Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

 Ayer se celebró en Alzira la tradicional romería a la Murta

Varios centenares de romeros recorrieron los ocho kilómetros que separan la ciudad del Valle de la Murta


 
 
.-000295  

Ayer se celebró en Alzira la tradicional romería a la Murta, que organiza la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta desde 1955.

Más de un centenar de devotos se concentraron a primera hora junto a la iglesia de Santa Catalina, donde los cofrades repartieron las típicas cañas con el lazo verde. Tras la bendición general por el consiliari de la cofradía D. Enrique Masiá, el Grup de Danses d’Alzira ejecutó unas danzas típicas.

Alrededor de las 08:25 horas, la comitiva inició la marcha hacia la Murta en un recorrido a pie de 8 kilómetros.

Una vez ante las ruinas del antiguo monasterio de los Jerónimos, enclavado en el paraje natural del valle de la Murta, entronizaron a la Virgen en el altar. A continuación, se realizó una ofrenda por parte de asociaciones religiosas y festivas, Junta de Hermandades y Cofradías y Junta Local Fallera y una representación de la corporación municipal y la tradicional misa de campaña.

Al finalizar la santa misa, los romeros disfrutaron de una comida de hermandad en un entorno privilegiado como es el paraje y el jardín romántico de la Casona de la Murta.

E6D
 
 

 Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución

o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lola - 28/05/2018
¡Vixca la nostra patrona! Una romería aon any darrere any es pot vore com creix el fervor per la nostra patrona.
Rosa Maria de Dios - 28/05/2018
Vamos a ser realistas y no nos dejemos llevar por mentiras y falsedades por tradiciones de muchos años pasados por la religión que nos han enseñado. ¿Que hace una muñeca de piedra que no ve, que no oye, que no camina, por nuestro pueblo? ¿No se dan cuenta que son ídolos hechos por manos de hombres con rostros de humanos copiados? con adoración se arrodillan, le hablan, le ponen velas, no son de carne humana son piedras que en un descuido se rompen en tierra. Amad respetad y ayudad a vuestros padres, a vuestros hermanos, a todos vuestros familiares y amigos y desconocidos, esos no son de piedra están vivos, necesitan vuestro amor, vuestra comprensión y vuestro cariño. ¿Cuantas personas que van a estas tradiciones de imágenes detrás de ellas con grandes sacrificios a pie en romerías en procesiones no se hablan con un familiar, con un amigo, con cualquiera que esta vivo? Muchas y lamentablemente mueren sin perdonarse. ¿De que sirve esta manifestación hacia una diosa que el hombre inventó? Solo hay un Dios que nos creo junto a toda su creación y ojo humano nunca lo vio. La fe en muchas ocasiones mueve aquello que se nos era imposible, pero no es una imagen de piedra ni otro ídolo en el cual confías, sino tu fuerza de mente es lo que provoca esos pequeños o grandes milagros, no se les olvide nunca. Esos regalos de oro de plata con coronas con vestidos elegantes que se le adorna a esas imágenes de piedra, dad de comer al que esta hambriento y viste al que va por las calles desnudo, ahí esta nuestro hermano de carne y hueso que enferma por hambre y muere por frió. Dios está en todas las cosas creadas que viven a nuestros alrededor, el amarlas el respetarlas es amar y respetar a Dios. Y no se les olvide nunca que una piedra no tiene hambre, no tiene frió, esta muerta y nada de nosotros necesita. La carne y la sangre de Dios está en cada ser humano vivo, porque de su materia nos creo. Amad y perdonad, porque nadie esta libre de pecados y de error. Esto es lo que agrada a Dios.
Benito - 28/05/2018
"Esto es lo que agrada a Dios"... ¿Cómo lo sabes? ¿Te lo ha dicho el mismo Dios?
Rosa Maria de Dios - 28/05/2018
Benito la intuición la tengo bien educada desde mi niñez, he trabajado con ella, y a Dios lo siento dentro de mi corazón y en toda su su creación, no es necesario oír una voz. La rosa sin verla si estas cerca de ella su aroma te embelesa. El aire no se ve pero se siente, así como muchas cosas Benito. Y aunque seas incrédulo en dicha existencia te dire una gran verdad tu eres porque El Es, formas parte de su creación , tu carne no es tu carne, ni tu sangre, ni las carnes de tus padres porque ellos son instrumentos en sus simbólicas manos para nacer, venimos todos los humanos de su Nucleo como vientre materno, pero esto Benito para ti que eres muy cerrado y no te abres nunca lograrás entenderlo. Mirate ahora mismo sabes como estas por dentro como funciona ahora en estos instantes tu sangre¿ es pura o impura?, nada sabes, porque no son tus carnes por ti mismo creadas ni tu sangre. No presumas porque nada tu eres El Es.
Benito - 28/05/2018
No, Rosa María, si la culpa no es tuya... es mía por darte pie. Y encima me pillas sin cenar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal