Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 28 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 L'Associació de Moros i Cristians 'La Vila d'Alzira' va retre ahir homenatge al rei en Jaume I

En el dia del 742 aniversari de la seua mort, que va tindre lloc suposadament a Alzira


 
.-000472 

L'associació de Moros i Cristians "La Vila d'Alzira", amb el suport de l'Ajuntament de la capital riberenca, va retre homenatge al rei en Jaume en el dia del 742 aniversari de la seua mort, que va tindre lloc suposadament a Alzira.

La comitiva va partir des de la plaça Major fins la Casa del Rei amb els Tambors de Batalla, acompanyats per les banderes mora i cristiana. El ball dels Nanos i el de Cintes precedia a la senyera alzirenya. El ball del Bolero tancava la primera part de la desfilada.

Darrere de l'estendard de l'associació desfilares festers d'Hòmens i Dones de la Vila, Mercaders, Corsàries, Contrabandistes, Contrabandistes, Creuats Riberencs i Conqueridors.

Dos banderoles obrien el pas al rei en Jauem i na Violant d'Hongria, seguits per la junta directiva de l'associació, representants de l'Ajuntament d'Alzira i la colla Les Raboses. 

Moros i Cristians "La Vila d'Alzira"
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

 

 .-000137 
 
.-000373
 
 .-000455  


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/07/2018
Falta el fallerío, el semanasanterío y después de todos de chocolatá para refrescarse.
Juanma - 29/07/2018
Con la cantidad de gente árabe que hay en Alcira ya podrían coger alguno para representar más fielmente a los "moros", que ese grupo de hombres más blancos que la leche no dan el pego ni de coña jajaja. Ah, y que no falten fotos de los actuales miembros del gobierno del tripartito, no sea que pensemos que no estaban presentes en la celebración... Por último, como ya dije anteriormente en otro artículo, el mejor homenaje que le podrían dar a Jaime 1 sería trasladar sus restos de nuevo a Alcira, de donde nunca tendrían que haberse llevado su cuerpo, pues si murió aquí y le dedicó tanto esfuerzo y salud a esta ciudad, que menos que dejarlo aquí donde posiblemente él quiso descansar.
Rosa Maria de Dios - 29/07/2018
Como se nota que están lejos de la verdad y del verdadero amor del Creador. Fanatizados en guerrilleros que a sangre fría mataron niños, mujeres y ancianos inocentes.Y desean sus huesos para darles culto. Ese es el racismo de toda la vida, ¡ moros no! ¡blancos como la leche si!, y guerras injustas sacando a personas que vivían en sus tierras, los moros fuera, cuanta injusticia, Jaime el conquistador cortando cabezas con la espada como arma a los niños moros a las mujeres y a los ancianos inocentes de este tierra alzireña saco. ¡Injusticia! todos somos hijos de Dios y el ser humano es el peor animal salvaje de este mundo que mata por placer y por poder a su misma especie.¡No matarás! Quien usa la espada a espada morirá. Y en Alzira quitan a Franco de imágenes de símbolos por ser un dictador y al asesino de moros le hacen honores y pinturas y imágenes. ¡Viva el rey don Jaime! Que lejos están del verdadero amor de Dios que nos dio un paraíso llamado Tierra como hogar sin excepción y la libertad dada ha sido nuestra perdición. Prefiero mil veces estar esclava de Dios que libre sin tener buen corazón. Estamos tan metidos en la mierda que nos huele a perfume de las violetas. Esa es la gran verdad, no mi verdad sino la verdad y la justicia de nuestro Padre Celestial.. Paz y Amor se necesita en este infierno que el ser humano a creado con gran injusticia para dirigirnos derechitos al cielo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal