa, i entre el que cal contar amb la presència estelar del bon entenedor, sembla que en 2012 tenien la llengua posada en algun forat fosc i ombrívol del qual no podien o no volien traure-la per bel·lar beeeeeeehhhhhhhhh
Salutacions País Valencià
Anarco - 17/09/2018
El apolítico e imparcial Peres de Monte, en tus comentarios noto la neutralidad incorruptible aunque se te vean ciertos matices tendenciosos al Frente Nacional.
Saludos desde el planeta tierra.
Pere Peres - 17/09/2018
El falangista i licenciado anacardo i les seves "diversas titulaciones universitarias" està totalment fora de control. Capficat en fer el ridícul a ultrança. Dóna'ns raons de que l'Ajuntament en 2018 ha destruït patrimoni històric en el BIC de la Vila abans de tornar a fugir com un miserable covard o de que l'Administrador tire el teu comentari al poal del fem. Dóna'ns raons, ridícul.
Salutacions País Valencià
Duda - 17/09/2018
Anarco, ¿por qué has dicho en otra noticia lo de la destrucción del patrimonio histórico-artístico de la Villa?
¿En qué te basas? ¿O lo has dicho por decir sin tener argumentos?
Pablo García Alós - 17/09/2018
Desde que tengo uso de razón, y por razones que no vienen al caso, he vivido por varios años en los siguientes municipios valencianos:

Alginet,
Anna,
Benissanó,
Burjassot,
Sumacàrcer, i
Xàtiva,

Y ahora vivo en Alzira.

*Alginet es una localidad ribereña de solera y tiene un término municipal de bandera; pero, no es un municipio turístico.

*Anna es un pueblo pintoresco y muy hermoso, con tantos ingenios naturales que el tan conocido “lago” puede que sea lo menos atractivo que tiene la población -y mira, que el “lago” es impresionante. Anna sí que es un municipio turístico a más no poder: nació siendo así; la propia naturaleza lo ha conformado para ello.

*Benissanó es una localidad que hay que visitar sí o sí. Tiene uno de los castillos mejor conservados de España y además sus murallas externas están tan bien intrincadas con su casco urbano, que es de admirar. Benissanó sí que también es un municipio turístico: a diferencia de Anna, que le viene por poder natural, a Benissanó le vine por virtud cultural, arquitectónica.

*Burjassot está atrapado en el círculo metropolitano de Valencia: pareciera el planeta Mercurio alrededor de la estrella solar. Aún así, Burjassot es un municipio turístico: con sus aljibes, con sus casas caverna. Es también, como el caso de Benissanó, un municipio turístico de tipo cultural.

*Sumacàrcer es una localidad ribereña por donde pasa el Xúquer como si fuese un príncipe victorioso; edificado en la montaña, con peculiaridades arqueológicas inigualables en toda la comarca. Al igual que Anna, Sumacàrcer sí es un municipio turístico, lo quiera o no, de tipo natural.

*De Xàtiva, qué puedo decir, tiene tanto patrimonio histórico medieval que solamente la ciudad de Brujas se la puede comparar. Xàtiva sí que es un municipio turístico. ¡Que duda cabe!

*Alzira. Alzira no es un municipio turístico. Yo considero que no lo ha sido nunca y estoy convencido que no lo conseguirá ser nunca -aunque tenga su Murta y el ruinoso despojo de su monasterio jerónimo (lamentable a más no poder).
Alzira es una ciudad laboral, rica, riquísima, llena de gente honrada y trabajadora; pero, no es un municipio turístico. Ahora bien, ¿quién puede contradecir sus Fallas y su Semana Santa? Es que no son suficientes elementos culturales como para sentirse bien orgullosos.
A Alzira siempre la ha matado la soberbia de su clase dirigente, no la diligencia y el esfuerzo trabajador de su pueblo humilde.

La obsesión es una enfermedad grave de la mente humana.
Pablo García Alós - 17/09/2018
D’Artacán:
Està clar que a tú te paguen per fer el xxx-xxx-xxx (les ics són meues i xxxxxxxxxxxxxxxxxxx)
Com he estat més que ben censurat en anteriors comentaris no parlaré de l’escultura -ni la d’ara, ni la d’abans.
Només te criticaré un verb del qual fas ús en la frase que dius: “i entre el que cal contar amb la presència (…)”.
D’Artacán, no és “contar” -de contar un relat; és “comptar” -de tindre en compte.
Ja t’ha dit en altres llocs que els xiquets de bolquers saben parlar, escoltar, escriure i llegir el català del Principat d’Andorra moltíssim millor que tú.
Salutacions des del Regne de les Espanyes ...
Pere Peres - 17/09/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Pere Peres - 18/09/2018
Dic Padre Cid que no sempre es pot tenir sort: el pronom de la segona persona del singular no porta accent en valencià. T'ho dic, ase, perqué qualsevol que passe pel carrer sap escriure, parlar i llegir el valencià millor que TU.
Ara CONTA'NS un altre CONTE per a ueles beates.
Salutacions País Valencià
Pablo García Alós - 18/09/2018
D'Artacán:

Si jo te done bula a TÚ, te pensaràs que no ne tinc totes les que vulga p'a MÍ.

Sembles, xx-xx (les ics són meues; i no me dóna la gana de ficar hui l'endevinalla).

Tampoc, tinc ganes ni de contar, ni de comptar, res.

Salutacions des del Regne de les Espanyes ...

NOTA DE L'AUTOR:
D'Artacán conec una bona acadèmia de català al Principat d'Andorra. Igual t'interessa, nano.
María - 18/09/2018
Home, en una cosa té raó: el vandalisme a Alzira és notable i la manca de respecte pels espais públics, també. Si als de la foto els caiguera una bona multa...la pròxima igual s'ho pensaven millor. Educar, sí, però a aquells que no vullguen respectar normes senzilles d'urbanitat, caldria que els feren una bona estirada d'orelles.
Pere Peres - 18/09/2018
Padre Cid, no em calen les bules a mi, queda-te-les totes per a TU.

NOTA DE L'AUTOR.
No cal anar-me'n a Andorra. A l'Avinguda Blasco Ibàñez de València la Universitat de València porta quaranta anys expedint les licenciatures de Filologia Catalana. Això em queda més prop. Vaig a veure si ara en jubilar-me em faig avant.
Salutacions País Valencià
Pablo García Alós - 18/09/2018
D'Artacán:

Ni saps parlar, escoltar, escriure ni llegir el català del Principat d'Andorra; i veig que, ara tampoc, saps de geografia.

Que ValÉncia està en Espanya! Que TÚ ets català! Que TÚ ets estranger, nano! Que en la Universitat de l'avinguda Blasco Ibáñez a TÚ -que no ets ciutadà comunitari europeu, no et poden matricular ni de filologia catalana, ni de la xx-xx xx xxx (les ics són meues).

En quant a les bules: me les quede YO totes, perqué són meues. I YA no pense donar-te cap ni una més.

Apa, YA no jugue en TÚ.

Salutacions des del Regne de les Espanyes ...
Pere Peres - 18/09/2018
Quantes xorrades dius Pablo García Alós
Serà precís això?
Salutacions País Valencià
Pablo García Alós - 18/09/2018
Pere Peres:

A Déu!

Salutacions des del Regne de les Espanyes ...
Pablo García Alós - 18/09/2018
D'Artacán:

Dic tantes xorrades com em permet l'administrador. Com TÚ!

I no s'ha de fer ús de la paraula 'precís' per dir necessari. Això també ho saben els xiquets de bolquers del Principat d'Andorra.

Salutacions des del Regne de les Espanyes ...
Pere Peres - 18/09/2018
Gràcies per l'apreciació P G Alós i recorda que no és "A Déu" sinó Adeu. Això també ho sap el primer que passe pel carrer.
Continua amb les xorrades.
Salutacions País Valencià
Pablo García Alós - 18/09/2018
D'Artacán:

Per més que en pugués fer, mai no te podria superar.

Ets el punto amo, nano!

Salutacions des del Regne de les Espanyes ...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal