Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por Carlos Yago
Podemos ahorrarnos dos años de revisión catastral, ya que 2013 y 2014 han prescrito

Las notificaciones que se enviaron en 2016 son nulas por falta de motivación, de acuerdo al fallo del Tribunal Económico-Administrativo Regional


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más estamos frente a los micrófonos de El Seis Doble, como siempre con la buena compañía de Santiago Castillo; en esta ocasión intentaremos realizar una “labor social” explicando cómo podemos ahorrarnos el pago de al menos dos años de la revisión catastral realizada por los drones durante los años del 2013 al 2016.

Actualmente, el Ayuntamiento de Alzira nos pide 4 años de revisión catastral, 2013, 2014, 2015 y 2016, que son los no prescritos; pero, en realidad, como las notificaciones que se enviaron en 2016 son nulas por falta de motivación, de acuerdo al fallo del Tribunal Económico-Administrativo Regional, se tienen por no realizadas. Por ello, deberán volver a notificar la motivación y base para la regularización catastral.

Suponiendo que envíen de nuevo estas notificaciones en 2018, ocurren dos cosas que nos librarán de pagar al menos dos años; o si ya hemos pagado que nos devuelvan el importe.

Vamos por partes, en primer lugar tendremos plazo para recurrir una regularización motivada y explicada y, en segundo lugar, los ejercicios 2013 y 2014 se encuentran prescritos;  por tanto,  se deberá devolver lo recaudado a los contribuyentes.

Solicitamos al Ayuntamiento de Alzira que esto se haga de buen grado y no teniendo que acudir los contribuyentes a los tribunales. Un Ayuntamiento está para facilitar la vida a sus ciudadanos, no solo para masacrarlos a pagos.  

También podemos pedirle al Sr. Fernando Pascual que recoja las firmas como hizo con la tasa de reciclaje. Los 11 del Ayuntamiento en lugar de equipo de gobierno, les podemos llamar “La Banda del Mirlitón”, entendemos que es un nombre mucho más adecuado a su pericia como gobernantes.

Carlos Yago

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

El Prelado - 20/06/2018
Genial la banda del Mirliton y el ahorro, un diez.
Davies - 20/06/2018
Ok perfecto gracias por la información , solicito al Ayuntamiento que clarifique lo expuesto por Carlos Yago y nos devuelva el dinero correspondiente a los contribuyentes sino lo haré por la via judicial.

Sr Pascual ya puede empezar a currar.
SALVA - 22/06/2018
Sr. Yago, es posible que el dictamen que Ud. argumenta que tiene es posible que sea cierto, pero con los datos que aporta, no se puede confirmar que lo sea, por lo tanto prudencia, ya que dicho reconocimiento es a titulo individual en base a sus circunstancias y su posible recurso en tiempo y forma. Por lo tanto quien pretenda que se le aplique, tendrá que hacer las correspondientes reclamaciones y ya se verá si son admitidas o no. En su audio hace algunas afirmaciones que no se sustentan legalmente y es cuando afirma que el gobierno municipal podía haber decidido no aplicar el cobro de los cuatro años de atrasos. El no hacerlo le podía suponer a dicho gobierno y en especial al responsable de las finanzas, ser acusados de prevaricación y eso Ud. lo sabe, pero se lo calla para intentar manipular a la opinión pública. En algún momento llegaremos a saber, que problemas particulares ha tenido con miembros del tripartito, para estar contínuamente manipulando los hechos que van ocurriendo con el actual gobierno municipal y eso no quita su derecho como miembro de un partido político para criticar a quien gobierna, pero en mi opinión, con una cierta etica politica y profesional. Gracias
Alzireño - 23/06/2018
Señor Yago, parece mentira que usted sea abogado,no se como puede llegar a decir semejantes tonterías, como bien dice SALVA, lo que usted intenta es hacer manipulación ciudadana y eso es muy típico de la izquierda, ahora bien usted forma parte de Som Valencians, cuyo líder por decir algo es Eliseo Candela, conocido como el padre Candela, un ex edil que no hizo ni una buena, ni se espera que lo haga, mucho menos a manos de este partido que no hace otra cosa diferente a los demás .Usted claramente va por el mismo camino y es lo que tiene, que le metan en la lista electoral de SV. Tienen un hambre de silla enorme..
Pepe - 24/06/2018
UPYD
Ciudadanos
Som Valencians.
En apenas 4 años ha cambiado 3 veces de partido. Ya se ve usted qué es lo que quiere.
Dedíquese a sus asuntos profesionales y a correr y deje de manipular.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal