Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira, a un año de las elecciones municipales… Es la amenaza de un mal inminente
Por: El buen entendedor

Ya empiezan a aparecer bocetos de políticos dedicándose a regalar y a rebajar impuestos a diestro y siniestro


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

Algunos lectores veteranos se acordarán de un programa de televisión en el que aparecía un personaje que se llamaba “El Conseguidor”, un sujeto de aspecto muy raro, con sombrero de copa, que conseguía los deseos que los espectadores le pedían por carta. Estos días pasados, El Seis Doble me ha recordado a aquel cómico al leer cómo algunos bocetos de políticos se han dedicado a regalar y a rebajar impuestos a diestro y siniestro. A estos imberbes de la política local, léase Alfredo Escrivá, baluarte de Fe de las Jons, y Carlos Yago, último fichaje de SomValencians no se les ocurre nada más que salir a la palestra para darse a conocer políticamente dejando en ridículo a aquel entrañable “Conseguidor” de los años 80.

A falta de un año para las elecciones municipales, el espectáculo no ha hecho nada más que comenzar, seguro que van a salir más gallos en este habitual gallinerolocal; es como la amenaza de un mal inminente.

Yago propone rebajar el IBI un 20 %, así, de entrada, de un plumazo. Dos orejas y rabo.

Ahora bien, lo de Escrivá es “flipante”. Me sorprende cuando dice que “yo sé muy bien lo que cuesta llegar a fin de mes”, para repetir, y no es la primera vez, que se bajará el sueldo. A mí que una persona diga que sabe lo que cuesta llegar a fin de mes, que aspire a un cargo en el que puede llegar cómodamente al día 31 y diga que renuncia, cuanto menos, lo pongo en cuarentena. Es como haber comido siempre mortadela, que te den la posibilidad de comer jamón pata negra y decir “no, yo quiero seguir con la mortadela”. Estoy en mi derecho de ponerlo en duda.

Ahora bien, vamos a suponer que es cierto y, como él dice, se baja el sueldo. ¿Es eso suficiente garantía para ser un buen gestor? ¿Da suficiente seguridad votar a alguien que no tiene preparación por el simple hecho de que diga que cobrará menos por ocupar el sillón que otros ocupaban?

Otro ejemplo. Supongamos que el doctor Cavadas cobra 5.000 euros al mes y aparece uno diciendo que él lo haría mejor que el doctor Cavadas y, además, sólo cobraría 1.500 euros.Que levante la mano el que preferiría al nuevo antes que al doctor Cavadas.

Lo que está claro es que los políticos no se rigen por las mismas reglas que nos regimos el resto de mortales. A cualquiera de nosotros nos contratan para hacer un trabajo, tenemos un plazo para realizarlo y si no lo hacemos, ¿qué sucede? Que no cobramos y nos quedamos con una mano delante y otra detrás. No vale decir que cobramos menos ni nada, no, simplemente no cobramos por no haber cumplido objetivos. Con los políticos no ocurre lo mismo, ellos prometen cosas, tienen un plazo para hacerlas y si pasado ese tiempo no las han hecho cobran igual, cumplan o no cumplan objetivos.Ya se encargarán de buscar excusas ante la gente que ha confiado en ellos.

Escrivá (y lo mismo sirve para el resto de candidatos), voy a proponerte una cosa: presenta tu programa y al final, en el último punto, pon bien grande en mayúsculas y en negrita “Si soy elegido alcalde y no cumplo mi programa me comprometo a devolver todo el dinero que he cobrado desde el primer día que entré en el cargo hasta el último que me vaya”. Y lo firmas ante notario. ¿Te atreves? Te aseguro que así ganarías confianza, porque eso es algo que no ha dicho nadie, lo de bajarse el sueldo ya está muy trillado.

Para concluir, esto que voy a decir ya no va ni por Escrivá, ni por Yago, ni por nadie en particular, va por todos en general: ya estoy hasta los cojones de parásitos sinvergüenzas que viven a costa de mis impuestos y no cumplen lo que prometen. Os observo.

 

PD: Después de la última presencia de Alzira en Fitur, nuestra ciudad sigue sin turistas. Isabel Aguilar, tus ciudadanos no te olvidan.

 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 
  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


 
                              
 .-000003                                                         .-000004                                             ._000511 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joselito - 04/06/2018
Ya lo que nos faltaba, Carlos hay perdón, Buen entendedor, escribes de Som Valencians partido que creo eres muy amiguito y de Escribá hijo de una persona que tú conoces muy bien , Som valencians que manera de hacer política a escondidas, esto canta mucho solo hablas de estosl dos partidos en este escrito, pero para poner a caldo si que utilizas a los demás. A mi la gente que se enconde detrás de un seudónimo no me da nada de confianza. Por eso voy a pasar de tus escritos.
Alfredo Escrivá - 04/06/2018
Bueno vamos por partes,en primer lugar felicítale por este articulo, muy bueno, así que mi mas sincera enhorabuena.
También decirle que gracias por no haberme calificado de malos modos y haber sido respetuoso conmigo .
Bien, dicho esto le digo, aquí públicamente y pongo mi firma que si saliera alcalde pienso seguir comiendo mortadela, no aspiro a alcalde por dinero, los que quiero que coman jamón son los ciudadanos y ciudadanas que hace mucho que no se lo pueden comer. Ya le digo y se lo firmo que no quiero cobrar mas de lo que cobro en la actualidad por mi trabajo, mucho menos de lo que cobra el actual alcalde, el resto para el pueblo.
Preparación, claro que tengo preparación me atrevo a decirle que estoy mas preparado que algunos de los que hoy nos gobiernan , es cierto, no tengo master ni diplomatura , tengo lo suficiente y de sobra para ejercer y gestionar. Además de contar con un gran equipo y un gran partido , en la lista electoral de mi partido hay personas completamente preparadas, hay abogados, psicólogos, profesores, trabajadores...
No diga que no estoy preparado porque no es cierto, permítame que le corrija ese dato, mi partido me avala.
Además de experiencia política de varios años particularmente , le voy a decir que me ratifico en lo dicho en la entrevista, todo tiene un porque y una formula y cuando usted vea el programa electoral entonces me dará la razón.
Le voy a decir aquí públicamente que Alfredo Escriva no quiere lucrarse de la política, ya le digo cobraré mucho menos de 3000 euros el resto para el pueblo.
Soy humilde, trabajador, Leal y sensato y lo que si tengo son muchas ganas y mucha ilusión y una fuerza tremenda para ayudar a nuestro pueblo, para estar con el comercio local, para estar con los agricultores, si me he metido en esto es para ayudar , no para robar ni engañar.
Mis padres me enseñaron los valores y principios y siempre llevaré eso conmigo.
Pospuesto que bajare y eliminare impuestos y tasas injustos, mi trabajo y política es por y para el pueblo.
Permítame decirle que siempre actuaré con el corazón y quien me conoce sabe que digo la verdad, usted esta en su derecho de pensar como piensa , yo soy el primero que esta hasta los bemoles de políticos mentirosos . Por eso me presento, para cambiar esto de una vez, para ayudar a quienes se les tenia que haber ayudado. Recuerde que antes que político soy padre, marido, hijo y hermano. Créame o no pero le garantizo que cuando hablo y mas así lo hago con la verdad. Siempre he sido humilde y siempre lo seré y prefiero comer mortadela y tener al pueblo en plenitud de trabajo, de derechos sociales, de vivienda digna y contentos. Soy de los que piensa que los políticos deberían de trabajar mas y cobrar menos y eso es lo que yo voy a hacer, sabe por quien por y para ALZIRA, por y para el pueblo . Así que con todo respeto le digo, mi palabra seguirá firme siempre , vera como el tiempo me da la razón . Ahora usted valore y crea a su libertad , ya le digo yo que para mentir y engañar ya están otros.
Muchas gracias por la mención y espero que estas palabras le ayuden a cambiar su opinion .
Un saludo.
Alfredo Escrivá - 04/06/2018
Le repito por corregible, preparación para gestionar no me falta, en ese punto permítame que le corrija , porque se equivoca usted mucho. Insisto tal vez este mas preparado que muchos otros, no lo ponga usted en duda.
Mire le voy a decir mas, lo he dicho en alguna ocasión, mi partido nos hace hacer un juramento, en ese juramento va incluido el ser completamente transparente y Leal y la obligación de cumplir con él programa electoral.
Solo por Dignidad y sin falta de juramentos ya le digo prometo y juro cumplir todo el programa electoral que presente, se lo estoy haciendo publico . En el programa de Fe de las Jons no ira ningún punto, ninguna propuesta ni ninguna alternativa que no se pueda cumplir, por eso estamos trabajando hoy por hoy y para eso trabajaremos todo este año .Le insisto para mentir y engañar ya están otros. Le repito nuestra política es por y para el pueblo y somos la alternativa que Alzira necesita, para recuperar el campo, el trabajo, el comercio, etc...
Sabe lo que es un consejo ciudadano? Pues eso es algo que nosotros proponemos, sabe para que? Para que junto con ese consejo cumplamos todo y pidamos cubrir y gestionar nuestra ciudad de la mejor forma posible. FITUR ya le adelanto Fe de las Jons no apuesta por FITUR, Fe de las Jons ve FITUR un gasto innecesario, el turismo hay otras formas de atraerlo y Alzira esta plenamente preparada para eso y para cualquier cosa. Sus impuestos sabremos gestionarlos perfectamente.
Rosa Maria de Dios - 04/06/2018
Ya que no cree en los que prometen porque según dice todos son igual ¿usted a quien va a votar? porque alguien tiene que gobernar nuestra ciudad. No esconda su mano la piedra tirando, porque lo desconocido sin probar no se puede criticar. Usted esconde su firma y no da la cara, Rosa Maria de Dios si la da al publico sin miedo de hacer el ridículo, no creo ni en políticos ni en sus políticas de los conocidos, pero lo que no se conoce no se puede juzgar. Rosa Maria de Dios por Alfredo Escriba votará, porque lo que se desconoce no se puede censurar hasta que se conozca si lo prometido cumplirá. Lo pequeño engrandece por el tiempo con trabajo constante, lo principal es que engrandezca en justicia y en paz por el bien de nuestra amada ciudad. Vale mas pájaro en mano que cien volando. El tiempo hablara, lo que juzgamos nosotros a la luz saldrá, pero no tiremos la piedra criticando a lo desconocido. Y le diré al final que en mas de observar se dedique a trabajar como estas personas lo hacen por nuestra ciudad. Bien o mal, como he dicho antes el tiempo lo dirá.
Vecino - 04/06/2018
Me parece bien. Yo no quiero que ningún político se baje el sueldo, que cobre lo que tiene que cobrar; pero si no cumple con lo prometido que devuelva lo cobrado. No es difícil, ¿verdad? Cuando un político promete es porque va a cumplir, de lo contrario está mintiendo a la gente. Si yo no hago mi trabajo no cobro, ¿por qué un político si?
Juanma - 04/06/2018
Algunas personas por lo visto olvidan el hecho de que los falangistas no tienen los mismos objetivos que los políticos, vengan de izquierdas o de derechas, ni se presentan para robar ni mucho menos. Las políticas de FE de las Jons siempre son en beneficio del pueblo, es decir, el bien común. Ni somos monárquicos, ni apoyamos al antiguo régimen de Franco que se apropió de nuestros lemas, símbolos y cánticos. Dudo que la mayoría sepa que el "cara al sol" ni siquiera era de él, fue robado a los falangistas y hasta el día de hoy arrastramos esa lacra del pasado. Nuestros dirigentes fueron asesinados por republicanos con la simpatía de Franco, pues para él eran un obstáculo tanto político como militar. Y esos que dicen que los falangistas vivían a cuerpo de rey cuando él gobernaba con puño de hierro este país están muy equivocados y se han creído todas las mentiras que vienen del sector de extrema izquierda de este país. Hubieron muchos falangistas, al igual que republicanos, que se exiliaron por miedo a ser fusilados, hubieron otros "más listos" que se dejaron llevar por su propio egoísmo y es cierto que se aprovecharon de esa dictadura, pero esos ni eran ni serán nunca considerados falangistas para nosotros, pues traicionaron los ideales de los fundadores de FE de las Jons. Dejando la historia a un lado, me hace gracia que a los nuevos candidatos de partidos emergentes, como pueden ser FE de las Jons o Som Valencians, se les exija tanto, mientras que hemos tenido y tenemos otros muchos partidos que son más falsos que judas, que usan las políticas municipales para mantener contentos a sus votantes mientras que ahogan con impuestos tanto al pequeño empresario como al resto de la ciudadanía y para colmo que cuelgan banderas preconstitucionales como es el caso de la republicana, algo que jamás se nos ocurriría a los falangistas, pues tenemos muy claro que símbolos se pueden usar y cuales no, respetando todas las ideologías, nos gusten o no, de esa forma se mantiene una armonía y se respeta al conjunto general de la población, nos hayan votado o no. Sobre este último tema, el de la bandera, recuerdo que en el último pleno del ayuntamiento ya lo comentó un miembro del PP a raíz de nuestra queja, en concreto por voz de Alfredo Escrivá, de que si querían colocar ese tipo de banderas que las usaran en su casa, y la mayoría de los ciudadanos que allí estaban presentes aplaudieron esas palabras. Como ven la verdad solo tiene un camino, sin sectarismos ni manipulaciones. También hemos de recordar que exhibir una bandera preconstitucional en un ayuntamiento va en detrimento de los símbolos constitucionales y se podría llegar a acusar al alcalde de prevaricación, así que cuidado con esas cosas tripartito, a ver si vais a acabar vuestro mandato antes de tiempo. Por último, doy mi total apoyo a Alfredo Escrivá, al cual considero no solo una buena persona, un buen padre y un buen marido, sino además un buen amigo, cercano y muy trabajador. Dudo mucho que haya alguien en el actual equipo de gobierno de Alzira que tenga su sentido común y sepa ver los auténticos problemas de esta ciudad. A mí no necesita prometerme que si no cumple con el programa electoral devolverá todo lo que ha cobrado, pues el programa es sencillo y fácilmente aplicable si se usan las herramientas correctas, las cuales Alfredo conoce a la perfección y hará uso de ellas por el beneficio de todos, haciéndoles la vida más fácil incluso a la gente que está en su contra, pues si algo tiene FE de las Jons es que busca la unidad, nunca la división, algo que no puede decir lo mismo el tripartito.
Salvador Lluch - 04/06/2018
Tanto el señor Escribá como su partido Falange Española de las Jons me parecen una nueva y buena alternativa para Alzira debido a la idiosicrasia del mismo y sus ideas políticas fundacionales y Jose Antonianas. Para José Antonio y desde el nacionalsindicalismo no existen izquierdas o derechas o mejor dicho, ideas de un lado u otro que llevan a España a un fracaso donde el enfrentamiento destructivo es evidente.
Falange española, nuestra querida falange, dediende el bien de todos desde la equidad, la prudencia, la experiencia y sobretodo la unidad de España.
Esto mismo es lo que defiende el señor Escribá para Alzira, una ciudad mejor donde desde un realismo que nace de la experiencia de Escribá yendo a plenos y reuniones desde que está en política, conformará un consistório en el que seran defendidos los verdaderos problemas del pueblo y para el pueblo con el pueblo, como no podían ser de otro modo las cosas.
Escribá es un olítico sólido que puede hacerlo,el cambio es posible, y su partido, la Falange Española de las JONS es el único partido cualificado para realizar este cambio, un cambio a una estabilidad, a una mejora laboral y una mejora educativa. ¿Cuantas veces hemos visto obras en Alzira? eso por lo que piensa el pueblo, ¿Es lo único que hacen los señores de compromís?, no lo último que se sabe de ellos es que hacen muchas más cosas.
Han conseguido tener superábit en el ayuntamiento alzireño, muy bien, grácias a la ley Montoro claro (no me voy a extender)
También hay que decir que se hace con el dinero sobrante, plantar macetas en las aceras ¿Qué molestan a los transeúntes y hunden comercios?.
No sería mejor gastar el dinero del ¿gobierno alzireño en ayudar al pequeño comercio?¿ En lugar de crear una ley para multar a los que no lleven agua cuando paseen al perro y éste orine?,¿ Tanto que se preocupan por la buena gestión del líquido elemento.?
Resumiendo un despropósito detrás de otro que sólo Escribá un hombre joven, jovial y familiar puede enmendar.
Perico - 04/06/2018
Cuando pida una hipoteca usaré el método Escrivá: ir al banco y que confíen en mi palabra de que pagaré según lo firmado, ni avales ni hostias, mi palabra. Igual que él promete y jura cumplir su programa para que lo voten yo haré lo mismo, prometeré y juraré pagar la hipoteca para que me la concedan; si quieren lo haré sobre la Biblia o la Constitución.
Joselito - 04/06/2018
ALFREDO pero si el artículo lo habéis hecho CARLOS YAGO y tú , para resaltar vuestros partidos. Como manipuláis a la gente. Quien es el Buen entendedor?
Alfredo Escrivá - 04/06/2018
Yo no he hecho este articulo, de hecho no tengo el honor de conocer al señor yago , no lo he visto en mi vida, jamás he cruzado una palabra con el. Usted mismo.
Gracias a todos .
Alfredo Escrivá - 04/06/2018
Si yo hago un articulo, cosa que no tardaré siempre firmare con mi nombre y apellido. Gracias.
Alzireño - 04/06/2018
Ole ole y ole Alfredo,ves cada vez somos mas los que estamos contigo , no decaigas nunca, Joselito para manipular a la ciudadanía ya están los otros. Alfredo sigue y no pares, tienes a mucha gente contigo, doy fe de ello, no hagas caso a nada están muy nerviosos . Escriba alcalde. Que ganas tengo de darte un abrazo .
Anarco - 04/06/2018
Alfredo contigo hasta la victoria final, Alzira sera la tumba del catalanismo sectario y estalinista.
Mesías - 04/06/2018
Dimito. Mi puesto para Escrivá.
Alzireño - 04/06/2018
Mesias tu puesto para los del tripartito que les biene mejor, eso si no digas que eres el Mesias que igual te buscas un problema.
Joselito - 04/06/2018
ALFREDO perdona que no conoces a Carlos Yago?, y está en el partido xxxxxxxxxxxxxx, en Som Valencians, menuda cara tienes, ya empiezas mal.
Benito - 04/06/2018
Escrivá, con los comentaristas que te apoyan y tú mismo ya podéis jugar una partidita de truc; con un par más organizas un torneo.
Alfredo Escrivá - 04/06/2018
Pues no, no lo he visto en mi vida, tampoco he estado en la sede de SOM VALENCIANS, mire se lo voy a decir claro porque se por donde va. Mi padre es mi padre y yo soy yo, supongo que me ha entendido usted, que mas que espalda tiene cara, yo a mi padre lo quiero mucho el es mayor y yo también, así que cambie su manipulación que esa no le va a funcionar.
Vicenta - 04/06/2018
Dice Escrivá que "ya le digo cobraré mucho menos de 3000 euros el resto para el pueblo"...... ¿A cuánto tocamos por alzireño? ¿Nos lo ingresarán en el banco o tendremos que pasar por el ayuntamiento a cobrarlo?
Alfredo Escrivá - 04/06/2018
Benito, no estaría mal, todo lo que sea valenciano ahí estoy yo,
Claro que si, juegos VALENCIANOS, así aprovecho y recupero nuestras costumbres y tradiciones eso si , las VALENCIANAS.
RECUERDE EL VALENCIANO DE VALENCIA , defenguem la nostra llengua.
Alzireño - 04/06/2018
Vicenta,teniendo en cuenta, FITUR,los sobres de azúcar y otros, teniendo en cuenta y sumando las malas gestiones, sin dejarme el viaje a gastos pagados, el documental y otros tocamos a una mejora ciudadana considerable, a eso le suma el apoyo separatista a ciertos medios. Eso se canjea por necesidades y prioridades y vera usted si se beneficia.
Asombrada - 04/06/2018
Alfredo me parecía sensato, pero veo que quiere convertir el ayuntamiento en un casino, ¡qué fuerte me parece! En lugar de resolver los problemas de la gente se dedicará a jugar a cartas.
Martes - 04/06/2018
Tanto juramento de partido yo creo que FE es una logia masónica.
Anarco - 04/06/2018
Alfredo los tienes acojonaos,y con respecto al truc cuando queráis y donde queráis, Benito busca al Peres de monte y ya tienes compañero, que dos!!!
Udero alzireño - 04/06/2018
Escrivá, ¿no te interesaría ser presidente de la UD? Si ha subido el Huesca a Primera contigo al frente también subiríamos.
Alfredo Escrivá - 04/06/2018
Asombrada, no mujer no, tranquila que mi gestión sera impecable además de hacer política municipal, vamos lo que ahora prácticamente no hacen.Udero no creo soy muy mal futbolero , ojalá el Alzira llegara a 1 división , tenemos grandes equipos y una gran directiva.
D'abans - 04/06/2018
Si forem valents no hauría d'anar a votar ningú, que fassen lo quels done la gana tots son iguals, no busquen el bé de la ciutadanía,només volen que omplir-se la butxaca i fotrés uns als atltres, aneu i que vos compre qui no vos conega,mentiders, falsos, enrredraors, politic no en vull cap.
viejo - 05/06/2018
¿Qué ha hecho toda esta "tropa" por Alzira para que los alzireños les votemos y permitamos poner sus manos en nuestros impuestos?.
Vieja - 05/06/2018
Estás utilizando varias personalidades con el mismo correo electrónico.
Vecina - 05/06/2018
Pues gracias a la sección femeninas Fe de las Jons mi abuela mis tías estudiaron una carrera, gracias a fe de fe de las Jons mis abuelos tuvieron trabajo y casa. Eso hace por el pueblo este partido y se que Alfredo quiere lo mismo y mas para Alzira. Hoy por hoy si algún partido puede dar garantía de que vivamos mejor ese es Fe de las Jons. No me cabe ninguna duda , tal vez debamos escucharlos y que muestren sus propuestas e ideas, solo con la humildad que tiene escriba y la forma de decir las cosas yo tengo bastante y se que cada vez le sigue mas gente, si les sirve de algo yo era votante de izquierdas, hasta hoy.Así que mi voto será para Alfredo y el de mi familia también .
Saludos
Martes - 07/06/2018
Resumiendo: ningún candidato devolvería el dinero cobrado si no cumple lo que promete. Y al falangista hay que votarlo por la regla del "porque yo lo valgo".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal