Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 6 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El parc de l'Alquenència comptarà amb un ampli espai exclusiu per a mascotes

Amb arbres entorn del perímetre de la zona, per tal de no entorpir les carreres dels gossos, a més de comptar amb gespa


 
 ._000546

El parc de l'Alquenència és el major pulmó verd de la nostra ciutat, un parc amb àmplies zones d'arbratge i gespa. La utilització d'este espai crea controvèrsies entre el propietaris de gossos i els que no en tenen.

Per tal d'acabar amb la lliure utilització de les zones del parc de les mascotes, des de la Regidoria de Gestió Urbanística s’emprendrà el condicionament d'una part del parc per a lloc d'esbarjo dels gossos.

Es tractarà d'un espai amb arbres entorn del perímetre de la zona, per tal de no entorpir les carreres dels gossos, a més de comptar amb gespa, ja que segons la representant de Lacua, Ana Castelló, és un dels elements que agraixen les mascotes.

Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística, ha mantingut una reunió amb la representant de Lacua per tal d’escoltar totes les necessitats a l’hora de dissenyar este nou espai.

"Se li ha oferit la possibilitat de condicionar la zona com a pipicà, de comptar amb jocs, o de realitzar una zona àmplia amb gespa on les mascotes puguen córrer al seu aire", ha manifestat Pacual.

En breus dies, el regidor i els representants de Lacua visitaran la zona del parc de l'Alquenència, on es pretén realitzar este espai per a gossos, per tal d’aplegar a un consens i començar a materialitzar esta iniciativa.

Per altra banda, Isabel Aguilar, vicealcaldessa i regidora de Patrimoni, ha oferit a Lacua la possibilitat d’utilitzar com a seu un local de propietat municipal que compta amb més metres que el que utilitzen en l'actualitat els membres d’aquesta organització.

"En moltes ocasions se m'ha traslladat des de Lacua la necessitat de comptar amb un local de majors dimensions, ja que el que utilitzen actualment se'ls queda menut", segons Aguilar.

Cal ressenyar que degut al volum d'assistència de gossos i gats en cases d'acollida, Lacua es veu en l'obligació de comptar amb un local ampli des d'on poder distribuir el menjar necessari per als més de seixanta animals en acollida.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 


.-000243

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

luis - 06/07/2018
en la calle San Jaime ya tenemos un amplio repertorio de puertas y garajes para el pipi-can
fallera - 06/07/2018
Aced un bar tan bien para los perros y una piscina , que al final van a vibir mejor que las personas
Tarde - 07/07/2018
Esto es increíble se preocupan más por los animales que para las personas donde llevo a mis hijos al campo para que jueguen y si puede ser atados para que no les hagan nada los perros lo que debe hacer usted señor Pascual es aplicar las normativas sobre mascotas y vería como desaparecían más de la mitad de los perros y tendría superávit el Ayuntamiento pero lo que va hacer usted está muy mal arregle el parque para personas es lo que la gente con cerebro haría
Indisnado - 07/07/2018
Nunca he visto denunciar a alguien porque su mascota cagara en un portal o en la acera.
Mira que he visto gente, muy pocos con la bolsita para recoger las deposiciones de sus mascotas.
Y por la mañana a pisar excrementos. Diarreas, churros, y otras lindezas que te llevas en los zapatos y en los de tus hijos.
Un verdadero campo de minas.
Mucha gente pone en sus casas carteles para intentar evitar estas situaciones, mientras día a día tienen que limpiar las cacas. Para postre, los meados corroen los embellecedores de las fachadas y desprenden un hedor nauseabundo.
Los propietarios de los canes, en vez de hacerlos mear en su casa, prefieren pasear al animal que mea en todas las esquinas excepto en la propia.
Hay gente que está tan harta que hasta amenaza con agresiones. Esto terminará mal. Un día un propierario de perros sufrirá una agresión, quizás merecida o no, pero está llegando el descontrol a un punto complicado.
Es cierto que los dueños de los perros en muchos casos son indolentes, pues creen que tienen derecho a que su animal cague y orine en cualquier rincón aunque sea la vivienda de un vecino. Hay huerta cercana a Alzira pero ahora con los nuevos vallados es más difícil y el propietario del perro, como vulgar furtivo acude a que su mascota defeque y orine en las proximidades. Muchos de ellos sin bozal, sin correa con el riesgo que comporta.
Esta ciudad no está preparada para tanto perro. A parte de que los propietarios no tienen ni idea de las normas si es que existen para el adecuado tratamiento de los animales.
Como siempre el tripartito en la foto, pero no resolviendo el problema.
Ciudadana - 07/07/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Alzireny - 09/07/2018
En les proximes elecciones votaran
Tambe els gosos i els gats
Els parqs son per els xiquets,majors y ciutatans
Y no per els gosos
Gasteu en trellat

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal