Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mari Carmen Cano conducirá y presentará el último acto de las conmemoraciones del 125 Aniversario de la proclamación del Patronazgo de Nuestra Señora de la Murta

Acto que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre, a las 19 horas


 
._000523

Durante el año 2018, los Alzireños hemos tenido la oportunidad de celebrar varios actos y actividades para conmemorar el 125 aniversario de la solemne proclamación, por el Ayuntamiento de Alzira, del Patronazgo de Nuestra Señora de la Murta que fue el día 6 de mayo del año 1893 según la correspondiente acta que se conserva en el archivo municipal de Alzira (Sig.11.301/109). El próximo día 20 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Alzira, tendrá lugar la clausura de las actividades conmemorativas del 125 Aniversario con un ACTO que constará de las siguientes partes: - Pase del audiovisual que sobre la restauración de la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de la Murta ha hecho el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, dirigido por la doctora Marina Sender; que está patrocinado por la concejalía de patrimonio cultural del Ayuntamiento de Alzira; y cuenta con la colaboración de Agustín Ferrer, arqueólogo municipal y director del Museo Municipal de Alzira. - Concierto de la Coral Polifónica “Ciutat d’Alzira” dirigido por D. José Luís Palomares que interpretaran las obras: “Canticorum Jubilo” de Haendel y “Gloria” de Vivaldi.

- Obsequio de las nuevas coronas al Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira en nombre y representación de los Alzireños que recuperaron la historia y la imagen de Nuestra Señora de la Murta. Las coronas han sido elaboradas artesanalmente por el orfebre Alzireño Bernardo Cano Sanz.

- Imposición de las coronas a la imagen de Nuestra Señora de la Murta. - Interpretación, por el Orfeón “Ciutat d’Alzira”, del “Himno de Nuestra Señora de la Murta” con letra de Juan Bautista Blasco Ferrer y música del maestro Miguel Villar.

Comisión 125 Aniversario

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
._000534

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vicenta - 31/08/2018
Vixca la nostra patrona la Verge de la Murta!!
D'abans - 01/09/2018
La nòstra patrona en realitat no es cap Verge. La nòstra patrona es Santa Caterina. Vixca la nòstra patrona Santa Caterina!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal